Tecnología: análisis auriculares Sony MDR ZX-110

Volver al Indice – Análisis de Auriculares

Buen precio, buen sonido… y, sobre todo, cómodos; parece que la gente de Sony ha aprendido de sus errores y ha dado a luz una iteración realmente potable de su línea de auriculares MDR.

Informática: análisis auriculares Sony MDR ZX-110

Por Alejandro Franco – contáctenos

4 estrellas: muy buenoTodavía tengo en la boca el mal gusto que me dejaron los Sony MDR-ZX300. Versión superior de los populares MDR-ZX100, eran bastante cristalinos a la hora de los agudos, pero demasiado planos con los graves – mi frecuencia favorita – y espantosos a la hora de la comodidad: mi cráneo se debe haber angostado 3 centímetros después de usarlos – su vincha era demasiado estrecha y apretaba demasiado la cabeza – y ni siquiera la cuidada estética de los auriculares lograba redimirlos.

Honestamente, juré no volver a usar (o comprar) auriculares Sony. La experiencia quedó sepultada gracias a la adquisición de los Philips Shibuya Citiscapelos cuales nunca me cansaré de recomendarlos; un auténtico home theater en tus oídos – pero, el otro día y de pura casualidad, ví que una amiga mía estaba portando unos auriculares Sony de aspecto bastante diferente a los conocidos. Las orejeras eran mas grandes que los MDR-ZX100 y bien acolchadas, la vincha tenía un ángulo de apertura amplio y, una vez que estaban puestos, eran realmente cómodos. Las orejas no transpiraban, no prensaban la cabeza y, lo mejor de todo, el sonido era realmente muy bueno.

Considerando que salen $ 299.- (valores a Agosto 2015, Musimundo), los Sony MDR-ZX110 son una compra apetecible. Versión aggiornada de los masivos MDR-ZX100, son livianos y confortables, y tienen el sonido adecuado para reproductores MP3, celulares y tablets. Auriculares urbanos bien diseñados, de escaso peso, plegables y fáciles de transportar, con el aislamiento acústico justo, buena potencia de volumen y linda calidad de sonido.

No son perfectos, pero son un gran avance respecto de la versión anterior. Los graves son muy buenos sin ser excepcionales (7/10), los agudos son muy claros (9/10) y, donde son mas flojos es en el rango medio (5/10). Con un ecualizador de 5 bandas (como los que traen los celulares) prácticamente hay que poner todos los valores al máximo (una cosa bastante extraña: un pico de valores planos), con lo cual se obtiene muy buena calidad de sonido. El tema son las frecuencias medias, donde – aún con todo ese toqueteo – le falta un chiquito de claridad.

Considerando precio, comodidad y calidad de sonido, los Sony MDR-ZX110 son la redención de Sony en auriculares urbanos. Recomendables por donde se lo miren, de seguro no generarán queja alguna en los usuarios que hayan tenido la suerte de adquirirlos.

Caracteristicas técnicas de los auriculares Sony MDR-ZX110

  • Auriculares urbanos over ear, plegables
  • Drivers de Neodimio de 30 mm
  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz – 22000 Hz
  • Impedancia: 24 ohms
  • Sensibilidad: 98 dB/mW
  • Ficha miniplug de 3.5 mm, bañada en oro
  • Cable: 1.2 metro, plano anti enredo
  • Manos libres: no
  • Peso: 120 gr
  • Colores: negro, blanco, fucsia

Precio: U$s 22.- (o $ 299.-, valores a Agosto 2015)

Conclusión: Buenos bajos, lindos agudos, buen incremento de volumen con los dispositivos portátiles. Sony ha mejorado notablemente el confort de la linea MDR, y no cansan ni con mucho tiempo de postura. La macana es el rango medio, que le falta algo de nitidez. Considerando el precio, el confort y lo liviano, son mas que recomendables como auriculares urbanos.

El Sistema 3, el sistema para mantenerte en forma