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12 CONSEJOS PARA QUE SU EMPRESA SIEMPRE CREZCA

12 consejos para que su empresa siempre crezca, en nuestra seccion de articulos sobre estrategia empresarial

 
 
 
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Para muchos emprendedores es difícil manejar y controlar el crecimiento de la empresa, y para quienes no se preparan, puede resultar una maldición.

Cada etapa del crecimiento del negocio viene acompañada de sus propios desafíos, y lo que funciona en una empresa pequeña, no necesariamente lo va a hacer en una grande.

La revista norteamericana Forbes entregó 12 consejos para mantener a su negocio creciendo, dependiendo de la etapa en la que se encuentra la empresa.

Etapa inicial de la empresa

Proyecte su negocio: una vez que su (pequeña) empresa ha comenzado a vender, es necesario planear y programar las finanzas de su negocio. Pero antes de que se enamore de sus proyecciones, preocúpese de tener dinero en efectivo para pagar sus gastos del mes siguiente, ya que si comete algún error de cálculo, podría verse en aprietos a la hora de costear inventarios o pagar los intereses de un crédito.

Concentre sus energías: al inicio del negocio, invierta su tiempo y dinero en perfeccionar su producto y en construir una reputación sólida con los clientes.

Enfrentarse a los inversionistas: ha tenido cierto éxito con su producto y todavía es capaz de manejar las operaciones diarias de su negocio, pero ¿es capaz de convencer a los inversionistas que lo ayuden a llevar a su empresa al próximo nivel? Si la respuesta es no, entonces busque a alguien carismático que pueda hacerlo.

Cree un consejo consultivo: los consejeros o asesores son esenciales para el crecimiento, no sólo porque son astutos en los negocios, sino también por sus contactos con otras compañías, vendedores, clientes y profesionales de la industria. Los asesores también pueden contribuir a la legitimidad de la empresa.

Desarrollo de la empresa

Contratar: Si quiere que su empresa siga creciendo, contrate personal desde 6 y hasta 12 meses antes de la curva de ventas. Añadir personal calificado y de calidad implica definir requisitos y establecer procesos eficientes. Además, evalúe incluir paquetes de beneficios (preferentemente que pueda costear)

Ventas: para aumentar las ventas estandarice sus operaciones para que pueda, de manera eficiente, rastrear los pedidos y mantenerse cerca de los clientes. Para crecer, es necesario que sepa quién está comprando sus productos y por qué. Es más, averigue qué hace su mejor vendedor y preocúpese de que los demás lo imiten.

Sistema contable: Una empresa que está creciendo requiere un sistema contable escalable, que pueda entregar información financiera para seguir los planes del negocio.

Despeje el camino: Si aún no ha pensado en contratar gerencia profesional, tal vez es momento de hacerlo. Esto incluye emplear a un ejecutivo, a un encargado de relaciones humanas, e incluso a un asesor legal de tiempo completo. Recuerde: contratar a estos profesionales implica dar un paso al costado y dejarlos hacer su trabajo.

De empresa pequeña a grande

Crisis de identidad: Una vez que su empresa crece y llega a cierto volumen de ventas, su éxito depende menos del producto y más de la ejecución. Evalúe en mercado de su negocio y la posibilidad de eliminar ciertas líneas de productos que no han tenido un buen desempeño para reinvertir en otras.

Atreverse a vender: La inversión necesaria para aumentar el volumen de su negocio puede ser muy superior a las ganancias que genera su empresa o a los montos que están dispuestos a entregarles los inversionistas. Frente a esto, una solución es vender parte de la empresa, sin embargo esta decisión tiene importantes consecuencias, así que piénselo detenidamente antes de llegar a una determinación.

Otra estrategia de crecimiento es vender a un comprador estratégico. En este caso, es recomendable averiguar el valor de su empresa en el mercado.

Global: Competir estos días requiere tener una estrategia internacional, y no sólo porque la mano de obra sea más barata en China, India o Vietnam la empresa debe mirar al exterior.

Evalúe la gerencia: existen distintos tipos de gerentes y ejecutivos. Cuando su compañía haya crecido, puede que sea momento de reevaluar su equipo de gerencia, al igual que su consejo consultivo.

 
 

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