Tecnología: análisis power bank Sony CP-V3A 3000 mAh

Volver al Indice – Análisis de Celulares y Smartphones

La marca asegura calidad y durabilidad; y qué mejor que elegir un cargador portátil de Sony para no arriesgar la vida útil de nuestros costosos celulares.

Tecnología: análisis power bank Sony CP-V3A 3000 mAh

Por Alejandro Franco – contáctenos

5 estrellas: excelenteCargadores portátiles: salvavidas para los adictos a la tecnología. Sin despegarse de sus celulares pueden recargarlos al vuelo. Sea para viajes largos, para una agenda intensa… para salir de una emergencia durante un corte de luz. En casa vivimos usando cargadores portátiles, sobre todo para la mesa de luz (así no tenemos una tonelada de cables ni tenemos que andar cambiando los cargadores de pared de lugar). Además, si llevo mi nena a catequesis y me quiero ver una película en streaming o pavear con YouTube en un bar, preciso que el celular no quede con la batería en cero después de tres horas de matar el tiempo de manera intensa. De curiosidad pasaron a ser un accesorio imprescindible, y por eso precisamos buenos cargadores externos.

El drama es… que no hay muchos cargadores en el mercado argentino que sean potables. Ni loco me compro un genérico chino – de esos que venden en las innumerables (y anónimas) casas de venta de accesorios de celulares – porque ya tuve dos y se murieron en dos días – solo soportaban carga vía USB de una PC, no de un cargador de pared (!), o sea que debía esperar como 6 horas para recargar una batería miserable de 1.500 mAh -. Tuve nacionales, como el Noblex PBN-26, que comenzaron a morirse ahora después de 4 años de uso (apenas carga el 30%). Tuve chinos de marca como el Genius ECO-u527, que simplemente se desarmaron por una construcción frágil (y duraron 3 años). Ahora, apuntando a la calidad – y con el buen rendimiento que me había dado el Sony CP-V5A que compré en Abril – decidí ir por otro Sony. Esta vez el mas chico, el CP-V3A de 3000 mAh que ofrecen, a precio de regalo, Ribeiro por tan solo $ 400.- (valor a Julio 2019). En MercadoLibre el mismo cargador está $ 700.- o mas, dependiendo del proveedor (algún chiflado lo ofrece cerca de dos lucas).

El Sony CP-V3A es angosto y grueso. Carece del sistema de 4 leds que tenía el CP-V5A y que indicaban el grado de carga; acá solo hay un led que se prende al cargar y se apaga cuando la batería está llena después de estar conectada a la corriente durante un poco mas de 3 horas. Del otro lado hay un segundo led, el que indica que el cargador está conectado al celular y cargando. Curioso defecto de fábrica, ese segundo led se enciende solo ni bien ponemos el cable… y aunque no conectemos ningún celular al cargador. Para que esté apagado, el cable USB – mini USB debe estar desconectado, sino siempre estaremos viendo ese segundo (y molesto) led prendido todo el tiempo.

Salvo ese detalle, la construcción del Sony CP-V3A es sólida y el acabado impecable. La batería calienta bastante durante la carga / recarga, así que tenga cuidado sobre qué superficie la apoya. Sony afirma que la batería interna de polímero de litio es recargable hasta 1.000 veces, y folletos y manuales certifican una garantía de un año. Con 3.000 mAh da una carga completa de un smartphone grande, o una carga y media de uno mediano (tipo 4.5 pulgadas, que suelen tener baterías de 2.000 mAh o menos). El resto es irreprochable, sencillo y standard.

Considerando los bodrios que ofrecen en el mercado, el Sony CP-V3A es una apuesta segura por calidad y durabilidad. Cada vez vemos mas oferta de productos genéricos de calidad dudosa por precios nada baratos, y encima obteniendo un rendimiento horrible o muriéndose en el corto plazo. Acá el precio lo vale y si el tiempo corrobora la calidad que promete el producto, tendrá a un cliente seguro de la marca al momento que el aparato cumpla su ciclo de vida… en un futuro bastante lejano.

Caracteristicas técnicas del power bank Sony CP-V3A 3000 mAh

  • Batería portátil de recarga para celulares, tablets y otros dispositivos de alimentación USB
  • Tipo de batería: polímero de litio
  • Capacidad: 3000 mAh
  • Entrada: Micro USB, 5V/1000mA (Máx.)
  • Salida: Micro USB, 5V/1500mA
  • Peso: 84 g (sin accesorios)
  • Carga full en 3.5 horas (conectado a la corriente) o 6 horas (conectado a un puerto USB)
  • Colores: negro, blanco, coral, azul, rojo
  • Terminación de plástico
  • Incluye cable de carga USB / Mini USB

Precio: U$s 10.- (o $ 400-, valores a Julio 2019)

Conclusión: Buena terminación y buen precio para un producto de marca. Salvo el detalle de una luz led rebelde que insiste en no apagarse, no hay objeciones sobre el dispositivo. Con garantía de un año y la especificación que posee al menos una vida útil de 1.000 recargas, es un producto ampliamente recomendable, sobre todo porque es de marca y porque su precio no difiere demasiado de otros genéricos ignotos que vemos en el mercado argentino.

El Sistema 3, el sistema para mantenerte en forma