Tecnología: análisis reproductor multimedia Encore ENMMP X210

Volver al Indice – Análisis de Televisores, Conversores a Smart TV y Reproductores Multimedia

Análisis reproductor multimedia Encore ENMMP X210, capaz de ejecutar archivos avi y rmvb desde pen drives, celulares y discos duros portatiles. review del aparato

Tecnología: análisis reproductor multimedia Encore ENMMP X210

Por Alejandro Franco – contáctenos

5 estrellas: excelenteLos fabricantes de dispositivos multimedia están expandiéndose más allá de los límites tradicionales del mercado de la computación, sabiendo que hoy en día la mayoría de los aparatos modernos poseen un enorme grado de compatibilidad entre sí gracias a las entradas USB, la standarización de archivos de audio y video, y el uso extendido de memorias flash. Mientras que antes un monitor de computadora era un televisor de alta calidad sin funciones de sintonia de señales ni audio, hoy una TV LCD no es más que un monitor de ordenador al que le han agregado dichas funciones (y que, inclusive, se puede conectar directamente a una computadora). Las reglas de la informática han acercado a las computadoras, los celulares, los dispositivos multimedia, los televisores y los reproductores de DVD. Y Encore, que ha entendido de sobra el mensaje, se ha despachado con un revolucionario reproductor multimedia de numerosas prestaciones que puede representar el futuro de la entretenimiento digital hogareño. Se trata del ENMMP X210, una minúscula cajita que pesa 300 gramos y que reproduce la mayoría de formatos de audio y video que existen en el mercado.

El Encore ENMMP X210 es un pequeño dispositivo que cuenta con un lector de tarjetas de memoria y dos puertos USB 2.0 de alta velocidad. La idea es conectar a ellos una dispositivo de memoria flash – tarjetas de memoria de celulares, pen drives, discos duros externos – y reproducir los archivos multimedia que allí encuentre, en su televisor (LCD o standard, ya que la calidad de su salida de video es equiparable a la de un reproductor de DVD standard), o bien en un monitor. El reproductor Encore ENMMP X210 ejecuta archivos de video en formato MPEG 1 y 2 (.mpg, .vob, .dat), MPEG 4 (AVI, XVID) y, lo más novedoso del producto, archivos Real Video 8 / 9 / 10 y RMVB. El RMVB – el formato de video comprimido creado por Real Player y que pesa un 50% que un AVI – está ganando espacios a pasos agigantados en el mercado, y se encamina a establecerse en el nuevo standard.

El reproductor dispone de 3 tipos de conexiones de video: salida de video RCA, salida VGA y video compuesto YPbPr, el que garantiza la mayor calidad de imagen. La salida de audio es RCA x 2 (izquierda y derecha), y posee un completo control remoto para manejar todas sus funciones.

Hay que considerar que el aparato está limitado a resoluciones 576i (720 x 576 o – via cable VGA y en los archivos Real – 1024 x 576), lo que es equivalente a la calidad de un DVD tradicional. En si el dispositvo no es mas que una placa de video conectada a dispositivos de entrada standard y que puede manejarse via control remoto. Pero su enorme practicidad y prestaciones lo convierten en una oferta más que tentadora.

¿Para qué sirve?. Descargue su película favorita de Internet en formato Real o AVI. Si está en inglés, consígale el archivo de subtitulos y renómbrelo de manera que mantenga la extensión pero posea el mismo nombre que el archivo de video que complementará (p.ej. goldfinger.avi y goldfinger.srt). El reproductor reconoce automáticamente los subtítulos y los incrusta, durante la reproducción. Ya no precisa convertir archivos a otros formatos; reproduzca incluso videos que tenga en su celular, siempre que éste cuente con conexión USB y el cable adaptador correspondiente. Vea sus fotos en la TV, haga presentaciones con música de fondo, y programe todos los MP3 que desee escuchar de su pen drive. El reproductor Encore ENMMP X210 incluso permite leer archivos de texto.

Mi experiencia como usuario del producto es inmejorable. La velocidad de transmisión de datos es excelente, sin importar si la fuente de los mismos es un celular o un pen drive (no hay ningún paro en la reproducción). El menú es formidable, permitiendo ver no sólo los nombres de las películas en disco sino también hacer una preview, reproduciendo el filme en un cuadrito, para recordar cuál es (la interfase me hace acordar a los menúes de DirecTV). El control remoto permite cambiar los formatos de pantalla, estirando o encogiendo, pasando a 4:3 o 16:9, o a la proporción que desee. Y la calidad de imagen es impecable.

Si hay algún pero que hacerle, pasaría por dos aspectos: el primero, es que no reproduce alta definición, aunque para ello Encore ofrece su hermano mayor X211 (que reproduce MKV y tiene conector de red). El otro punto es su control remoto, cuya distribución de teclas dista bastante de lo standard. Pero por todo lo demás – precio, prestaciones, rendimiento – es una compra excelente. Si usted busca un reproductor de DVD con puerto USB, le sugiero que considere seriamente al reproductor Encore ENMMP X210; cuesta unos 75 u$s y sus prestaciones son superiores, en especial por la lectura de archivos RMVB. Un gran reproductor, disponible a un precio mínimo.

Precio: u$s 75.- aproximadamente