Recetas de tragos: cócteles de champan

Volver al Indice – Recetas de Tragos y Cocteles

A continuación, detallamos la preparación de algunos de los más celebres cócteles hecho com champagne:

Por Alejandro Franco – contáctenos

CASADA INFIEL

En un vaso grande se vierte (hasta la mitad) jugo de naranja y se termina de llenar de Champaña muy frío.

CHAMPÁN JULEP

Pongase en copa de Champaña: unos pedacitos de hielo muy picado, una cucharadita de azúcar, unas frutas de estación bien picaditas, adornando la copa, 3 o 4 hojitas de hierbabuena. Termínese de llenar con Champan y sírvase en la misma copa.

CHAMPAÑA

Prepárese en una copa de champaña: unos pedacitos de hielo, una cucharadita de Grand Marnier, una cucharadita de Curaçao rojo. Termínese de llenar la copa de champaña y añádase una corteza grande de limón y otra de naranja. Sirvase en la misma copa.

CHAMPAÑA COBBLER

En una copa de champaña: unos pedazitos de hielo muy picado, una cucharada de azucar, unas gotas de curaçao, unas gotas de coñac, unas gotas de grand marnier. Añádase alguna fruta de estación muy picadita y sírvase en la misma copa, terminándola de llenar de Champaña.

Portal SSSM / Arlequin, critica de cine fantastico, de culto, filmes de terror y ciencia ficcion

FRENCH 75

En coctelera: unos pedacitos de hielo, una cucharadita de azúcar, una parte de jugo de limón, dos partes de ginebra. Agitese bien y pásese a un vaso mediano donde habrá hielo pilé y terminarlo de llenar de champaña.

PICK ME UP

En una copa de champaña: unos pedacitos de hielo bien picado, una corteza grande de limón, otra de naranja, dos cucharaditas de jugo de naranja, una cucharadita de curaçao, una cucharadita de coñac. El resto de champaña y sirvase en la misma copa.

PRINCIPE DE GALES

En una copa de champaña: unos pedacitos de hielo picado, un chorrito de coñac, un chorrito de chartreuse amarillo. Terminese de llenar la copa con champaña, y añádasele una rodaja de limon y otra de naranja.

SAN SILVESTRE

En un vaso de whisky: 1/2 parte de leche muy fría y 1/2 parte de champaña helado. Sirvase en el mismo vaso.

TROMPA DE ELEFANTE

En un vaso grande: un trozo grande de hielo, una rodaja grande de limón, otra de naranja, unas gotas de granadina, unas gotas de chartreuse amarillo, 1/2 de ginebra, 1/2 de vermut rojo. Remuévase y sirvase en el mismo vaso, llenándolo con Champaña.