Recetas de tragos: cócteles de jerez

Volver al Indice – Recetas de Tragos y Cocteles

Otra selección de recetas para sibaritas de los coctels.

Por Alejandro Franco – contáctenos

A continuación, detallamos la preparación de algunos de los más celebres cóctels hechos con jerez:

ALIMENTICIO

En coctelera, pongase unos pedacitos de hielo, una yema de huevo , una tacita de Consomé (en una taza de café), 1/2 copa de jerez. Agítese muy bien y sirvase muy frio en copa de Jerez.

ANDALUZA FIZZ

En coctelera: unos pedacitos de hielo, jugo de media naranja, una cucharada de azucar, una cucharada de Jerez seco. Agitese bien y sirvase en vaso mediano, teminandolo de llenar de soda.

GOYA

En coctelera: unos pedacitos de hielo, unas gotas de curaçao, unas gotas de marrasquino, el jugo de media naranja, un vasito de jerez seco. Agitese y sirvase en copa de coctel.

JEREZ

En coctelera: unos pedacitos de hielo, un chorrito de curaçao, 1/4 de vermut rojo, 3/4 de jerez seco. Agitese y sirvase en copa de cocel, con una guinda.

JIPIJAPA

En coctelera: unos pedacitos de hielo, un chorrito de Chartreuse amarillo, 2/3 de Jerez Quina, 1/3 de Ginebra. Agitese bien y sirvase en copa de coctel.

PONCHE DE JEREZ FRIO

En coctelera: unos pedacitos de hielo, una cucharada de azucar, una yema de huevo, unas gotas de coñac, unas gotas de marrasquino, un vasito de jerez dulce o seco (a eleccion). Agitese bien y sirvase en vaso grande.

SHERRY COBBLER

En coctelera: unos pedacitos de hielo, una cucharada de azucar, un chorro de coñac, un chorro de curaçao, un vasito de jerez seco. Agitese bien y sirvase en copa de agua, adornado con alguna fruta de estacion; echar por encima, sin mezclar, un buen chorrito de Oporto.

SHERRY FLIP

En coctelera: unos pedacitos de hielo, una yema de huevo, una cucharada de azucar, un vasito de jerez. Agitese muy bien y sirvase en copa de coctel, floreandola con canela.

VIOLETAS IMPERIALES

En coctelera: unos pedacitos de hielo, 1/4 de crema fresca, 1/4 de crema de cacao, 1/4 de coñac, 1/4 de jerez . Agitese y sirvase en copa de coctel, espolvoreandola con vainilla.

El Sistema 3, el sistema para mantenerte en forma