Tecnología: análisis auriculares One For All SV 5010

Volver al Indice – Análisis de Auriculares

Un auricular barato no debe ser necesariamente malo – sólo debe limitarse a dar prestaciones básicas y ser minimamente agradable al oído -; pero los One For All SV 5010 se equivocan en casi todo y la única recomendación posible es la de esquivarlos al momento de elegir un nuevo juego de auriculares de botón.

Informática: análisis auriculares One For All SV 5010

Por Alejandro Franco – contáctenos

2 estrellas: mediocreLos ecualizadores son programas que interactuan con los chips de sonido de nuestro dispositivos preferidos, y que sirven para depurar la calidad de audio de acuerdo al periferico conectado. Pero existen casos en donde los ecualizadores no pueden hacer milagros, y el de los auriculares One For All SV 5010 es uno de ellos. Hablamos de su modelo mas básico de la línea, unos earphones empacados en un blister sin código identificatorio visible, y que Carrefour despacha a $ 49.- el paquete (valores a Mayo 2015). Anónimos y mediocres: esa sería su definición mas adecuada.

Por si no lo saben, One For All es una marca de origen holandés, especializada en controles remotos universales. Al parecer decidieron expandir el rubro con micrófonos, auriculares, antenas, cables, etc, aprovechando su prestigio previo. La macana es que, con productos básicos tan malos como éste, lo único que van a hacer es quemar la marca. Francamente sigo sin entender la política de muchos fabricantes de periféricos, quienes cubren sus nichos mas básicos con productos impresentables. Si la versión de $ 49.- salió horrenda, ¿cómo me voy a jugar a adquirir auriculares de titanio (mucho mas caros) de la misma marca?. Un auricular barato debería ser sólido e impulsarme a buscar los modelos superiores de la marca (una política practicada por Philips o Panasonic con bastante éxito). En cambio, lo que tenemos aquí no difiere demasiado de los desastrosos modelos de gama baja ofrecidos por genéricos como Noga o Seisa. Por Dios, si no van a sacar algo barato y minimamente potable, mejor dediquense a otra cosa.

Como parámetro del rubro, tomo a los auriculares de botón Philips SHE1360 como el modelo a superar. Cuestan tan sólo $ 30 mas que estos One For All, tienen algo de bajos y, aunque no son excepcionales en cuanto a audio, cumplen su funcion con creces. Pero aqui la mayoria de las cosas estan mal con los SV 5010: la terminación es berreta – llena de rebarbos de plástico que uno debe quitar con una pinza o tijera; los cables vienen pegados y uno debe separarlos a mano, la terminación del plug no es prolija y tiende a hacer mal contacto, anulando una de las bocinas, etc -, con lo cual la primera impresión (después del desembalado) no es muy buena que digamos. Sumen a esto una calidad de sonido horrible – parecen dos radios Spica insertadas en los oídos – y verán que sus cualidades son irremediables. El ecualizador depura un poco las cosas – anulando rangos medios, poniendo agudos y graves al máximo – pero el ruido a lata es insalvable.

El tema con los auriculares de gama baja es que todas las distancias económicas son fácilmente franqueables, y por ello los $ 30 de diferencia con los SHE1360 no ameritan ni por asomo la compra de los One For All SV 5010. Desde ya, ahórrese de tomar un café y llegue al precio de los Philips antes de quemar su dinero en este bodrio. Es un consejo que después terminará agradeciéndome.

Caracteristicas técnicas de los auriculares One For All SV 5010

  • Auriculares urbanos de botón
  • Longitud de cable: 1 m
  • Tamaño de parlante: 10 mm
  • Impedancia: 23 Ohms
  • Sensibilidad: 90 dB
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20,000 Hz
  • Conector miniplug de 3.5 mm plateado

Precio: U$s 4.- (o $ 49.-, valores a mayo 2015)

El Sistema 3, el sistema para mantenerte en forma