analisis de la impresora multifuncion Epson TX 135, imprime, scanea, fotocopia con gran calidad y bajo costo por impresion ofertas de software
   

>> VOLVER AL INDICE DE NOTAS DE INFORMATICA

ANALISIS: EQUIPO MULTIFUNCION EPSON TX 135

analisis de la impresora multifuncion Epson TX 135 - imprime, scanea, fotocopia con gran calidad y bajo costo por impresion

ANALISIS: EQUIPO MULTIFUNCION EPSON TX135
 
 
ofertas software de facturacion
 
ofertas software de facturacion
 
Por Alejandro Franco / e-mail: (contactenos)

Los equipos multifunción son cada vez más populares, y van camino a reemplazar definitivamente a las impresoras. Las ventajas son muchas: scanean y permiten sacar fotocopias (blanco / negro y color) en un sólo paso. Además cuestan tan sólo u$s 25 / 30 más que una impresora, y a veces vienen con incorporaciones interesantes, como lectora de memorias SD, puertos USB para leer archivos desde Pen Drives, o conectividad Wi Fi para imprimir desde cualquier parte de su casa u oficina.

El equipo multifunción Epson TX 135 es la opción económica (o "de entrada") al segmento de la marca japonesa. No posee Wi Fi ni lectora de tarjetas, tan sólo brinda las prestaciones básicas de este tipo de equipos, pero sus caracteristicas no dejan de ser notables. Es sumamente veloz y silenciosa (imprime 28 páginas por minuto en negro, o 15 páginas / minuto en color), lo cual es de agradecer respecto a modelos anteriores de la marca.

La Epson TX 135 le permite utilizarla como scanner. La interfase es muy sencilla, el scaneo es de buena calidad y, sobre todo, muy rápido. Ya no es necesario el lento proceso de "calentamiento de lámpara" que era tradicional en los scanners clásicos.

La fotocopiadora es sumamente veloz. Usted pulsa dos veces seguidas el botón de copia que vaya a usar (B/N o color); en el primero, el aparato hace un scan rápido y en la segunda pulsación ya comienza la impresión. Considerando que posee seteos fijos de fábrica, el fotocopiado es muy bueno aunque no espere gran calidad en las fotocopias color (para ello, directamente úsela como scanner).

La Epson TX 135 viene provista de 4 cartuchos: uno negro (T135) y tres de color (T133), todos de 5 ml. Como Epson aplica la tecnología DuraBrite Ultra, las impresiones son de mayor calidad y durabilidad. Eso no quita que un set de cartuchos tenga un rendimiento aproximado de entre 100 a 150 hojas, dependiendo de la calidad utilizada. Los cartuchos color de la Epson TX 135 (los T133) cuestan alrededor de $ 40.- (valores a Julio 2011), pero se consiguen alternativos a $ 22.-. En cambio el cartucho negro T133 sólo se obtiene en Epson original, aunque es cuestión de tiempo que salga su correspondiente alternativo. (Nota: la mayoría de los alternativos vienen con 6 ml, 1 ml más que el original de Epson). Por supuesto, Epson castiga el uso de alternativos con la supresión de la garantía de 1 año que provee al equipo.

En lo personal, he usado muchas veces cartuchos alternativos y nunca he tenido problemas con el equipo. Ciertamente hay que considerar que la tecnología Epson separa a la tinta del cabezal (al contrario de Hewlett Packard y otras marcas, en donde los cartuchos son más caros precisamente porque incluyen el cabezal y eso prolonga la vida útil de la impresora), pero hay alternativos de muy buena calidad.

Si hay que mencionar alguna contra, es que Epson suele incluir un seteo interno en sus impresoras en donde, a determinada cantidad de copias (varios miles), los equipos se "traban" y el software reclama que vaya a un servicio técnico para hacer service. Usualmente esto suele liberarse mediante software de mantenimiento que uno obtiene en la web - a mí me ha ocurrido con mis Epson C43 y C45 - . Pero de no ser por eso, el precio y las prestaciones lo convierten en un gran equipo, excelente para su hogar y oficina. Y, por un costo de entre $ 350.- y $ 399.-, la Epson TX 135 es una de las mejores opciones en equipos multifunción existentes en el mercado argentino.

Caractertísticas técnicas del equipo multifunción Epson TX 135

  • Colores: 4 colores (CMYK), en cuatro cartuchos separados
  • Velocidad de impresión (A4): Negro: 28 ppm / Color: 15 ppm
  • Resolución: Hasta 5760 x 1440 dpi
  • Bandeja de entrada: 100 hojas
  • Área de impresión máxima: Ancho: 21,6 cm / Largo: 111 cm / BorderFree: 10 x 15 cm
  • Caracteristicas del scaner: Tipo: Escáner a color de cama plana / Fuente de luz: Lámpara fluorescente de cátodo frío
  • Dispositivo fotoeléctrico: Sensor de líneas CIS
  • Resolución óptica de digitalización: 600 dpi
  • Profundidad en bits: 48 bits
  • Tamaño máximo de scaneado: 21,6 x 29,7 cm
  • Fotocopiadora: Copiadora a color / Tamaño y modo de las copias: 10 x 15 cm, carta, A4
  • Compatible con Windows 7 / Mac OS

Pros de la Epson TX 135

  • Precio
  • Velocidad de impresión
  • Impresión silenciosa
  • Scanner de muy buena calidad y fácil manejo
  • Fotocopias color y B/N, rápidas y de buena calidad

Contras de la Epson TX 135

  • Costo de cartuchos
  • Durabilidad de cartuchos
  • Ausencia de cartucho negro alternativo
  • Contador interno que traba la impresora luego de miles de impresiones, requiriendo service obligatorio (se libera a través del servicio técnico o mediante software)

Calificación: 9 / 10

Precio: u$s 70.- aproximadamente

¿Quiere ver que tan bueno ha resultado este aparato? Vea nuestro exclusivo informe de durabilidad, en donde detallamos su perfomance (y sus fallas) con el paso del tiempo.

 
 

Selección tamaño letra

Menú de navegación

Página principal

Buscador interno del portal

Entretenimiento

Chistes y humor

Juegos on line

Videos on line

Internet e informática

Estrategia SEO en buscadores

Internet y hackers

Informatica y tecnologia

Software y trucos juegos PC

Notas y articulos

Citas maximas

Consejos de belleza y mujer

Critica de cine, TV y video

Estrategia de negocios

Medicina y salud

Musica y letra de canciones

Notas de interes

Novelas y cuentos on line

Recetas de cocina

Recetas de coctels

Wallpapers sexys

Servicios

Codigos postales de la ciudad de Buenos Aires

Codigos postales de provincias argentinas

Codigos postales de paises latinoamericanos

Comunidad San Nicolas

Discado directo nacional

Discado directo internacional

Recorridos lineas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires

Telefonos oficinas Registro Automotor de Argentina

Telefonos utiles de Argentina

Otras secciones

Aviso legal

Directorio de sitios alejados

Envie su articulo a Datacraft

Publicidad en el portal

Quienes hacemos el portal

Contactese con Datacraft

DX Software