Software de Gestion Industrial de Produccion y Fabricacion MRP para Fabricas e Industrias, con planeamiento de los procesos productivos, costo por proceso, productos semi elaborados y fabricacion a pedido
   

Software MRP: Optimizando sus costos de fabricación

Aunque parezca mentira, hay muchas industrias para las cuales, su sector de producción es una auténtica caja negra. Adquieren materiales, obtienen productos, pero desconocen lo que sucede realmente en los procesos de elaboración, especialmente en lo referente a costos.

No es un contrasentido; existen fábricas que operan prácticamente por inercia, sobre una base inicial de cálculo de costos ... que cuando se encuentran en pleno movimiento (la producción diaria), resulta excesivamente complejo seguir y controlar. Sucede tanto en pymes familiares como en empresas grandes. Y buena parte del problema se basa en la diseminación de la información. Los controles informáticos de Compras no están enlazados con el área de Producción, hay multiplicidad de sistemas disímiles e incompatibles, se realizan cálculos sobre bases de costos que han quedado desactualizadas, se ha apelado a un regimiento de herramientas complementarias (planillas de cálculo, por ejemplo) que duplican información y trabajo ... y que no se actualizan en tiempo real y reflejan la realidad como corresponde.

No se trata sólo de calcular costos; se trata de optimizarlos. Con las herramientas apropiadas, su fábrica puede proyectar cuándo es conveniente fabricar productos para reposición o de menor venta, preparar producciones por temporada o a pedido, prever las compras a futuro, descubrir sectores deficitarios y "cuellos de botella", y desarrollar políticas de producción eficientes. Obtener mayores ganancias no siempre es comprar más barato, sino que los costos adicionales de producción hayan sido optimizados para obtener el máximo rendimiento por el mismo precio. Y ello implica la posibilidad de saber en todo momento qué es lo que ocurre realmente en el interior de su fábrica, llevar la trazabilidad de su proceso productivo y descubrir en dónde se generan las fallas o los costos excesivos.

Al momento de obtener una herramienta para administrar su industria, debe pensar en las soluciones que DX le ofrece en materia de software para gestión de producción. Un sistema modular - con tecnología Microsoft SQL Server - que puede instalarse stand alone o que puede integrarse con el software ERP de gestión comercial que ofrecemos, permitiendo el enlace de información vital requerida para la toma de buenas decisiones gerenciales.

Administrar su fábrica ya no debe ser una tarea compleja o instintiva. Le brindamos los medios para que usted controle cada paso de su cadena de producción, por un precio razonable y con sistemas de fácil manejo. Es la hora de mejorar el rendimiento de sus costos y de aumentar sus ganancias. ¿Por qué no invertir en un sistema que sólo le puede brindar beneficios?

DX Software : En sistemas de Gestión Industrial, la herramienta de administración de costos que su fábrica estaba esperando.

Software de Gestion Industrial de Produccion y Fabricacion MRP para Fabricas e Industrias, con planeamiento de los procesos productivos, costo por proceso, productos semi elaborados y fabricacion a pedido
   

Características del Software MRP de Gestión Industrial

Módulos referidos al Stock

Importante : si usted es cliente del sistema ERP de Gestion Comercial (incluyendo el módulo stock), dispone ya de esta utilidad, siendo obviado en la presupuestación final del sistema.

Inventario : realice ajustes en más y en menos de cantidades del stock, gestione movimientos de bienes entre depósitos / locales de ventas. El módulo permite la emisión de informes y exportación de datos para utilitarios externos (Excel, Word, etc). Cargue, modifique o consulte valores de costo, valorizando el stock (por variación porcentual, importe fijo, precio de última compra, costo standard de producción, o por un precio referente en moneda extranjera).

Módulos referidos a Producción

Costos Standard : arme su modelo de composición de producto, indicando sectores asociados, materias primas componentes, gastos y procesos, así como descripciones adicionales de fabricación, cuentas contables asociadas a los procesos y fórmulas alternativas (en caso de falta de materiales). El módulo se encarga de calcular el costo standard del producto antes de su fabricación. Las fórmulas armadas contemplan mermas y/o desperdicios.

Precio de Venta : es posible fijarlo de acuerdo a los costos de fabricación calculados por el sistema. Incluyendo importe / porcentaje por total de lote o por unidad, sumando a los costos los estimados de gastos de comercialización, utilidad requerida, comisiones, cuotas financieras y gastos administrativos que usted quiera imputar. Vale decir, el software le brinda absoluta flexibilidad en fijar o simular el precio de venta resultante, de acuerdo a todas las variables de costos que desee imputar.

Explosión e Implosión de Productos : grafique los materiales empleados en la composición de un producto, horas utilizadas, semi elaborados utilizados, etc, rankeados segun nivel de ingreso a la cadena de fabricación. Arme y desarme los modelos de producto para realizar un mejor análisis de los costos componentes.

Simulación de Compras : vinculado con el módulo de Costos Standard, le permite evaluar los costos de producción necesarios para cumplirlo, de acuerdo a los requerimientos de materiales y gastos necesarios (calculados por el sistema) para llevarlo a cabo. Chequea lo standard simulado contra el stock, o bien sólo realizando el calculo de pedidos y proyectando los costos sobre la fabricación planeada.

Carga de Comprobantes : efectúe la carga de Ordenes de Producción (la orden misma de fabricación), Vales de Materiales (traslado del depósito de materias primas requeridas al sector de producción, reservando y valorizando materiales en proceso), Vales de Horas (imputación de horas de fabricación valorizadas al proceso iniciado por la Orden de Producción) y Vales de Producción (el ingreso final a depósito de productos terminados, pudiendo generar lotes y partidas de producción). El sistema permite efectuar modificaciones de último momento. Y el software maneja lotes, números de serie y partidas de producción.

Trazabilidad de Productos, Materiales y Ordenes de Producción (adaptables a ISO 9001 / ISO 9002 / ISO 9003) : Si su empresa desea ingresar en normas de calidad ISO, resulta imprescindible conocer todos los datos referentes a su producción y su seguimiento por lotes o partidas. Ante reclamos de clientes, por controles de calidad internos o por monitoreo, usted puede evaluar resultados de fabricación, y rastrear las fuentes de los mismos hasta cada componente / proveedor.

Análisis de Desvíos : Compara lo fabricado con lo planeado segun el plan de producción, para análisis e implementación de vías de optimización en los procesos de fabricación.

Comparación de Costos : Compare costos standard y reales, en importes y unidades, expuestos según órdenes de producción / productos / productos y clientes / pedidos de clientes. Conozca sus ganancias, obtenga datos certeros para investigar dónde optimizar su cadena de fabricación, o si las producciones a medida han resultado en eventuales pérdidas o incrementos de costos más allá de lo planeado.

software de gestion para industrias
   

Formulario de contacto

Realice su consulta sobre el presente sistema

Si desea recibir más información sobre este sistema, utilice el siguiente formulario, para un mejor asesoramiento y un rápido contacto con uno de nuestros vendedores :

datos solicitados para brindarle un mejor asesoramiento sobre nuestros sistemas
utilice el mouse o la tecla TAB (tabulador) para saltar entre los campos del formulario - por ultimo, pulse el boton ENVIAR CONSULTA para despachar su consulta
         
  Nombre y apellido (*):    
  Email (*):    
  Pais (*):    
  Localidad / Provincia (*):    
  Teléfono (incluya código de área) (*):    
  Celular (incluya código de área):    
consulta que desea realizar (*)
 
(*) datos requeridos para enviar la consulta
haga su consulta sobre este software
   
DX Software, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Diseño web © 2004 / 2013 - DX Software - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción parcial o total de contenidos - Excel, Word, Access, Windows, SQL Server ® son marcas registradas de Microsoft