Management: cómo hacer que sus clientes compren hoy

Volver al Indice – artículos sobre Management y Estrategia de Negocios

Como hacer que sus clientes compren hoy: consejos para motivar y aumentar sus ventas

Sus cartas de venta, sus anuncios clasificados y toda comunicación que usted realice tienen que motivar a la acción rápida.

El hecho triste es que si las comunicaciones no motivan una acción rápida, el volumen de negocios no crece, es pasivo. Ninguna comunicación de marketing está completa si no busca motivar a la ACCIÓN INMEDIATA. Ese tiene que ser el objetivo, ofrecer…. y hacer lo que sea necesario hacer para conseguir que su público actúe ahora.

Díga lo que perderán si no actúan ahora. Motive, no se limite a informar simplemente.

Proporcione SEGURIDAD a sus potenciales compradores.

La mayoría de las personas tiene una cierta indecisión, o inseguridad, ante cualquier cosa que usted está ofreciéndo. Los potenciales compradores siempre se están preguntando, de una manera u otra, si ellos deben actuar ahora o esperar. La mayoría decide no hacer nada.

Por eso es importante hacer seguimiento de 5 a 7 veces después de que solicitó información. Esas cartas de seguimiento tienen que derribar las barreras de sus dudas e indecisiones. ¿Y cómo logra derribar esas barreras?

Sus mensajes de seguimiento tienen que mover a su lector a la acción con frases como “Hágalo Ahora” pero dándole un premio, recompensando esa decisión AHORA. Recompensando a ese potencial comprador por tomar la acción inmediata y penalizar a los que no lo hagan. Por ejemplo, ofrezca un precio de descuento especial o una prima especial por ordenar antes de un plazo.

¿Qué quiere usted que suceda?

Es esencial que usted tenga un plan antes de tomar acción en desarrollar un anuncio o una carta de venta o cualquier tipo de comunicación a grupos de noticias o a una persona en particular. Así, antes de escribir una sola palabra de cualquier mensaje, tiene que tener claro lo que usted quiere que suceda. Y ese mensaje tiene que ayudar que eso suceda. Le ayudará pensar en términos de cómo piensa su cliente en perspectiva.

Piense “Cuando la persona que yo le estoy escribiendo este mensaje lo lea quiero que haga tal o cual cosa”. NO FUNCIONA la frase “léalo”, “estudie el producto …” “piense sobre lo que esta leyendo”. Nunca habrá acción con las palabras “leyendo” “estudiando” “pensando sobre”.

Portal SSSM / Arlequin, critica de cine fantastico, de culto, filmes de terror y ciencia ficcion

SI MOTIVA A LA ACCION mensajes con frases como como… “Levante el teléfono inmediatamente y llame para obtener este producto y si lo hace hoy ademas recibirá GRATIS xx” “Llene el cupon adjunto y coloquelo en la urna y de esa forma se beneficiará de………….”

Titulares

La cabecera es el elemento más importante de la mayor parte de los anuncios. Lo mismo sucede cuando envía un e-mail: el “asunto” tiene que tener un “gancho” para que el texto del e-mail sea íntegramente leído. El “asunto” o titular, o encabezamiento, es el telegrama
que inclina al lector a leer o no leer el texto.

Como promedio, de cada cinco personas que leen la cabecera, sólo una lee el conjunto del texto.

El peor de todos los pecados publicitarios es poner en marcha un anuncio que carezca de cabecera.

Un cambio de cabecera puede proporcionar una diferencia en las ventas de diez a uno. Cuando tengo que redactar un anuncio clasificado nunca escribo menos de 17 cabeceras para un simple anuncio. Y luego selecciono los 3 mejores con los que luego armo uno solo.

La cabecera es “la etiqueta de garantía”.

En conclusión, cada cabecera debe apelar al PROPIO INTERÉS DEL LECTOR. Debe prometerle un beneficio.