No se compre un Smart TV; cómprese un Google Chromecast. Pleno de virtudes, es accesible, amigable y tiene una perfomance prodigiosa ofertas de software
   

>> VOLVER AL INDICE DE NOTAS DE INFORMATICA

No se compre un Smart TV; cómprese un Google Chromecast

El Chromecast tiene cualidades tan excepcionales en cuanto a video, sonido y facilidad de manejo que resulta insuperable a la hora de convertir a nuestro TV de alta definición en un televisor inteligente.

No se compre un Smart TV; cómprese un Google Chromecast
 
 
ofertas software de facturacion
 
ofertas software de sueldos
 
oferta software de contabilidad
 

Por Alejandro Franco / e-mail: (contactenos)

¿Vale la pena comprar un Smart TV?. La respuesta es un rotundo No. Son mas caros que los televisores normales (un caso típico, en 32 pulgadas, supone $ 1.000.- de diferencia; en televisores de mayor tamaño la diferencia se incrementa mucho más), la parte Smart es incómoda para manejar y no tienen actualizaciones de software permanentes (salvo los televisores de alta gama). La placa de WiFi que traen es deficitaria, son lentos para reproducir internet (léase YouTube) y, en muchos casos - donde traen un sistema operativo provisto por Opera - no tienen interfase para Netflix. Si me compro un Smart TV y no puedo ver Netflix, ¿para qué diantres lo compré?.

El otro aspecto horrible de los Smart TV es que, para cargar direcciones web o nombres de peliculas, es necesario utilizar la espantosa interfase del control remoto, en donde se elige letra por letra hasta completar el término a buscar. Algunos permiten el uso de teclados inalámbricos pero muchos se han llevado un chasco con esto, y han descubierto que lo único que funciona de dichos teclados son las flechas de cursor (yo vi un combo de teclado Noga + Smart TV Noblex con este problema).

El gran problema con los Smart TV es que los fabricantes no quieren poner un software de calidad ni accesorios que sean útiles por una cuestión de reducción de costos. Si los Smart TV tuvieran Bluetooth, se podría conectar un teclado / mouse Bluetooth; si admitieran controles inalámbricos vía USB, se podría hacer otro tanto con un combo de ratón y teclado. Ponen horrendos sistemas operativos (¿por qué no Android, que es lo mejor que existe para estas cosas?) y cobran sus productos a valor oro como si fueran útiles o amigables. Para colmo la reproducción via Internet viene castrada de opciones: he visto videos de YouTube en un Smart reproducidos en calidad 480 (cuando el mismo video se podía ver, en un celular o tablet, en 720 o 1080) y sin posibilidad de seleccionar la calidad u optimizar la reproducción.

Mientras los fabricantes sigan desarrollando estos engendros (claro, un Smart TV de $ 40.000 debe tener una interfaz decente pero ¿cuánta gente puede abonar semejante suma?) hay una opción mucho mas económica, eficiente y amigable: el dongle Google Chromecast, el cual apenas cuesta $ 1.400.- (valores MercadoLibre a Junio 2017) y se encuentra a años luz de calidad - en perfomance y prestaciones - de cualquier Smart TV de gama media para abajo.

El dongle Chromecast se conecta al port HDMI de su televisor. Se baja una aplicación de Google en su celular o tablet, detecta el aparato, lo configura, lo reinicia y ¡listo!. El dongle puede ser accedido desde cualquier tablet / celular con Android (versión 4 en adelante) o cualquier PC Windows con navegador Chrome. No precisa que su tablet / smartphone tenga la opción "Pantalla Inalámbrica"; al estar Chromecast conectado a su red de Wifi, numerosas aplicaciones - YouTube, Netflix, Google Fotos, etc - lo detectan y habilitan un botón extra ("casting" o transmitir al Chromecast). Por ejemplo usted empieza a ver una película en Netflix en su celular, apreta el botón Casting, le pregunta si quiere conectarse al Chromecast de su red wifi (puede tener varios, tantos como televisores tenga en su casa), confirma la conexión y el video, en vez de ser transmitido al chip gráfico / pantalla del celular, es enviado a la chip gráfico del Chromecast donde es reproducido con la mayor calidad de sonido e imagen que pueda imaginar.

Esto es lo que le ofrece Chromecast a usted (en reemplazo de un Smart TV de configuración rígida):

  • su celular o tablet se transforma en su control remoto; usted puede pausar, detener videos, controlar el volumen, incluso cambiar opciones de reproducción (cadena de audio, subtitulos si o no, etc).
  • es mucho mas fácil utilizar una pantalla táctil (o el teclado en pantalla) de su celular / tablet para hallar términos / peliculas / videos que quiera reproducir.
  • las aplicaciones Android se actualizan con frecuencia, sumando nuevas funciones; en cambio, con un smart TV queda atado a la única versión provista por el fabricante (que resulta demasiado básica).
  • la calidad de imagen que provee el chip gráfico de Chromecast es soberbia: negros impecables (sin recuadros o cambios tonales), calidad 1080 real, y una velocidad de reproducción intachable - no se notan frames o degradados en una escena de acción o con una edición muy rápida -. Precisa una conexión de Internet de 3 MB de velocidad para disfrutar streaming en calidad full HD real.
  • la calidad de sonido es formidable; el chip de sonido admite sonido surround. Mientras que Netflix y YouTube manejan el sonido de manera automática, en reproductores de video en PC con Windows (o usando extensiones del navegador Chrome para convertirlo en un reproductor de video como Videostream) existe la opción de elegir el decodificador de sonido PCM, el cual admite efectos surround.
  • al reproducir un video, cualquier smartphone / tablet conectado a su red wifi se convierte en un control remoto complementario; su celular comienza el video, pero el de otra persona en la sala puede pausarlo, detenerlo o controlar el sonido de la reproducción.
  • la aplicación Google Fotos permite transmitir fotos y videos hogareños (formato MP4) contenidos en su celular, al televisor.
  • los celulares / tablets con opción "pantalla inalámbrica" tienen una ventaja extra: hacer Screen Mirroring (proyectar la pantalla del dispositivo a la TV, incluyendo sonido). Esto es muy útil si usted tiene videos (en otros formatos que no sean MP4, como MKV, algunos AVI, FLV, videos con múltiples bandas de sonido, etc) o música MP3 grabada en su tarjeta de memoria, con lo cual puede arrancar su reproductor de video / sonido favorito (VLC, super recomendado; sino BS Player, AIMP, etc), habilitar la pantalla inalámbrica y transmitirlos a la pantalla de su TV. El Chromecast está pensado para que el streaming procedente de Internet "rebote" en su dispositivo Android, pero con Screen Mirroring usted puede transmitir directamente contenidos locales que de otra manera sería imposible. En el caso del VLC, el reproductor detecta el Screen Mirroring, desactiva la pantalla del celular / tablet (solo se ve los controles de reproduccion) y transmite exclusivamente al Chromecast, operando de manera similar a cuando se transmite Netflix al dongle.
  • la calidad de la imagen del Chromecast depende de la velocidad de su conexión a Internet y de la calidad de la placa de WiFi de su dispositivo Android / PC. Si su tablet tiende a desconectarse (o a hacer buffering cada tanto), ello se reflejará en la calidad del video en TV. Es por eso que se recomienda manejar el Chromecast con celulares, los cuales tienen chips de red mucho mas eficientes que los de una tablet barata.
  • Cuando reproduce Netflix o YouTube en su televisor, puede suspender la pantalla de su dispositivo sin problemas (la reproducción sigue en segundo plano); el envio de señal al Chromecast consume muy poca batería - imagine que consume lo mismo que si transmitiera música via Bluetooth a un equipo de audio... la batería dura horas y horas -.
  • Cuando reproduce Netflix o YouTube, usted puede atender llamadas, contestar mensajes de WhatsApp, navegar en la web, revisar correos, etc en su celular o tablet. El proceso de casting está tan optimizado que consume muy pocos recursos y memoria.
  • Cuando el Chromecast no está reproduciendo nada, descarga de la web una serie de wallpapers de impresionante calidad - provistos por Google -, los cuales sirven para mostrar las formidables prestaciones gráficas del dongle.
  • Cuando viaja o va de visita, puede llevarse el dongle con usted y convertir cualquier TV en Smart en menos de diez minutos.
  • La respuesta entre el pedido de reproducción / pausa y la ejecución es instantánea

Por precio y prestaciones, Google Chromecast es un producto recomendadísimo. La versión 2 trae un procesador mas potente, y prestaciones de grafico, sonido y red superiores al modelo original. $ 1.400.- no es mucho, y por lejos supera a la otra solución propuesta en esta web - de conseguir una tablet con salida HDMI + ratón Bluetooth - como reemplazo cómodo, eficiente y satisfactorio de un Smart TV, los cuales aún no son productos maduros - por lo menos, en los modelos mas accesibles de entrada de línea -.

 
 

Menú de navegación

Página principal

Buscador interno del portal

Entretenimiento

Chistes y humor

Juegos on line

Videos on line

Internet e informática

Estrategia SEO en buscadores

Internet y hackers

Informatica y tecnologia

Software y trucos juegos PC

Notas y articulos

Citas maximas

Consejos de belleza y mujer

Critica de cine, TV y video

Estrategia de negocios

Historias de vida

Medicina y salud

Musica y letra de canciones

Notas de interes

Novelas y cuentos on line

Recetas de cocina

Recetas de coctels

Wallpapers sexys

Servicios

Codigos postales de la ciudad de Buenos Aires

Codigos postales de provincias argentinas

Codigos postales de paises latinoamericanos

Comunidad San Nicolas

Discado directo nacional

Discado directo internacional

Recorridos lineas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires

Guia de colectivos del Gran Buenos Aires

Telefonos comisarias de Capital Federal

Telefonos comisarias de la Provincia de Buenos Aires

Telefonos oficinas Registro Automotor de Argentina

Telefonos utiles de Argentina

Otras secciones

Aviso legal

Directorio de sitios alejados

Envie su articulo a Datacraft

Publicidad en el portal

Quienes hacemos el portal

Contactese con Datacraft

DX Software