Analisis: cooler pad Panacom CP-1415. Un pad refrigerante para notebooks chicas, con buen precio y buena calidad de terminación. Review del pad software de gestion comercial Sistema Isis
   

>> VOLVER AL INDICE DE NOTAS DE INFORMATICA

Analisis: cooler pad Panacom CP-1415

Comparada con otras bases refrigerantes para notebook del mercado, la Panacom CP-1415 es muy barata y tiene una calidad de construcción envidiable; lástima que las prestaciones sean apenas pasables.

Analisis: cooler pad Panacom CP-1415
 
 
oferta software de contabilidad
 
software de gestion comercial Sistema Isis
 
ofertas software de sueldos

Por Alejandro Franco / e-mail: (contactenos)

Una notebook no vale dos mangos. Digo: es una inversión importante y, en caso de pérdida o rotura, uno no podría reponerla enseguida (a menos que tenga un nivel adquisitivo acalambrantemente alto). Vale los mismo que dos televisores de alta definición, un aire acondicionado split de medio pelo, o un microcomponente de potencia mas que respetable. Al menos en lo que refiere a las notebooks que valen la pena (léase la línea i3 / i 5 / i7 de Intel, no Celerons, Pentiums, Athlons ni demas yerbas que recalientan o carecen de potencia para correr de manera decente un juego 3D o ver un video HD de manera fluida). Si usted puso $ 15.000.- en una laptop (que encima se trata de un equipo cerrado; no es como una PC de gabinete que puede cambiarle las cosas que se queman o irla mejorando a medida que pasa el tiempo), ¿por qué no gastar $ 1.000.- extra en asegurarse que no se queme o, por lo menos, que tenga una vida útil mas larga?. Digo: invertir esa plata en un cooler pad (una base refrigerante externa que baja un par de grados la temperatura de la máquina, y que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte del equipo en una álgida temporada veraniega) no es quemar el dinero. Lamentablemente los cooler pad serios (del tipo Cooler Master) están en vías de extinción en la mayoría de las casas de computación. "No tienen salida", me decía desalentado un vendedor de un local de informática; "la gente prefiere comprar un genérico chino mucho mas barato, ya que por dos horas de uso diario les da igual. Además el mayor uso que le dan es para no quemarse la falda cuando usan la notebook en la cama".

Por Dios, qué falta de criterio.

Como yo uso la notebook como si fuera una especie de versión Transformer de PC de gabinete - todo el dia prendida con un monitor, ratón y teclado externo atachado (la calidad de un monitor Samsung es incomparable a la de una mediocre pantalla de 14 pulgadas de una notebook genérica nacional, además de ser mucho mas grande y tener mucho mayor definición de color); y cuando se me corta la luz o viajo, la transformo en la portátil que originalmente era, desligándola de sus conexiones, usándola con su batería o llevándomela a otro sector de la casa -, me resulta indispensable tener un cooler eficiente, y por ello le puse un Cooler Master Notepal X-Slim hace cosa de 4 años. Ahora - que le regalé una notebook vieja a mi nena, una Pentium 4 que hierve ni bien bootea - me resultaba imprescindible adquirir otra base refrigerante. Con mediocridades cotizadas a $ 400.- o mas (marcas totalmente genéricas y de perfomance deficiente), terminé por decantarme por una Cooler Pad Panacom CP-1415 a $ 199.- en Carrefour (valores a diciembre 2016). Ok, nada de lo que hay en mercado (al menos, a mi alcance) tiene buena velocidad de refrigeración, pero al menos sé que Panacom hace cosas sólidas, durables y, sobre todo, económicas. Prefiero mil veces un producto Panacom a un Seisa, Noga, Kelyx o GTC, por poner un ejemplo de baratija china remarqueada en el país.

No es que Panacom sea ampliamente superior al resto; al menos los responsables de Panacom tienen un control de calidad bastante bueno, no venden dos toneladas de productos diferentes sino que los eligen y tienen una linea limitada, y lo que venden es como mínimo potable. Yo tengo parlantes, ratones y auriculares de la marca y ninguno me salió malo. Este cooler pad es pasable, es grande y cómodo, tiene una simpática luz led en el ventilador (completamente inútil ya que cuando ponemos la notebook la oculta del todo), viene en colores flúo y trae un port USB extra de manera que al conectarla no perdamos conexiones en la computadora. Un detalle destacado es que la base es gruesa y en ángulo (unos 35º de inclinación), con lo cual la notebook - al ponerla sobre una mesa - siempre queda alta. Además, la Panacom CP-1415 trae dos patas extras para levantarla aún mas y llevarla a 45º de inclinación.

Chequeada con la perfomance de la Cooler Master Notepal X-Slim, es como comparar una Ferrari con un Fiat 125: 1400 RPM vs 1000 RPM de la Panacom, un ventilador de 16 cm versus uno de 14 cm (que, para colmo, es un vulgar ventilador de fuente de gabinete; y al estar encerrado en su montura cuadrada, no dispersa el aire de manera pareja por toda la base) y, lo mas radical de todo, 70 CFM vs 32 CFM de la Panacom, con lo cual da menos de la mitad de viento que la Cooler Master. Si uno pone una hoja A4 sobre la Cooler Master, la velocidad del ventilador la tira para un costado; en la Panacom apenas se levanta y permanece en su lugar.

En vista de todo eso, ¿vale la pena adquirir la Panacom CP-1415?. Dependiendo del caso, yo diría que sí. Para las notebooks de procesador simple o menos potente (como Pentium o Celeron), la CP-1415 le ayudará a bajar un par de grados y le dará un cómodo ángulo de visión y escritura con su plataforma regulable. La calidad de construcción es sólida, es silenciosa, bonita, trae un USB extra y resulta muy potable para algo que cuesta apenas par de un billetes. Ahora, si tiene una máquina con procesador potente (i3 en adelante de Intel), la Panacom CP-1415 se le quedará corta, y será momento de gastarse unos pesos en una Cooler Master - que seguramente estará disponible dentro de toda la oferta informática de MercadoLibre -. Y, aunque salga cara, le asegurará tranquilidad y extenderá la vida útil de su costosa notebook, la cual es un bien preciado que vale la pena cuidar.

Caracteristicas técnicas de la cooler pad Panacom CP-1415

  • Diseño en forma de X
  • Ventilador de 14 cm
  • Alimentación por USB
  • La base incluye un USB extra para compensar el utilizado para alimentar la energía del cooler
  • Para notebooks de 14 pulgadas
  • Velocidad del ventilador: 1000 RPM
  • Viento: 32 CFM
  • Ruido: 19 dBA
  • Peso: 650 Gr.
  • Dimensiones: 27.5 x 34.8 x 65 cm

Precio: U$s 13.- (o $ 199.-, valores a diciembre 2016)

Valoración: 6 / 10

Conclusión: Por $ 200.- no espere una gran perfomance. Buena terminación, silencioso, barato; para una notebook con procesador chico (Celeron, Pentium, etc) va bien, ya que no recalientan mucho y el modesto ventilador refrigera de manera adecuada. Ahora, si tiene algo mas potente (i3 en más de la línea Intel) mejor búsquese una plataforma mas cara del estilo Cooler Master o superior, ya que la Panacom le quedará chica y no cumplirá con su propósito que es refrigerar desde afuera y bajarle 4 grados a la temperatura del procesador, algo indispensable para prolongar la vida útil de su notebook.

 
 

Menú de navegación

Página principal

Buscador interno del portal

Entretenimiento

Chistes y humor

Juegos on line

Videos on line

Internet e informática

Estrategia SEO en buscadores

Internet y hackers

Informatica y tecnologia

Software y trucos juegos PC

Notas y articulos

Citas maximas

Consejos de belleza y mujer

Critica de cine, TV y video

Estrategia de negocios

Historias de vida

Medicina y salud

Musica y letra de canciones

Notas de interes

Novelas y cuentos on line

Recetas de cocina

Recetas de coctels

Wallpapers sexys

Servicios

Codigos postales de la ciudad de Buenos Aires

Codigos postales de provincias argentinas

Codigos postales de paises latinoamericanos

Comunidad San Nicolas

Discado directo nacional

Discado directo internacional

Recorridos lineas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires

Guia de colectivos del Gran Buenos Aires

Telefonos comisarias de Capital Federal

Telefonos comisarias de la Provincia de Buenos Aires

Telefonos oficinas Registro Automotor de Argentina

Telefonos utiles de Argentina

Otras secciones

Aviso legal

Directorio de sitios alejados

Envie su articulo a Datacraft

Publicidad en el portal

Quienes hacemos el portal

Contactese con Datacraft

DX Software