Volver al Indice – artículos sobre Management y Estrategia de Negocios
Por Alejandro Franco – contáctenos
Intentar ser el número uno e intentar hacer las cosas bien son dos cosas diferentes. – Alfie Kohn
Busca batallas tan grandes como para que valgan la pena, y tan pequeñas como para que puedas ganarlas. – Jonathan Kozol
Hay que ir de los enfrentamientos a las prácticas militares conjuntas. Las alianzas, desarrollos y conquistas en conjunto potencian y le agregan sinergia a las acciones individuales de las empresas. – Roberto Serra
El propósito del ser humano no es lograr sus metas sino esforzarse constantemente en su lucha por conseguir metas nuevas. – Victor Frankl
Estar a la par en términos de precio y calidad sólo te introduce en el juego. Es el servicio lo que gana la partida. – Tony Alessandra
Admitir que tenemos algo que ver con nuestras pérdidas es el primer paso para la recuperación. – Allan Cox
Los dirigentes deben mantener su intuición respecto de las tendencias y actitudes del mercado. Deben tener en cuenta los números pero no deben dejarse dominar por ellos. – Regis McKenna
Olvida a tus adversarios. Juega siempre contra tí mismo. – Sam Snead
El obstáculo empresarial más difícil de superar es el éxito. – Malcom Forbes
Es más difícil mantenerte en la cima que llegar allí, porque todos quieren bajarte de ese lugar. – George W. Jenkins
Nuestro enemigo entra en la lucha porque sabe que puede alcanzarnos, justo en el punto donde nuestro orgullo nos hace creer que somos invencibles. – Paulo Coelho
Cualquier exageración de la verdad, una vez detectada, te hace perder credibilidad y todo lo que digas a partir de entonces, caerá bajo un manto de duda.- Stephen Covey
Sólo se puede luchar por algo y realizarlo (superando la crítica, las predicciones funestas y los contratiempos) si se cree en ello.- Allan Cox
Cuando varias personas del mismo rango compiten entre ellas, la desunión da la victoria al adversario. – Maquiavelo
Toda organización está siempre en competencia por su recursos más esencial; personas calificadas y con conocimientos.- Peter Drucker
El papel de la competencia es obligarte a mejorar, a conservar tu honestidad, a dar validez a tu industria y a proporcionarte la resistencia que necesitas.- Jay Levinson
El arma más efectiva que poseen los nuevos competidores es una hoja en blanco, mientras que su mayor vulnerabilidad es su fe en la práctica aceptada. – Gary Hamel