sobre las leyes de Murphy software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui
   

>> VOLVER AL INDICE DE CHISTES Y HUMOR

las leyes de murphy

Por Alejandro Franco : mail : (contactenos)

 
 
 
software de facturacion para hoteles Datahouse Company
Leyenda urbana o no, se dice que hace cosa de dos o tres décadas un graduado en ciencias sociales de apellido Murphy, revisando entre otras cosas teorias sociales , políticas y sociológicas sobre el hombre, la organización y la sociedad, comenzó a sacar algunas deducciones sobre las mismas, especialmente sobre el llamado modelo de la burocracia de Max Weber. Para satirizarlas, ideó algunos pensamientos y falsos axiomas, casi en son de broma... que sin embargo se convirtieron en el reflejo de crueles realidades.

La denominada ley de Murphy, en ese sentido, ironiza sobre la supuesta perfección de los modelos de organización, definiendolo en el siguiente razonamiento:

Si algo puede fallar, esté seguro que fallará.

Lo más terrible de este silogismo (o estructura de razonamiento), es que es cruelmente real: cuántas veces usted preparó un evento, una fiesta, hizo un trámite o un plan... que tenía algún punto débil o falla (y que usted consideraba mínima o rezaba para que pasara desapercibida), y justo "salta" al momento del evento o control?. Quizas el mayor mérito de Murphy sea éste: satirizar las debilidades humanas, la falsa perfección o la improvisación... y fundamentalmente las ansiedades y las esperanzas desmedidas. Basado en la estructura de esta ley, captando su esencia, resulta realmente fácil (y de hecho lo han hecho muchos, siguiendo la corriente) armar razonamientos similares o con la misma filosofía:
  • Ley de la falsa seguridad: Si usted cree que algo puede fallar, y creó un mecanismo de seguridad en caso de que falle el principal, el mecanismo de seguridad también fallará.
  • Ley de la falsa seguridad aplicada a la informática ( o axioma del disco roto): si usted tenia un backup en diskette, y su disco duro falló, el backup con seguridad también estará roto.
  • Ley de la gravedad inversa: todo lo que sube, debe bajar. Y siempre con demasiada violencia.
  • Ley de la gravedad inversa familiar: Si lo que baja es la mano de su suegra, siempre es dos veces más pesada y violenta que la mano de su esposa.
  • Postulado de Graham Bell: el teléfono siempre suena cuando estamos en el baño.
  • Agregado a la teoría de la relatividad tiempo espacio: el tiempo corre demasiado lento para las buenas noticias, y demasiado rápido para las malas.
  • Corolario de la teoría anterior: El teléfono siempre suena antes con las malas noticias, que con las buenas.
  • Ley de la falsa seguridad II: si usted crea un tercer mecanismo de seguridad, fallará también, incluso antes que los otros dos.
  • Tesis de la neurona ejecutora: en la piramide de una empresa, las capacidades de los empleados son inversamente proporcionales a las capacidades de los jefes. Y lo mismo sucede con sus sueldos.
  • Dogma sobre la teoría de la relatividad tiempo espacio: cuando estamos apurados y vamos en taxi, y hay un embotellamiento, siempre se moverán primero las otras filas de autos mientras que la nuestra permanecerá inmóvil.
  • Dogma II sobre la misma teoría: Para llegar rápido a un lugar, tome un táxi. Para llegar aún más rápido, tome un colectivo. Y para llegar aún más más rápido... vaya caminando.
  • Tesis de la genética disfuncional: toda generación siguiente es menos inteligente y más derrochona que la anterior.
  • Corolario de dicha teoría: cuando se trata de un empresario que fundó y engrandeció una empresa, sus hijos se encargarán de fundirla y cerrarla.
  • Sofisma de Sullos: todo tiempo pasado fue mejor. Y todo tiempo futuro será peor.
  • Sofisma sobre la neurona ejecutora: Todos los empleados son excelentes hombres de negocios sin los medios... que nunca tendrán.
  • Corolario de dicha teoría: ... Y cuyo excedente del sueldo gastarán en sicólogos para saber porqué no pueden ser dueños o jefes.
  • Postulado II sobre la ley de Murphy: si algo tiene modo alguno de romperse o destruirse, aunque esté oculto o protegido, un niño siempre encontrará ese dispositivo. Y lo activará.
  • Aplicado del postulado II a la informática: si su software tiene una tecla oculta para colgar o borrar el programa, el usuario más incapaz la apretará por azar.
  • Sofisma de Gates: toda versión 5 de un software tiene cuatro veces menos de errores que la versión 1. Y tiene cuatro veces más de errores nuevos.
  • Sofisma II de Gates: toda versión 5 final, es una versión beta 4 veces mejorada.
  • Sofisma III de Gates: nunca existe una versión final, solo infinitas betas.
  • Sofisma IV de Gates: Y dichas betas mostrarán error justo cuando utilice su PC para mostrar un trabajo a su juefe o a un gran cliente.
  • Dogma de Ben Molar: las muelas siempre duelen los fines de semana, en horarios donde todas las farmacias están cerradas.
  • Postulado del capitalismo insatisfecho: aquello que nos gusta, y que lo encontramos a precio de ganga, será descubierto cuando no tengamos dinero. Y cuando consigamos el dinero, ya habrá dejado de ser una ganga.
  • Ley del cupido escupido: la mujer que nos gusta nunca nos dará bolilla. Y siempre nos perseguirá la que no nos gusta.
  • Postulado de los 45 metros: el rollo de papel higiénico siempre se termina cuando más lo precisamos.
 
 

Menú de navegación

Página principal

Buscador interno del portal

Entretenimiento

Chistes y humor

Juegos on line

Videos on line

Internet e informática

Estrategia SEO en buscadores

Internet y hackers

Informatica y tecnologia

Software y trucos juegos PC

Notas y articulos

Citas maximas

Consejos de belleza y mujer

Critica de cine, TV y video

Estrategia de negocios

Historias de vida

Medicina y salud

Musica y letra de canciones

Notas de interes

Novelas y cuentos on line

Recetas de cocina

Recetas de coctels

Wallpapers sexys

Servicios

Codigos postales de la ciudad de Buenos Aires

Codigos postales de provincias argentinas

Codigos postales de paises latinoamericanos

Comunidad San Nicolas

Discado directo nacional

Discado directo internacional

Recorridos lineas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires

Guia de colectivos del Gran Buenos Aires

Telefonos comisarias de Capital Federal

Telefonos comisarias de la Provincia de Buenos Aires

Telefonos oficinas Registro Automotor de Argentina

Telefonos utiles de Argentina

Otras secciones

Aviso legal

Directorio de sitios alejados

Envie su articulo a Datacraft

Publicidad en el portal

Quienes hacemos el portal

Contactese con Datacraft

DX Software