Cine, TV, Video: arrancó Gran Hermano Famosos

Volver al Indice – Cine, TV, Video

Por Alejandro Franco – contáctenos

critica: el estreno de Gran Hermano Famosos en Telefe rompio ratings y comenzo polemicas El domingo 13 de mayo arrancó Gran Hermano Famosos por Telefé. No es la primera vez que un reality VIP aparece en pantalla – ya hubo uno con actores hace algunos años -, pero ahora la pantalla y la tónica son distintas. La competencia por los ratings está exarcebada por una pantalla caliente – muchos programas populares a horarios similares – y, lejos de de demostrar su caducidad, el reality ha probado que es una fórmula vigente.

La nueva edición de Gran Hermano sigue bajo la conducción de Jorge Rial y Mariano Peluffo. La elección de Rial no es arbitraria – ha probado que poner su maquinaria de chismes como respaldo del programa da buenos réditos -. Y a pesar de su falso melodramatismo, sus elencos elegidos más por sus pasados escandalosos que por sus méritos, y su falta de contenido aceptable, lo que demuestra el reality es que el público es simplemente chusma. Le encanta husmear en las vidas ajenas.

El arranque salió en punta en las mediciones; con 35.2 puntos de rating no hay prácticamente competencia – al menos los domingos – y este ciclo promete ser más popular que el anterior. Ciertamente el término famosos es algo grande – salvo un puñado de figuras conocidas del medio, el resto no son más que secundarios más populares por sus escándalos que por méritos artísticos -. Entre ese cast de figuras, figurillas, y personajes a los cuales se les ha pasado sus 15 minutos de fama se elegirá en dos meses el finalista del ciclo.

AutosDeCulto, el portal sobre la historia de los autos

Los integrantes del ciclo son:

  • Luis Vadalá, ex pareja de la diva Moria Casán;
  • Hernán Caire, el conductor de Pasión de Sábado de América Televisión y ex galancito de Brigada Cola;
  • el boxeador Jorge “Locomotora” Castro;
  • el hijo extramarital del ex presidente Carlos Menem, Carlos Nair Meza;
  • la vedette brasileña Jacqueline Dutrá, ex esposa del futbolista Martín Palermo;
  • la modelo Dolores Moreno;
  • Amalia Granata – quien se promocionó mediante un romance con el cantante británico Robbie Williams -;
  • la periodista Mariana Otero, ex integrante de Acoso textual;
  • Fernanda Neil, quien trabajó en la tiras Chiquititas, Rebelde way, El refugio y La ley del amor;
  • Cinthia Fernández, la joven que denunció al cómico Tristán por agresión;
  • la ex Bandana Lissa Vera;
  • Pablo Tamagnini, finalista de una de las ediciones de Operación Triunfo;
  • el cómico José María “Pachu” Peña
  • Nino Dolce, el chef que cada noche conduce un programa en Playboy TV

La historia del programa

El concepto de Gran Hermano proviene de la novela de ciencia ficción de George Orwell 1984, donde una autoridad superior vigilaba constantemente a la población y era omnisciente de sus actos. En 1997 se creó el primer reality en Holanda por la productora Endemol, la que es dueña del formato y lo ha ido perfeccionando en sus mecanismos.

Desde entonces, el formato se ha extendido a más de 70 países. En el 2001 comenzaron las ediciones VIP (también llamadas All Celebrities) en Bélgica y más tarde, en distintas partes del mundo. De los más conocidos son la versión inglesa donde han participado el director Ken Russel, Dirk Benedict (Face de Brigada A), y el basquetbolista Dennis Rodman.

En Argentina el programa tuvo 3 emisiones entre el 2001 y el 2003. Recién a principios de este año volvió a las pantallas, con la emisión standard que terminó por ganar Marianela Mirra