Cine, TV, Video: lo que vendrá en el 2005: Los 4 Fantásticos, La Guerra de los Mundos, Batman Begins

lo que vendra en cine para el 2005, batman comienza, hechizada, xxx 2, la guerra de los mundos, los 4 fantasticos, doom BATMAN BEGINS (BATMAN COMIENZA): Actualmente se encuentra en proceso de filmacion el film que explicaría los origenes de Batman. Mucho se ha criticado a la serie iniciada por Tim Burton, acerca de tratar sobre los villanos y dejar sin desarrollo los origenes del encapotado. Ademas, la Warner piensa resucitar la franquicia a traves de esta pelicula, partiendo de un grupo artistico totalmente diferente (atras quedaron los dias de Joel Schumacher), e intentando olvidar el desastre que fue BATMAN Y ROBIN. De la partida son: Christian Bale (American Psycho) como el encapotado, Michael Caine como Alfred, Morgan Freeman, Katie Holmes, Liam Neeson, Gary Oldman, Ken Watanabe (como R´as Al Ghoul, uno de los villanos), y Cillian Murphy (de Extermino – 28 days later) como The ScareCrow (el espantapajaros). Para EEUU llega para el verano norteño del 2005 (aqui en Argentina, el Invierno). La trama se basaria en el aprendizaje de Bruce Wayne a traves del mundo, de respuestas a la muerte de sus padres, y el origen de convertirse en el hombre murcielago. Dirige Christopher Nolan (Memento), lo que garantizaria una diversion seria, muy al estilo X Men.

THE FANTASTIC FOUR (Los 4 Fantasticos): con Michael Chiklis (la serie de TV The Shield) (como la Cosa), Jessica Alba (la chica invisible), Julian McMahon (como el Dr. Doom), Chris Evans y Ioan Gruffudd. Dirigidos por Tim Story. El director tiene, como conocido, el film Barbershop, de modesto exito en EEUU y nunca estrenado en estas pampas. El elenco es en su mayoria televisivo (Alba de Dark Angel, McMahon de Charmed), asi que posiblemente haya mas efectos especiales que interes en el desarrollo de personajes. Para el 1ª de Julio del 2005

AutosDeCulto, el portal sobre la historia de los autos

THE WAR OF THE WORLDS (La Guerra de los Mundos): Nuevo proyecto atesorado de Steven Spielberg en colaboracion con la productora de Tom Cruise, que ademas la protagonizará. Retoma el argumento clasico de la novela de H.G. Wells pero, a diferencia de la popular version de 1953, la de Spielberg sería fiel al libro, ubicando la invasion marciana en 1890. De la partida serán Miranda Otto (The Lord of The Rings) y Tim Robbins. Para el 29 de Junio de 2005, El proyecto viene demorado y aun no se inicio la filmacion.

DOOM: la version filmica del popular juego 3d estaria llegando tambien para julio 2005, con The Rock, Karl Urban y Rosamund Pike en roles principales. El proyecto pasó por varios estudios, reticentes despues de ver los modestos logros de la serie de Lara Craft Tomb Raider, tambien basado en un videojuego. Ahora dirigiría Andrzej Bartkowiak, que ha hecho films de artes marciales como Cradle 2 The Grave ( con Jet Li) y Romeo debe Morir (tambien con Li). Un marine espacial debe impedir la invasion de la Tierra, desde Marte, donde se han liberado fuerzas demoniacas. A su vez, es un buen vehiculo para Dwayne “The Rock” Johnson, que se viene afirmando como el heroe de accion de esta decada.

La Guerra Fria, la Segunda Guerra Mundial, proyectos faraonicos argentinos... todo eso esta en HistoriaDeCulto, el portal sobre historia argentina y mundial del siglo XX

BEWITCHED (Hechizada): La serie Hechizada de los años 60 llega al cine, en una moderna version protagonizada por Nicole Kidman y Will Ferrell. Actuarian ademas Michael Caine y Shirley Mac Laine. La direccion corresponde a Nora Ephron ( Slepless in Seattle). Agendada para estreno tentativo en Julio 2005, aun no se comenzó a filmar. Una de las ideas del rodaje es que Will Ferrell (que interpreta al marido de Samantha, Darren), cambie por otro actor en medio del film, como un guiño al cambio de actores que sucedio realmente en la serie.

xXx STATE OF THE UNION: Secuela del film de espias XXX, pero esta vez sin Vin Diesel. Ice Cube seria Darius Stone, otro sociopata reclutado por Samuel L. Jackson como espía para defender al mundo. Willem Dafoe seria el villano, y la accion puede desarrollarse en el sur de Asia o en Washington DC (hay dos guiones alternativos en discusion). Dirige Lee Tamahori (de Die Another Day), y esta agendado para Mayo 2005.