Management: consejos de marketing por especialistas

Volver al Indice – artículos sobre Management y Estrategia de Negocios

Traemos a colación otro compilado de citas de especialistas en marketing. Son tips de estrategia y conocimiento, grageas de sabiduría para saber entender el funcionamiento de la empresa y su desenvolvimiento en los mercados.

El marketing y la innovación son las dos funciones principales de los negocios. Tienes que crear un cliente, es decir, vender. y tienes que crear nuevas dimensiones de logros, es decir, innovar. Todo lo demás es cálculo de costos. – Peter Drucker

En la fábrica hacemos cosméticos pero, a través del marketing, vendemos esperanzas. – Charles Revson

Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico. – Joe L. Whitley

Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias, varío mis métodos hasta el infinito. – El Arte de la Guerra

Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron. – Graham Bell

El marketing auténtico no es el arte de vender lo que se produce sino de saber qué producir. Es el arte de identificar y comprender las necesidades del consumidor, y de crear las respuestas que lleven satisfacción al cliente, utilidades a los productores y ganancias a los accionistas. – Philip Kotler

Los primeros signos de un cambio fundamental en las pautas de consumo rara vez aparecen entre los propios clientes. Normalmente se asoman primero entre los no clientes. – Peter Drucker

¿Quieres interesar a los demás?. ¡Provócalos! – Salvador Dalí

El consumo es el único fin y propósito de toda producción, y los intereses del productor sólo merecen atenderse siempre que sean necesarios para promover los del consumidor. – Adam Smith

Si estás tratando de convencer a la gente que haga o compre algo, tendrías que utilizar su lenguaje; el lenguaje en el que piensa. – David Ogilvy

Los dos mayores errores de una estrategia son: actuar antes de tiempo y dejar que la oportunidad pase de largo. – Paulo Coelho

Prueba rápidamente, falla rápidamente, ajusta rápidamente. – Tom Peters

A la gente no le gusta ser el blanco del marketing, quiere ser el blanco de tu información. – Flint McGaughlin

Sólo conozco una estrategia que no falla: dirígete a tus mejores clientes primero, a tus mejores clientes potenciales luego y, por último, al resto del mundo. – John Romero

A veces un simple cambio de perspectiva es todo lo que hace falta para transformar algo tedioso en una posibilidad interesante. – Alberta Flanders

La manera de tener buenas ideas es tener muchas ideas y descartar las malas. – Linus Pauling

Deja de pensar en tus clientes como targets o adversarios. Comienza a prestar atención a las opiniones y necesidades individuales de cada uno. – Don Pepper y Martha Rogers