Analisis: auriculares Philips SHE3010. Bajos potentes, gran calidad de terminacion y un precio mas que recomendable. Review de los earphones oferta software de sueldos
   

>> VOLVER AL INDICE DE NOTAS DE INFORMATICA

ANALISIS: auriculares Philips SHE3010

Oh, sí, son mejores que los SHE1360 y son mas caros. Pero las mejoras... ¿valen realmente la diferencia de dinero, o es mejor arriesgarse comprando auriculares de otra marca?.

ANALISIS: auriculares Philips SHE3010
 
 
ofertas software de sueldos
 
ofertas software de facturacion
 
oferta software de contabilidad
 

Por Alejandro Franco / e-mail: (contactenos)

A los sibaritas del audio no les gusta Philips. Uno lo palpa en los foros de especialistas: se desviven por Bose, Beats, JBL, Sennheiser o marcas mas extrañas y cuasi artesanales, pero ignoran olímpicamente al gigante holandés. Claro, la mayoría de sus productos proceden de China, pero también pasa eso con Hewlett Packard y Dell, y nadie los califica de mediocres fabricantes de computadoras. El origen chino tiene que ver con la economía de costos de fabricación, no con la calidad inherente de los productos o sus especificaciones técnicas. Productos caros tienen un nivel de control de calidad mas alto porque, si no, nadie fabricaría en China. Lo exigen las marcas porque saben que va su prestigio en ello.

A mi juicio, Philips es de lo mejorcito que existe en el mercado standard de productos de audio (y no hablo de las exquisiteses que valen miles de dólares y que pueden hallarse en un local de alta gama como Wullich Audio & Video). Son accesibles, tienen calidad de sonido muy buena, están bien construidos, son durables. Tengo auriculares de todo tipo y color - dos Shibuya Citiscape, ahora dos de la linea SHE de botón -, dos equipos de audio, y pasé por dos juegos de parlantes 2.1. De todo eso, sólo me decepcionó el juego de bocinas SPA1305 (que luego terminé vendiendo): está visto que no se puede pedir un 2.1 potable con apenas 10 Watts RMS de salida. Para ver el rugido de la bestia - léase subwoofer -, se necesitan como minimo 20 o 30 Watts de potencia RMS.

Desde ya, hay marcas premium pero - si su presupuesto es modesto o normal - Philips es mas que recomendable. Yo creo que tienen un nivel de calidad mucho mas parejo que, por ejemplo, Panasonic. Dificilmente decepcionen.

Ahora, en plan de pruebas de auriculares, terminé comprando los Philips SHE3010 ($ 179.-, valores a abril 2017, Musimundo), los cuales son los hermanos mayores de los populares SHE1360. Como auricular barato y básico de linea, los SHE1360 son incomparables: ideales para viajar o hacer gimnasia sin preocuparse si se pierden o si se rompen. Ahora, si usted quiere algo mejor, entonces debe poner $ 100.- mas y acceder a los SHE3010.

Estéticamente, los Philips SHE3010 están mucho mas cuidados. Vienen en variedad de colores, los botones están recubiertos de goma (con letras L y R bien grandes como para ubicar cuál es la bocina derecha y la izquierda, un detalle que la mayoria de auriculares omite de manera inexplicable), las conexiones con el cable son reforzadas y el mismo cable es robusto, bañado en goma. La conexión miniplug es standard, lo único que tiene forma de L y quizás ello resulte molesto al usarlo en un dispositivo pequeño que uno porte en el bolsillo.

Mientras que estéticamente no son excepcionales, se nota que los drivers están mucho mas cuidados que los SHE1360. Lo primero que uno nota es que el sonido es fuerte. Parece una pavada, pero lo que olvidan muchos fabricantes de auriculares es que hay muchos dispositivos móviles (en mi caso, el celular Moto E Segunda Generación) que carecen de potencia de salida de audio. Aún con excelentes auriculares se escuchan bajito. Acá el problema está resuelto y, encima, viene con bajos muy muy buenos y agudos notables. Claro, no es un auricular premium, así que el defecto pasa nuevamente por los rangos medios - como puede ser la voz humana -, que no tienen gran calidad; apenas llegan a potables.

Probados uno tras otro (en un celular y en una tablet), los Philips SHE3010 demuestran ser muy superiores a los SHE1360. No hay que tocar el ecualizador para obtener buena calidad de sonido, es natural en los SHE3010. Los trailers de YouTube se escuchan fuerte y nitido; son muy buenos con las películas y, en el caso de la música, quizás se precise algún toquecito al ecualizador para mejorar los rangos medios que es donde quedan cortos. Y por supuesto, con otros aparatos mas potentes y completos - equipos de audio, computadoras -, las prestaciones son aún mejores.

Sin ser perfectos, los Philips SHE3010 son muy recomendables. Valen un poco mas que los SHE1360, pero el mayor valor se compensa con mejores prestaciones. Por supuesto, si quiere aun mayor calidad le sugeriría que busque un auricular de botón Philips de mayor valor, ya que está visto que estos tipos saben lo que hacen... y cómo obtener buenos resultados y ofrecerlos a un precio realmente competitivo.

Caracteristicas técnicas de los auriculares Philips SHE3010

  • Auriculares urbanos de botón tipo in ear (intrauditivos)
  • Poder máximo (input): 25 mW
  • Drivers de 14.8 mm
  • Frecuencia de respuesta: 9 Hz - 22000 Hz
  • Impedancia: 16 ohms
  • Sensibilidad: 107 dB/mW a 1 kHz
  • Ficha miniplug de 3.5 mm
  • Cable: 1 metro
  • Drivers con imanes de neodimio y bobina de cobre
  • Manos libres: no

Precio: U$s 12.- (o $ 179.-, valores a abril 2017)

Valoración: 9 / 10

Conclusión: Bajos potentes, excelentes agudos, pero en el rango medio siguen siendo tan cortos como los SHE1360. Aún así, la calidad de sonido es muy buena y se escuchan con muy buena potencia en dispositivos con pobre salida de audio. Comparados con los SHE1360, valen la pena pagar la diferencia: el diseño es mas robusto y la calidad de sonido es superior sin estar a la altura de un producto premium.

 
 

Menú de navegación

Página principal

Buscador interno del portal

Entretenimiento

Chistes y humor

Juegos on line

Videos on line

Internet e informática

Estrategia SEO en buscadores

Internet y hackers

Informatica y tecnologia

Software y trucos juegos PC

Notas y articulos

Citas maximas

Consejos de belleza y mujer

Critica de cine, TV y video

Estrategia de negocios

Historias de vida

Medicina y salud

Musica y letra de canciones

Notas de interes

Novelas y cuentos on line

Recetas de cocina

Recetas de coctels

Wallpapers sexys

Servicios

Codigos postales de la ciudad de Buenos Aires

Codigos postales de provincias argentinas

Codigos postales de paises latinoamericanos

Comunidad San Nicolas

Discado directo nacional

Discado directo internacional

Recorridos lineas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires

Guia de colectivos del Gran Buenos Aires

Telefonos comisarias de Capital Federal

Telefonos comisarias de la Provincia de Buenos Aires

Telefonos oficinas Registro Automotor de Argentina

Telefonos utiles de Argentina

Otras secciones

Aviso legal

Directorio de sitios alejados

Envie su articulo a Datacraft

Publicidad en el portal

Quienes hacemos el portal

Contactese con Datacraft

DX Software