sistemas ERP, software de gestion comercial para empresas y negocios : incluye ventas, compras, facturacion, stock, contabilidad, tesoreria y finanzas, facturacion fiscal, modalidades especiales de facturacion, estadisticas y proyecciones. Version modular que se adapta a los requierimientos de su empresa.
   

Software ERP: Cuando el software de gestión se transforma en una herramienta de crecimiento

Un software ERP de gestión es mucho más que un emisor de listados; es una central de información que mancomuna los datos de todos los sectores de su empresa. Usted puede conocer cuáles son los meses de mayor venta, sacar estadísticas sobre sus productos más vendidos, conocer cuáles realmente son sus costos y, de ese modo, anticipar sus posibilidades comerciales en lo mediato. Por ejemplo, puede establecer cuándo le resultará conveniente realizar ofertas para compensar eventuales bajas estacionarias de ingresos; y en qué medida usted puede realizar descuentos sin incurrir en pérdidas.

O comparar costos entre diferentes proveedores (y sus respectivas listas de precios) para optimizar sus procesos de compra. O estudiar su cartera de clientes para ofrecer condiciones de venta diferenciales a aquellos que adquieren un mayor volúmen y poder fidelizarlos.

Su empresa puede seguir una rutina mecánica de ventas, o puede profundizar sobre sus procesos de ventas y costos para establecer estrategias comerciales exitosas, y encaminarse hacia la expansión en su área de mercado. Pero el único modo en que puede lograrlo, es contando con una herramienta administrativa certera en los datos que le suministra para que usted tome las mejores decisiones.

DX le ofrece un sistema ERP compuesto de módulos que le permite armar la admnistración acorde a lo que su empresa requiere. Ya sean modalidades especiales de facturación en Ventas y Compras, estadísticas y proyecciones, armado de cuadros de flujo financiero ... todas las herramientas indispensables para llevar un control eficiente de la realidad comercial de su emprendimiento. Y con las ventajas que le brinda un software modular : usted adquiere los módulos que precisa, optimizando costos, y con la posibilidad de incorporar nuevas funciones si su empresa crece.

Además, el software ERP de gestión comercial modular es integrable con la solución modular de gestión producción, de modo que su industria posea una herramienta eficiente a la hora de realizar el control administrativo de sus costos.

Es hora de considerar a un software de gestión como una herramienta de crecimiento: una fuente de datos imprescindible para la toma de decisiones exitosas. Le ofrecemos uno de los mejores sistemas ERP de mercado - ahora con tecnología Microsoft SQL Server -, numerosas prestaciones con excelente precio y condiciones de venta, y con un sólido soporte post-venta. ¿Por qué no decidirse al cambio?

DX Software : Sistemas ERP eficientes para empresarios que desean crecer.

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Características del Software ERP de Gestión Comercial

Características generales del software ERP

  • Sistema de rápida parametrización e implementación
  • Integra la totalidad de áreas de su compañía
  • Tecnología Microsoft SQL Server de base de datos
  • Multidivision, MultiCentro de Costo, Multimoneda (hasta 5 monedas por operación) y Multiusuario
  • Controles de auditoría de usuarios, definición de privilegios de accesos por operadores y grupos. Generación de perfiles de usuarios.
  • Asociación de documentos externos a artículos, clientes, proveedores y comprobantes
  • Importación de datos desde otros Sistemas (por ejemplo, su antiguo software de gestión comercial)
  • Exportación de reportes a Microsoft Excel®, Lotus 1-2-3®, Microsoft Word®, Acrobat PDF®, etc.
  • Reportes customizables por el usuario
  • Solución modular: su empresa adquiere sólo los módulos que su circuito administrativo precisa, lo que redunda en una optimización de los costos de adquisición.
  • Si su empresa es industrial, puede complementarlo con los modulos MRP, detallados en la sección correspondiente.

Módulos que componen el software ERP

  • Módulo de Stock
  • Módulo de Ventas
  • Módulo de Administración de Clientes
  • Módulo de Compras
  • Módulo de Administración de Proveedores
  • Módulo de Tesorería
  • Módulo de Estadísticas
  • Módulo de Impuestos
  • Módulo de Contabilidad
  • Módulo Mancomunador de Sucursales

Módulo de Stock

Defina los artículos, realice el control de inventarios de cada producto por depósito o local, y efectúe los analisis correspondientes.

Ficha de articulo

  • código de articulo: uno interno (de hasta 20 caracteres alfanuméricos) y otros de barra (permite N códigos de barra asociados al mismo articulo). permite trabajar con talles y colores, definir kits o conjuntos (combos) de venta.
  • tipo de artículos: el software ERP permite clasificarlos según su origen o destino en: fabricación, semielaborado, materia prima, reventa, bien de uso, uso interno o servicios.
  • descripción del artículo: una de uso interno (reducida) de hasta 30 caracteres y otra extendida para facturar de hasta 60 caracteres, modificable al momento de generar el comprobante
  • unidades de medida: se permiten dos por artículo, permitiendo calcular el stock en ambas medidas, mediante un factor de conversión, (por ejemplo un bidón tiene 5 litros, donde bidón es la unidad de medida 1, litros es la segunda unidad, y 5 es el factor de conversión entre ambas). además se puede incluir el peso y volumen de cada artículo.
  • cinco niveles de agrupamiento por artículo
  • punto mínimo y máximo de reposición y lote mínimo de compra
  • ilimitada cantidad de depósitos
  • impuestos: cada articulo tiene asociada su tasa de IVA, impuestos internos (en pesos o porcentajes) y actividad del mismo (para ingresos brutos)
  • foto o imagen del artículo
  • especificaciones técnicas del artículo
  • trazabilidad según normas ISO : se lleva la trazabilidad por cada articulo por su despacho, partida, lote o número de serie
  • stock integrado: reportes de stock, pedidos pendientes de entrega, ordenes de compras a recibir
  • búsquedas y consultas

Grupos y familias

  • tareas predefinidas: ideal para armado de cortes o fabricación en industrias textiles, de calzado o similares donde se definen las tareas por la curva de talles, medidas, etc. y su cantidad por cada una de ellas a procesar. Las mismas tareas pueden ser utilizadas en el modulo de ventas para las notas de pedido, remitos y facturas.
  • grupo de familias: aquí se define para cada familia de artículos donde se definen los talles, colores, medidas que la componen.

Procesos

  • toma de inventarios
  • ajustes positivos o negativos
  • movimientos entre depósitos
  • stock mínimo por deposito
  • stock mínimo por deposito y familia
programas erp
   

Módulo de Ventas

Emita facturas, gestione las listas de precios, cargue todos los comprobantes de su circuito comercial de ventas.

Gestión de precios

  • generar listas de ventas
  • generar listas de precios en base a listas de costos
  • cambio de precios manual
  • modificación de precios en forma automática
  • actualizar precios por margen de utilidad
  • borrar precios

Presupuestos y pedidos

  • ingreso de presupuestos: por este ítem se puede generar los presupuestos a los clientes. Dentro de los datos que se ingresan están los del cliente, vendedor, fecha de entrega general y por ítem, número de orden de compra, condición de pago, moneda de presupuestacion, domicilio de entrega y medio de transporte. Cada artículo cotizado puede tener un descuento asociado al mismo en porcentajes, y una bonificación en cantidad de unidades. A su vez el precio de venta por ítem puede corresponder a una lista de precios distinta. Al pie del presupuesto pueden incluirse hasta 4 descuentos en porcentajes acumulados o un recargo financiero. También se puede generar un presupuesto en función a alguno ya generado (copiarlo y cambiar los datos que correspondan).
  • modificación de presupuestos
  • eliminación de presupuestos
  • consulta de presupuestos
  • ingreso de pedidos: por este ítem se puede generar las notas de pedidos a los clientes. Las mismas pueden basarse en un presupuesto previamente generado. Dentro de los datos que se ingresan están los del cliente, vendedor, fecha de entrega general y por ítem, número de orden de compra, condición de pago, moneda de facturación, domicilio de entrega y medio de transporte. Cada artículo incluido puede tener un descuento asociado al mismo en porcentajes y una bonificación en cantidad de unidades. A su vez el precio de venta por ítem puede corresponder a una lista de precios distinta. Al pie del pedido pueden incluirse hasta 4 descuentos en porcentajes acumulados o un recargo financiero. Y se puede generar un pedido en función a alguna ya generado (copiarlo y cambiar los datos que correspondan). Los pedidos pueden ser transitorios (una vez remitidos o facturados no quedan pendientes) o permanentes (se los puede facturar cuantas veces se necesite, en general se usan para facturación de cuotas, abonos, etc.)
  • modificación de pedidos: por este ítem se pueden modificar los datos de los pedidos generados siempre que estén pendientes.
  • eliminación de pedidos
  • consulta de pedidos
  • primera autorización: según como se configure el sistema, los pedidos pueden requerir una autorización para sua activación. Si lo requiere y no se cuimplimentó, el pedido no podrá ser ni remitido ni facturado. Existen dos niveles de autorización de pedidos complementarios.
  • segunda autorización: por aquí se aplica la segunda autorización a los pedidos que así lo requieren.
  • completar pedidos: en este ítem se pueden completar los pedidos que no se hayan entregado por algún motivo. Este ítem da por cumplido un pedido que tiene cantidades de entrega pendientes.

Remitos y facturas

  • emisión de remitos: a través de esta opción del menú, se puede emitir los remitos a los clientes. Dentro de los datos que se deben ingresar están los del cliente, vendedor, fecha de entrega general y por ítem, número de orden de compra, condición de pago, moneda en que se presupuestó, domicilio de entrega y medio de transporte. Cada artículo remitido puede tener una bonificación en cantidad de unidades. El remito puede estar basado en un pedido o simplemente confeccionado desde cero. Se puede remitir total o parcialmente un pedido (y las diferencias quedan en estado de pendiente).
    emisión de remitos automáticos: aquí se puede generar remitos en forma automática en función a una serie de parámetros: desde y hasta número de pedido, desde y hasta fecha de entrega, etc.
  • devolución de remitos
  • consulta de remitos
  • emisión de facturas: el software ERP permite numerosas modalidades de facturación (standard, fiscal o electrónica). Dentro de los datos que se deben ingresar están los del cliente, vendedor, fecha de entrega general y por ítem, número de orden de compra, condición de pago, moneda de facturación, domicilio de entrega y medio de transporte. Cada articulo facturado puede tener una bonificación en cantidad de unidades y un descuento en porcentaje sobre el precio de lista. Al cierre del comprobante se pueden aplicar hasta 4 descuentos en porcentajes acumulativos y un recargo financiero. La factura puede estar basado en un pedido, remito (uno o varios) o simplemente se confecciona desde cero. Se puede facturar total o parcialmente un remito.
  • facturación automática: aquí se pueden generar facturas en forma automática en función a una serie de parámetros: desde y hasta número de pedido o remito según el caso del tipo de facturación, desde y hasta fecha de entrega, etc.
  • ingresar comprobantes confeccionados manualmente
  • consulta de facturas
  • emisión de diferencia de cambio por facturas: el sistema prevé la generación automática de notas de debito o de crédito por la diferencia de la cotización de la factura (cotización original) y la del recibo (cotización actual). Las mismas son emitidas en forma automática por el sistema.
  • emisión de diferencia de cambio por cheques: el software ERP prevé la generación automática de notas de debito o de crédito por la diferencia de la cotización entre la fecha de recepción del cheque (recibo) y la de acreditación. Las mismas son emitidas en forma automática por el sistema.

Procesos fiscales

Este modulo apunta a la operatoria con impresoras fiscales.
  • ingreso de presupuestos: aquí se puede generar los presupuestos a los clientes. Dentro de los datos que se deben ingresar están los del cliente, vendedor, fecha de entrega general y por ítem, número de orden de compra, condición de pago, moneda de presupuestación, domicilio de entrega y medio de transporte. Cada artículo cotizado puede tener un descuento asociado al mismo en porcentajes y una bonificación en cantidad de unidades. A su vez el precio de venta por ítem puede corresponder a una lista de precios distinta. Al pie del presupuesto pueden incluirse hasta 4 descuentos en porcentajes acumulados o un recargo financiero. Se puede generar un presupuesto en función a alguna ya generado (copiarlo y cambiar los datos que correspondan).
  • modificación de presupuestos
  • ingreso de pedidos: en esta pantalla del software ERP se puede generar los pedidos a los clientes. Los mismos pueden basarse en un presupuesto previamente generado. Dentro de los datos requeridos están los del cliente, vendedor, fecha de entrega general y por ítem, número de orden de compra, condición de pago, moneda de facturación, domicilio de entrega y medio de transporte. Cada artículo incluido puede tener un descuento asociado al mismo en porcentaje y una bonificación en cantidad de unidades. A su vez el precio de venta por ítem puede corresponder a una lista de precios distinta. Aal pie del pedido pueden incluirse hasta 4 descuentos en porcentajes acumulados o un recargo financiero. Se puede generar un pedido en función a alguna ya generado (copiarlo y cambiar los datos que correspondan). Los pedidos pueden ser transitorios (una vez remitidos o facturados no están pendientes) o permanentes (se los puede facturar cuantas veces se necesite, en general se usan para facturación de cuotas, abonos, atec.)
  • modificación de pedidos
  • emisión de remitos: aqui se puede emitir los remitos a los clientes. Dentro de los datos solicitados por el sistema están los del cliente, vendedor, fecha de entrega general y por ítem, número de orden de compra, condición de pago, moneda de presupuestacion, domicilio de entrega y medio de transporte. Cada artículo remitido puede tener una bonificación en cantidad de unidades. El remito puede estar basado en un pedido o simplemente confeccionado desde cero. Se puede remitir total o parcialmente un pedido si el remito se basa en el.
  • emisión de facturas fiscales : aquí se emiten las facturas por impresoras fiscales Epson o Hasar . Los datos que se deben ingresar están los del cliente, vendedor, fecha de entrega general y por ítem, número de orden de compra, condición de pago, moneda de facturación, domicilio de entrega y medio de transporte. Cada articulo facturado puede tener una bonificación en cantidad de unidades y un descuento en porcentaje sobre el precio de lista. Al cierre del comprobante se pueden aplicar hasta 4 descuentos en porcentajes acumulativos y un recargo financiero. La factura puede estar basado en un pedido, remito (uno o varios) o simplemente confeccionado desde cero. Se puede facturar total o parcialmente un remito.
  • facturación automática: por este ítem se puede generar facturas en forma automática en función a una serie de parámetros: desde y hasta número de pedido o remito según el caso del tipo de facturación, desde y hasta fecha de entrega, mes a facturar pedidos permanentes.
  • ingreso de comprobantes cancelados: registre aqui los comprobantes cancelados por algún problema de impresión del dispositivo fiscal.
  • recuperar comprobantes no grabados: el software ERP le permite recuperar los comprobantes no grabados por algún problema de impresión del dispositivo fiscal.
  • cierre X y cierre Z: el sistema emite estos dos informes fiscales.
  • auditoria por fecha: se puede emitir este informe de auditoria por fecha donde aparecen todos los comprobantes generados. Este listado se puede emitir aun sin hacer el cierre fiscal.
  • auditoria por número Z: emita este informe de auditoria por fecha donde aparecen todos los comprobantes generados. Este listado se puede emitir aun sin hacer el cierre fiscal.

Módulo de Administración de Clientes

Aquí se crean las fichas de los clientes y se administra sus cuentas corrientes.

Ficha de clientes

  • código de cliente
  • razón social
  • calificación: los clientes pueden ser clasificados según el criterio ABC u otro.
  • estado: define el estado en que se encuentra el cliente: activo, suspendido, potencial, sin cuenta corriente, etc.
  • dirección
  • datos impositivos: la situación impositiva del cliente. Condición de IVA, CUIT, ingresps brutos, si es gran contribuyente y el porcentaje de liberación frente al IVA, cuenta contable asociada como cliente, numero de CBU
  • datos comerciales: aquí se puede definir en el software ERP la condición de pago habitual, la moneda de la cuenta corriente, limite de crédito, vendedor asignado, cobrador asociado, lista de precio, transporte, fecha de ultima venta, fecha de ultimo recibo, cantidad de copias de remitos y facturas que debe emitírsele, 4 niveles de agrupamiento o segmentación.
  • contacto
  • sucursales

Ficha de tarjetas de crédito

  • código de tarjeta
  • razón social
  • dirección
  • datos impositivos: definimos como se comporta la entidad emisora de la tarjeta frente a los impuestos. condición de IVA, CUIT, ingresos brutos. cuenta contable como proveedor, banco donde se realiza el cobro.
  • contacto
  • planes de tarjetas de crédito

Procesos administrativos

  • ajuste positivo de cuentas corrientes
  • ajuste negativo de cuentas corrientes
  • ingreso de recibos: se registran los recibos, los cuales pueden estar asociados a uno o mas comprobantes, o simplemente ser generados sin imputación y realizar la misma en otro momento. En este proceso el sistema permite ingresar los datos de las retenciones que se hayan hecho (retenciones de IVA, ingresos brutos, SUSS y ganancias). También se define la forma de cobro (efectivo, cheques propios, cheques de terceros, documentos propios y de terceros, interbanking, tarjetas de crédito).
  • aplicación de comprobantes
  • ingreso de recibos anulados
  • desaplicar comprobantes
  • anulación de comprobantes
  • consulta de comprobantes
  • llamadas de cobranza: un submódulo CRM que le permite registrar llamadas y hacer un seguimiento de la gestión de cobranzas. Ingrese los contactos realizados con los deudores, cargue las respuestas dadas por los clientes, indique datos del próximo contacto, y defina día y horario para enviar al cobrador cuando haya llegado a un acuerdo. Con estos datos se arma la hoja de cobranzas para el cobrador.
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Módulo de Compras

Realice toda la gestión de sus procesos de compras.

Precios

  • cambio de precios en forma manual
  • actualizar precios por despacho
  • artículos por proveedor
  • precios de compra por proveedor: el sistema permite tener almacenadas varias listas de precios pro cada proveedor. cada una de ellas tiene una fecha de vigencia y de vencimiento, así como una forma de pago asociada. Para cada articulo se pueden tener adicionales al precio de compra hasta 6 descuentos acumulativos, un recargo financiero (puede ser en porcentaje o importe).

Pedido de cotización

  • ingreso de pedidos de cotización: por este ítem se puede ingresar en forma manual los pedidos de cotización al proveedor. La misma puede generarse en forma manual o estar basada en una solicitud de compra.
  • generar pedidos de cotización: aquí se pueden generar pedidos de cotización en forma automática en función a diversos parámetros. Las mismas se pueden generar en función al stock actual, el integrado o el plan de producción. A su vez el tipo de stock puede ser: stock mínimo, ideal o punto de pedido. También se pueden filtrar algunos artículos en función a sus niveles de agrupamiento.
  • modificar pedidos de cotización
  • recepción de cotizaciones: una vez recibidas las cotizaciones de los proveedores, se vuelcan en el sistema los precios de los artículos cotizados.
  • modificar recepción de cotizaciones
  • consulta de pedidos de cotizaciones

Solicitudes de compra

Una vez que el pedido de cotización satisface sus requerimientos, debe generar la solicitud de compra siguiendo el circuito de autorizaciones correspondiente.
  • ingreso de solicitudes (requisiciones): se puede ingresar en forma manual solicitudes de compra de un sector de la empresa o centro de costo. En la misma figuran además de los datos del emisor, los artículos solicitados, su cantidad y la fecha limite de recepción de los mismos.
  • generación de solicitudes de compra: aquí se pueden generar solicitudes de compras en forma automáticas en función a diversos parámetros. Las solicitudes de compra se pueden generar en función al stock actual, el integrado o el plan de producción. A su vez el tipo de stock a considerar puede ser: stock mínimo, ideal o punto de pedido. También se pueden filtrar algunos artículos en función a sus niveles de agrupamiento.
  • modificación de solicitudes de compra
  • procesar solicitudes de compras: una vez generadas las solicitudes, las mismas pueden ser autorizadas en un 100%, o bien el personal de control puede modificar las cantidades a autorizar o rechazar la misma en forma parcial o total. Se debe generar un dictamen con los motivos del rechazo o aprobación (total o parcial).
  • finalizar / activar solicitudes de compra
  • eliminar solicitudes de compra
  • consulta de solicitudes

Emisión de órdenes de compra

Las cotizaciones han sido recibidas; los departamentos han emitido sus solicitudes de compras y han sido autorizadas. Ahora llega el momento de enviar las ordenes de compra a los proveedores.

  • generar de orden de compra: por este ítem se puede generar en forma manual o a partir de un pedido de cotización las ordenes de compra.
  • modificar ordenes de compra
  • autorización técnica: las ordenes de compra pueden tener un nivel de autorización técnica de la misma.
  • autorización de las ordenes de compra: existen dos niveles de autorización para las ordenes de compra, uno puede ser el del departamento y otro el de la administración.
  • completar ordenes de compra
  • eliminar ordenes de compra
  • consulta de la base de ordenes de compra

Remitos y facturas de compra

  • ingreso de remitos: por este ítem se puede ingresar los remitos de los proveedores. Dentro de los datos que se deben ingresar están los del proveedor, fecha de entrega general y número de orden de compra. Cada articulo remitido puede tener una bonificación en cantidad de unidades. El remito puede estar basado en una orden de compra o simplemente confeccionado desde cero. Se puede recibir total o parcialmente una orden de compra si el remito se basa en el.
  • dictamen de informe de recepción: se puede confeccionar un dictamen acerca del estado de la mercadería (aceptada o rechazada) que acompaña al remito del proveedor.
  • consulta de remitos
  • eliminar remitos
  • facturas de compra: por este ítem se puede ingresar las facturas de los proveedores. Dentro de los datos que se deben ingresar están los del proveedor, fecha de factura, fecha de DDJJ, condición de pago y moneda de facturación. Cada articulo facturado puede tener una bonificación en cantidad de unidades y un descuento en porcentaje sobre el precio de lista. Al cierre del comprobante se pueden aplicar hasta 4 descuentos en porcentajes acumulativos y un recargo financiero. La factura puede estar basada en una orden de compra, remito (uno o varios) o simplemente estar confeccionada desde cero. Se puede cargar una factura basada total o parcialmente sobre un remito.
  • notas de debito
  • notas de crédito
  • consulta de facturas

Módulo de Administración de Proveedores

Genere las fichas de los proveedores y realice la gestión administrativa total de los mismos y sus cuentas corrientes.

Ficha de proveedores

  • código de proveedor
  • razón social
  • calificación de proveedores: los proveedores pueden ser clasificados según el criterio ABC.
  • estado: define el estado en que se encuentra el proveedor: activo, suspendido, potencial, con o sin cta.cte.
  • dirección
  • datos impositivos: aquí es donde se define, en el software ERP, como se comporta el proveedor frente a los impuestos. Condición de IVA, CUIT, ingresos brutos, si es agente de retención de IVA, agente de retención de ingresos brutos, agente de retención de SUSS y agente de retención del impuesto a las ganancias. Concepto de retención de ganancias, cuenta contable particular como proveedor, cuenta de gastos predeterminada.
  • datos comerciales: definimos la condición de pago habitual, la moneda a utilizar en la cuenta corriente, limite de crédito, descuentos asociados, fecha de ultima compra, fecha de ultimo pago, con hasta 4 niveles de agrupamiento o segmentación.
  • contacto

Ficha de bancos

  • código del banco
  • razón social
  • datos de la cuenta: tipo de cuenta (corriente, caja de ahorro, de terceros o casa de cambio), número de cuenta bancaria y el clearing del banco. moneda de la cuenta y monto de descubierto.
  • datos del domicilio del banco
  • datos impositivos: definimos como se comporta el banco frente a los impuestos. Condición de IVA, CUIT, ingresos brutos. Se define la cuenta contable asociada a cada banco.
  • contacto
  • chequeras: definimos las chequeras en uso o no, desde que número a que número de cheques incluyen, si están activas o no.

Procesos

  • ajustes positivo: aquí el software ERP le permite realizar ajustes positivos sobre los saldos de las cuentas corrientes de proveedores. Se define la fecha, un comprobante asociado, la moneda en que se ajustara, el concepto del ajuste, la cuenta contable asociada y el centro de costo.
  • ajustes negativo: por este ítem se pueden realizar ajustes negativos sobre los saldos de las cuentas corrientes de proveedores. Se define la fecha, un comprobante asociado, la moneda en que se ajustara, el concepto del ajuste, la cuenta contable asociada y el centro de costo. los ajustes pueden ser aplicados a facturas, notas de debito o ajustes positivos.
  • ingreso de comprobantes: aquí se puede realizar la registración de los comprobantes de compras (facturas, nota de debito y nota de crédito) que no modifiquen los stocks, es decir por conceptos (honorarios, luz, teléfono, etc.). Los mismos se asocian a una división y centro de costo. Además de la fecha de emisión disponen de la fecha para la declaración jurada de IVA (DDJJ). El comprobante puede estar expresado en moneda extranjera y tener descuentos al pie del mismo o recargos financieros.
  • cambio de porcentaje de retención de IVA: si se cometió un error al ingresar el comprobante en el porcentaje de retención de IVA que le corresponderá al momento del pago del mismo, corríjalo en este ítem del menú.
  • autorización de pagos: si este módulo del software ERP está parametrizado de este modo, solicitará que un usuario autorizado confirme que se puede realizar el pago de determinado comprobante.
  • orden de pago: aquí se confeccionan las ordenes de pago las cuales pueden estar asociadas a uno o mas comprobantes, o simplemente ser generadas sin imputación y realizar la misma en otro momento. En este proceso el sistema calcula en forma automática las retenciones de IVA, ingresos brutos, SUSS y ganancias si corresponden. También se define la forma de pago (efectivo, cheques propios, cheques de terceros, documentos propios y de terceros, interdepósitos).
  • aplicación de comprobantes
  • desaplicar comprobantes
  • anulación de comprobantes
  • anulación de ordenes de pago
  • diferencia de cambio: confeccione en forma automática las notas de debito y de crédito por las diferencias de cambio generadas al momento de emisión de las ordenes de pago, entre la cotización de esta y la del comprobante a abonar.
  • consulta de comprobantes
sistemas erp en Argentina
   

Módulo de Tesorería

Obtenga aquí los informes de tesorería y bancos de la empresa.

Ficha de bancos

  • código del banco
  • razón social
  • datos de la cuenta: tipo de cuenta (corriente, caja de ahorro, de terceros o casa de cambio), número de cuenta bancaria y el clearing del banco. moneda de la cuenta y monto de descubierto.
  • datos del domicilio del banco
  • datos impositivos: definimos como se comporta el banco frente a los impuestos. Condición de IVA, CUIT, ingresos brutos. Se define la cuenta contable asociada a cada banco.
  • contacto
  • chequeras: definimos las chequeras en uso o no, desde que número a que número de cheques incluyen, si están activas o no

Procesos

  • ingreso de valores por tesorería: aquí se confeccionan los recibos para el ingreso de dinero que no proviene de una factura generada en el sistema. Estos ingresos generalmente pueden provenir de aportes de socios, devoluciones de anticipos, etc. Por este motivo se debe ingresar la cuenta contable que justifica el ingreso del dinero en la empresa. También se define la forma de cobro (efectivo, cheques propios, cheques de terceros, documentos propios y de terceros, interdepósitos bancarios).
  • orden de pago: confeccione ordenes de pago por salidas de dinero no relacionadas con pago de facturas ingresadas al sistema. En general son egresos de vales de caja, fondo fijo, pago de impuestos, sueldos, etc. Por este motivo se debe ingresar la cuenta contable que justifica el egreso del dinero en la empresa. También se define la forma de pago (efectivo, cheques propios, cheques de terceros, documentos propios y de terceros, interbanking).
  • movimiento de fondos de efectivo: en algunas circunstancias se debe mover el efectivo de una cuenta o caja a otra, lo cual se puede realizar por este punto definiendo el motivo por el cual se realizara el movimiento.
  • retiros y transferencias bancarias: desde este apartado del software ERP se realizan los retiros de fondos desde el banco, sean estos por cheques propios cobrados en ventanilla o retiros por cajero automático. De igual manera se realizan las transferencias entre cuentas bancarias propias.
  • depósitos bancarios: se pueden realizar los depósitos tanto de efectivo como de cheques recibos en las distintas cuentas bancarias de la empresa.
  • conciliación bancaria: cada vez que se reciben los extractos bancarios, los mismos se pueden conciliar con los movimientos del sistema. Además se pueden ingresar los gastos bancarios, cheques rechazados y otros movimientos que se informan en el extracto y no fueron procesados en el sistema.
  • conciliación bancaria automática: en vez de usar la opción anterior que es manual, se le indica al sistema que compare automáticamente un extracto cargado con los movimientos registrados y haga la conciliación de modo automatizado.
  • cambiar fecha de valores
  • venta de cheques
  • liquidación de venta de cheques
  • cobro de documentos
  • pago de documentos
  • consulta de valores
  • consulta de comprobantes

Tarjetas de crédito

  • asignación de lotes: con las tarjetas recibidas, se realizan cierres diarios y se les asigna un número de lote a las mismas. Esto facilita el proceso de cobranza de las mismas.
  • liquidación de tarjetas: una vez que la empresa de tarjetas nos hace la liquidación de las mismas, se procesan aquí, pudiendo incorporar los gastos de la gestión y las retenciones sufridas.
  • consulta de cupones

Módulo de Estadísticas

Aquí se producen los informes estadísticos de ventas y compras para el correcto manejo de la gestión de estos sectores claves de la empresa. Este modulo genera unos 200 informes con distintas combinaciones de datos y ordenamientos de la información. Aquí brindamos algunos ejemplos de ellos.

Reportes

  • de ventas por artículos: estadística de ventas por articulo, estadística de ventas por cliente, estadística de ventas por articulo y cliente, estadística de ventas por cliente y articulo, estadística de ventas por vendedor, estadística de ventas por zona, estadística de ventas por categoría de articulo, estadística de ventas por categoría de clientes, utilidad marginal por articulo, utilidad marginal por cliente, utilidad marginal por articulo y cliente, utilidad marginal por cliente y articulo, utilidad marginal por vendedor, utilidad marginal por zona, utilidad marginal por categoría de articulo, utilidad marginal por categoría de clientes, ranking de artículos, ranking de clientes, ranking de vendedor, ranking de zona, ranking de categoría de articulo, ranking de categoría de clientes
  • de ventas por cuenta corriente: informes por provincia, informes por país, informes por centro de costo, informes por clientes, informes por forma de pago, informes por categoría de cliente
  • de compras por articulo: estadística de compras por articulo, estadística de compras por proveedor, estadística de compras por articulo y proveedor, estadística de compras por proveedor y articulo, estadística de compras por categoría de articulo, estadística de compras por categoría de proveedor, ranking de artículos, ranking de proveedores, ranking de categoría de articulo, ranking de categoría de proveedor

Módulo de Impuestos

Genere en este módulo del software ERP, la información impositiva para su impresión en los libros de IVA, así como realizar las exportaciones para aplicativos de la AFIP, y desarrolle todo el proceso de liquidación de los impuestos en general.

Procesos

  • regimenes especiales: este ítem es utilizado para la compensación de impuestos. El mismo genera el asiento contable por el uso del saldo de un impuesto para abonar otro.
  • liquidación anual hoja 2: este proceso recalcula los totales de ventas por jurisdicción para el calculo de los nuevos coeficientes de ingresos brutos.
  • emisión de certificados: en algunas circunstancias los certificados de retención de impuestos generados por la emisión de ordenes de pago se pueden imprimir por aquí. Los mismos pueden ser de retenciones efectuadas de IVA, ingresos brutos, ganancias o SUSS.

Reportes

Algunos de los listados que imprime el modulo impositivo:

  • de impuestos de ventas: libro de IVA, totales de venta por comprobante y tasa, libro IVA con datos para el SIAP, percepciones de IVA ventas, retenciones de IVA ventas, ventas por provincia y actividad, totales de ventas por provincia y actividad, percepciones y retenciones de ingresos brutos, retenciones de SUSS, retenciones de ganancias
  • de impuestos de compras: libro de IVA, totales de compras por comprobante y tasa, libro IVA con datos para el SIAP, percepciones de IVA compras, retenciones de IVA compras, compras por provincia y actividad, totales de compras por provincia y actividad, percepciones y retenciones de ingresos brutos, retenciones de SUSS, retenciones de ganancias
  • de impuestos en general: posición de IVA, liquidación mensual de ingresos brutos, liquidación anual de ingresos brutos (hojas 1 y 2)
  • exportación RG 4110
  • exportación de retenciones y percepciones: generación de los archivos para su importación desde los aplicativos de la AFIP. Las mismas son de retenciones de IVA, percepciones de IVA, percepciones de ingresos brutos, retenciones de ingresos brutos, retención SUSS de clientes y proveedores.
  • exportación CITI ventas y compras
software de gestion comercial
   

Módulo de Contabilidad

Obtenga los informes contables de la empresa. Se compone de diversos submódulos:

Contabilidad general

  • plan de cuentas: el plan de cuentas contables es el esqueleto que permite conocer la información organizada de toda al empresa. El código de cada cuenta puede ser de hasta 12 caracteres alfanuméricos. Además cada cuenta puede estar expresada en una moneda en particular y ser monetaria o no monetaria.
  • ingreso de asientos: además de los asientos contables que el sistema genera en forma automática con los movimientos transaccionales, se pueden ingresar otros en forma manual. Los asientos pueden ser contables (balancean y van directamente al diario) o pendientes (no balancean y quedan pendientes de corrección o eliminación). Cada asiento lleva la fecha de confección del mismo y la del ajuste para el ajuste por inflación. Se puede ingresar una descripción por pase, y la leyenda de cierre del asiento.Cada movimiento a su vez puede tener un comprobante asociado al mismo.
  • modificación de asientos
  • modificación de asientos de gestión: los asientos generados en forma automática por el sistema pueden ser modificados (con algunas limitaciones)
  • consultas contables
  • actualización de saldos
  • mayorizacion de asientos
  • generación de saldos de cuentas en otras monedas: como el sistema permite la registración de asientos en la moneda local y en otras 4 monedas alternativas, este proceso genera la información en estas últimas para los usuarios que lo utilicen.
  • renumeración de asientos
  • borrar un asiento
  • borrado de asientos por lote
  • reclasificar imputaciones
  • prorrateo de cuentas por centro de costos
  • asiento resumen: el sistema genera un asiento por cada transacción en forma automática además de los ingresados en forma manual. Para no tener este nivel de exposición en los libros diario y mayores, se pueden generar asientos resúmenes en forma automática entre determinadas fechas y por cada tipo de movimiento generado (ventas, compras, bancos, etc.)
  • asiento de cierre de cuentas de resultados
  • asientos de cierre y apertura de cuentas patrimoniales: genere en forma automática estos asientos claves para el nuevo período.
  • asiento de ajuste por inflación: el sistema genera el asiento de ajuste por inflación en forma automática en función a los coeficientes del INDEC u otro índice ingresado al sistema en la correspondiente tabla.

Contabilidad asociada

  • plan de cuentas: este modulo trabaja con un segundo plan de cuentas (plan alternativo), que posee menos cuentas que el anterior. Se asocian varias cuentas del plan de cuentas de la contabilidad general a este. Esto determina que mayores y balances sean más resumidos y que las cuentas contables del plan asociado en realidad expongan saldos compuestos por el detalle de múltiples cuentas de la contabilidad general.
  • centros de costos asociados: de la misma forma que se asocian varias cuentas contables de la contabilidad general a una de la contabilidad asociada, se puede hacer con los centros de costos.
  • mayorizacion de cuentas asociadas: este proceso genera la información para la emisión de los informes de la contabilidad asociada.

Contabilidad presupuestada

  • ingreso de presupuestos: el ingreso del presupuesto económico para un nuevo periodo, puede hacerse en forma manual. Para este caso se deben ingresar para cada cuenta contable indicada en el presupuesto, la estimación de saldos para los 12 meses del año o los del periodo definido. Se pueden tomar saldos reales y presupuestados de períodos anteriores. Este modulo trabaja con un segundo plan de cuentas, por lo general con menos cuentas que el anterior y donde se asociaran varias cuentas del plan de cuentas de la contabilidad general a este.
  • generación de presupuestos: se puede realizar en forma automática en función a la información ya almacenada en el sistema, o bien de modo manual.
  • generar comparativo: el software ERP emite y compara el presupuesto económico frente a la realidad surgida de los estados contables.
  • eliminar presupuestos

Reportes

  • de contabilidad general: plan de cuentas, libro diario, libro diario para copiativo, libro mayor, balance de sumas y saldos, balance de sumas y saldos reducido, balance de presentación, balance por centro de costos, balance de saldos por fechas, comparativo de saldos, totales por comprobante, saldos anuales, saldos anuales por centro de costo, ajuste por inflación
  • de contabilidad asociada: plan de cuentas, balance de sumas y saldos, balance de presentación, balance de saldos por centro de costo
  • de presupuesto económico: importes presupuestados, importes reales, importes de igual mes, comparativo de presupuestado contra real, comparativo de presupuestos

Importación de datos

  • importación de plan de cuentas: el modulo permite la importación del plan de cuentas desde otro sistema en un formato de archivos ascii
  • importación de asientos contables: el modulo permite la importación de asientos contables desde otro sistema del ejercicio en curso o de ejercicios anteriores.
sistema de gestion comercial
   

Módulo Mancomunador de Sucursales

Administre el envio y recepción de novedades entre la casa central y las sucursales

Ficha de sucursales

  • código de sucursal.
  • nombre de la sucursal
  • dirección
  • horario
  • transportista asociado: es el medio de transporte habitual por el cual se le envía a esta sucursal la mercadería.
  • deposito asociado

Procesos

  • generar base para las sucursales
  • exportar cambios de central
  • importar datos de sucursales: todas las novedades (ventas, movimientos de stock, tesorería, etc.) que se generan en las sucursales se envían a la casa central mediante la generación de un archivo. Este archivo puede ser grabado directamente en el servidor de casa central (conexión de internet mediante) o enviarse por otro medio manual.
  • exportar cuenta corriente a sucursal: en los casos en que las sucursales trabajan con ventas en cuenta corriente, la casa central envía las novedades de imputación y cobranzas de las mismas. La imputación de las cobranzas se realiza en la casa central.
  • enviar mercadería a sucursal
  • recibir mercadería de sucursal

Reposiciones

  • importar archivo de reposición de stock de la sucursal
  • autorizar cantidades a enviar a la sucursal
  • remitir mercadería a las sucursales
programa de gestion comercial
   

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