jugos y batidos naturales y desintoxicantes, ideales para depurar el organismo y cumplir con dietas oferta software de sueldos
   

>> VOLVER AL INDICE DE RECETAS DE COCINA

RECETAS DE JUGOS Y BATIDOS DESINTOXICANTES

Jugos y batidos naturales y desintoxicantes, ideales para depurar el organismo y cumplir con dietas

 
 
 
oferta software gestion estudios contables
 
ofertas software de facturacion
 

Los jugos de vegetales frescos restauran el organismo, estimulando el sistema inmunológico y equilibrando el organismo y ayudando a la eliminación de grasas corporales. Entre los jugos más sanos están los de: zanahoria, apio, pepino, remolacha, espinacas, nabos, berros y perejil.

En los jugos, los ajos, las cebollas, el apio y las remolachas no deben estar en grandes proporciones y antes de poner ajos en jugos es aconsejable tenerlos un minuto en vinagre, para así destruir las bacterias que puedan haber en ellos. Como ejemplo de un completo y sabroso zumo de vegetales podemos elaborar el siguiente :

De espinacas y zanahoria : un ¼ kilo de espinacas; uno o dos dientes de ajo; una remolacha entera; tres o cuatro ramitas de perejil y seis zanahorias. Una vez bien lavados los vegetales (si desconocemos su origen, quitar la piel de zanahorias y remolachas), cortar todo en pequeños trozos. Lo echamos todo en la licuadora, le añadimos un vaso de agua fría y una cucharada de aceite de oliva virgen y sal a gusto (aunque hay que saber que las verduras ya contienen en sí, minerales y sal). Lo licuamos bien, y lo tomamos a continuación, sin dejar pasar demasiado tiempo.

Los jugos de frutas frescas ayudan a limpiar y desintoxicar el organismo aportando gran cantidad de antioxidantes. Se recomiendan especialmente después de fiestas en que nos hallamos excedido en bebidas alcohólicas, comidas o tabaco. Sin embargo lo ideal es tomarlos cotidianamente sobre todo en la época estival.

Uno de los jugos más apetecibles y útiles a la hora de limpiar el organismo es el de sandía con cáscara incluida. También muy depurativo es el jugo de manzana y apio. La proporción adecuada es un tercio de apio por dos de manzana.

Un jugo con el que se pueden preparar combinaciones naturales muy refrescante es el de uvas, al que se le puede añadir piña, melón, naranjas o durazno. La proporción es de un racimo mediano de uva por persona y vaso. Se echan directamente las uvas en la licuadora. Si se le añade jugo de limón se acentúa el sabor y se refuerza el contenido en vitamina C, y con una cucharada de miel queda más suave y dulce. Una vez bien triturado y licuado se pasa por el colador para eliminar asperezas que hallan quedado de la piel y las pepitas.

Batido de kiwi y frutillas

Ingredientes: 1 kiwi maduro, 100 gramos de frutillas, un vaso de leche de soja.

Propiedades: alivia el síndrome premenstrual, fortalece el sistema inmunitario, previene la gripe y resfríos, y combate la resaca.

Batido de ciruelas y pasas

Ingredientes: 5 ciruelas pasas deshuesadas, pasas de corinto (un puñado); 1 yogur decremado o leche descremada. Antes de batirlo conviene remojar las ciruelas y las pasas con agua caliente.

Propiedades: Su riqueza en fibra, le convierte en una pócima ideal contra el estreñimiento. Es un magnífico laxante, cien por cien natural.

Batido de frutas del bosque

Ingredientes: 1 yogur descremado o leche descremada; un puñado de duraznos, 1 puñado de frambuesas y 1 puñado de grosellas.

Propiedades: Mejora la salud cardiovascular, combate el colesterol y ayuda a bajar la tensión

Jugos desintoxicantes y bajos en calorías

Naranja y manzana; de zanahoria, remolacha y apio (una de las verduras más depurativas); de naranja, pomelo y zanahoria; de tomate, apio y perejil.

 
 

Selección tamaño letra

Menú de navegación

Página principal

Buscador interno del portal

Entretenimiento

Chistes y humor

Juegos on line

Videos on line

Internet e informática

Estrategia SEO en buscadores

Internet y hackers

Informatica y tecnologia

Software y trucos juegos PC

Notas y articulos

Citas maximas

Consejos de belleza y mujer

Critica de cine, TV y video

Estrategia de negocios

Medicina y salud

Musica y letra de canciones

Notas de interes

Novelas y cuentos on line

Recetas de cocina

Recetas de coctels

Wallpapers sexys

Servicios

Codigos postales de la ciudad de Buenos Aires

Codigos postales de provincias argentinas

Codigos postales de paises latinoamericanos

Comunidad San Nicolas

Discado directo nacional

Discado directo internacional

Recorridos lineas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires

Telefonos oficinas Registro Automotor de Argentina

Telefonos utiles de Argentina

Otras secciones

Aviso legal

Directorio de sitios alejados

Envie su articulo a Datacraft

Publicidad en el portal

Quienes hacemos el portal

Contactese con Datacraft

DX Software