Recetas de tragos: cocktails con whisky – 2da parte

Volver al Indice – Recetas de Tragos y Cocteles

Continuamos dando la preparación de algunos de los mejores cóctels de whisky:

Por Alejandro Franco – contáctenos

INK STREET

En coctelera: unos pedacitos de hielo, 1/4 de jugo de limón, 1/4 de jugo de naranja, 1/2 de whisky. Agítese bien y sírvase en copa de cóctel.

LEMON PIE

En un vaso grande: unos trozos de hielo, un vasito de whisky. Sirvase en el mismo vaso, añadiéndole gaseosa.

MANHATTAN modo 1

En vaso mezclador: unos pedacitos de hielo, un chorro de Orange Bitters, 1/2 de vermut rojo, 1/2 de whisky. Remuévase bien y sírvase en copa de cóctel.

MANHATTAN modo 2

En vaso mezclador: unos pedacitos de hielo, un chorro de Angostura Bitters, 1/2 de vermut rojo, 1/2 de Whisky. Remuévase bien y sírvase en copa de cóctel, con una guinda al marrasquino.

MANHATTAN FRANCES

En coctelera: unos pedacitos de hielo, un chorrito de Angostura Bitters, un chorrito de Cointreau, 1/3 de vermut blanco seco, 2/3 de whisky. Agítese bien y sírvase en copa de cóctel, con una guinda al marrasquino

MICKIE WALKER

En coctelera: unos pedacitos de hielo, un chorro de jugo de limón, un chorro de granadina, 1/3 de vermut rojo, 2/3 de whisky. Agítese bien y sírvase en copa de cóctel.

MORNING GLORY

En coctelera: Unos pedacitos de hielo, una cucharadita de jarabe de azúcar, una cucharadita de curaçao, una cucharadita de Pernod, dos chorritos de Orange Bitter, 1/2 de coñac, 1/2 de whisky. Agitese bien y sirvase en vaso mediano, añadiendle un chorro de soda y una corteza de limón.

NEW YORK

En coctelera: unos pedacitos de hielo, jugo de medio limon, cuatro chorrros de granadina, un vasito de whisky. Agítese bien y sírvase en copa de coctel con una corteza de naranja.

OLD FASHIONED modo 1

En vaso de whisky: unos pedazos de hielo, una cucharada de azúcar, dos chorros de Angostura Bitter, dos chorros de curaçao, una parte de whisky, un gajo de naranja, un gajo de limón. Sirvase en el mismo vaso decorado con rebanadas de ananá.

OLD FASHIONED modo 2

En vaso de whisky: un trozo grande de hielo, una cucharada de azúcar, un chorro de Angostura Bitter, una parte de Whisky. Remuévase y sírvase en el mismo vaso, adornado de guindas y cortezas de naranja.

TRANSFUSION DE SANGRE

En coctelera: unos pedacitos de hielo, un vasito de jugo de uvas, un vasito de whisky. Agítese y sírvase en copa de cóctel.

WHISKY SANGAREE

En vaso mediano: unos pedacitos de hielo, una cucharada de azucar. El resto hasta casi terminar el vaso, de Whisky. Con una cucharilla se remueve hasta que el azúcar quede disuelto, y después se florea con nuez moscada. Sirvase en el mismo vaso.

WHISKY SOUR

En coctelera: unos pedacitos de hielo, una cucharadita de azúcar, una cucharada grande de jugo de limón, una copa de whisky. Agítese bien y sirvase en vaso grande, previamente adornado con frutas del tiempo y terminándolo de llenar con agua de seltz.

El Sistema 3, el sistema para mantenerte en forma