tablet noblex t7014, tabletas argentinas, tabletas economicas, reviews de hardware, analisis de tecnologia, articulos de tecnologia, review de tablets software MRP de gestion industrial Sistema Isis
   

>> VOLVER AL INDICE DE NOTAS DE INFORMATICA

ANALISIS: TABLET NOBLEX T7014 AR

Revisamos esta tablet de marca nacional y origen chino, la cual tiene un excelente procesador y brinda muy buenas prestaciones pero se queda algo corta en un par de apartados importantes.

ANALISIS: TABLET NOBLEX T7014
 
 
oferta software gestion industrial
 
ofertas software de sueldos
 
ofertas software de facturacion
 
oferta software de contabilidad
 

Por Alejandro Franco / e-mail: (contactenos)

Yo tengo una postura ambivalente respecto de las tablets. Por un lado creo que su interfase táctil es tan fácil que cualquiera puede utilizarlas, y cualquier lego puede acceder a Internet sin tener que aprender sobre IPs, kernels, recursos compartidos, etc - es computación a prueba de tontos -. Por otra parte pienso que son una especie de versión moderna del Tamagotchi; la gente las usa como juguetes sofisticados, recargándolas de millones de aplicaciones - tan vistosas como inutiles - que bajan compulsivamente de Google Play cada vez que están aburridos. En todo caso es un producto eminentemente pasatista, en donde solo el 5% de los usuarios le dará un uso realmente útil como herramienta complementaria para su trabajo.

En mi caso, debo admitir que mi fascinación con Android crece con cada día que pasa. La interfase ha resuelto cosas complicadas con admirable sencillez, y cada día aparecen mas aplicaciones realmente útiles. Yo he utilizado mi smartphone - el ya comentado Samsung Y Pro - para escribir artículos, descargar software, compartir Internet creando una red móvil de WiFi, gestionar préstamos y efectuar operaciones bancarias, escuchar música, ver películas, sacar fotos, grabar videos, averiguar cómo llegar a un determinado lugar e, incluso, testear velocidad de redes y asistirme en el caso de reparación de computadoras saturadas de virus. Realmente lo he usado como teléfono inteligente, mas allá de alguna partida con el Candy Crush.

Lo que ocurre es que, aún con su portabilidad y sus innumerables prestaciones, los smartphones tienen una pantalla chica que atenta contra todas sus posibilidades de ocio. Entre eso, la necesidad de investigar la operatoria de las tablets respecto de Internet - como trabajo de diseñador web, me resulta imprescindible sondear el tema de compatibilidades con lenguajes y scripts, visibilidad en distintos tamaños de pantalla, etc -, y la necesidad de tener algo móvil para trabajar (siquiera de manera básica) fuera de casa sin necesidad de arriesgar una costosa notebook cargada de datos vitales, terminaron por decidirme en la compra de una tableta.

Mi parada, en esta ocasión, fue en Musimundo - debido a ser uno de los pocos que aún mantienen planes de pago de 12 cuotas sin interés -. Si bien hace rato venía sondeando el tema de las tablets, ultimamente me venía dando manija - en especial después que me prestaron una tarde la ignota Genesis Tab 7240, la que viene con capacidad 3G, Bluetooth, dos puertos USB (mini y standard), una impresionante aceleradora gráfica, y una respuesta táctil notable - y decidí encarar la compra casi de improviso. Habitualmente yo voy más preparado a la hora de adquirir dispositivos, pero en esta ocasión dejé que el vendedor me llevara a optar por una Noblex T7014, después que me hablara maravillas sobre calidad de terminación y tradición de marca.

En sí, la Noblex T7014 AR no deja de ser la versión argentinizada de la china HiSense Sero7 LT, una tablet económica que en USA se consigue a un precio de entre 80 y 90 dólares - aquí la versión criolla cuesta $ 1.749.- (precio a Marzo 2014), lo que equivale a unos u$s 159.- libres y reales (un 60% más!) -. Las opiniones que encontré en la web sobre la HiSense Sero7 LT estan divididas: por un lado la prensa especializada norteamericana le pega con un caño y, por otro, una cantidad abrumadora de usuarios habla maravillas de ella. Asumo que los especialistas que redactan los artículos carecen de objetividad por una cuestión de nacionalismos e intereses creados.

Desde ya la Noblex T7014 AR carece de la presentación y soporte que posee la original HiSense Sero7 LT. En su sitio HiSense brinda un frondoso manual disponible en formato .pdf, mientras que aquí ponen en la caja un minúsculo folletito en papel ilustración blanco y negro, el que habla más sobre la garantía que sobre cómo operarla o sus características técnicas. La Noblex T7014 viene con un cable USB (el cual también funciona como cable de conexión del cargador a la corriente eléctrica), y un sobre de nylon, y hasta allí llegaron los accesorios. Oh, sí, la caja es bonita y robusta pero, después del desembalaje, su destino natural será el quemador del parrillero de casa; y hasta allí llegan los lujos del packaging.

Ciertamente la Noblex T7014 es una tableta espartana. Posee un puerto mini USB, un puerto mini HDMI, entrada de auriculares, port para colocar una tarjeta de memoria micro SD, un micro botón de reset (accesible con un alfiler y que regresa a la tablet a su estado de fábrica en caso que ocurriese algún desastre con el sistema operativo o la instalación fallida de alguna aplicación), botones de control de volumen, botón de encendido / apagado / suspensión, y una rendija de ventilación para su único parlante interno. Carece de cámara trasera y la delantera tiene unos miserables 0.3 mpx, los que sirven para una decente sesión de videoconferencia vía Skype, pero no alcanzan para sacar una foto de retrato potable.

Sin embargo, lo que más me había seducido de la tablet es que viene con un procesador de doble núcleo - un Rockship RK3066, el cual es un Cortex A9 Dual Core de 1.6 Mhz, acompañado de un chip gráfico Mali 400 Quad Core de 250 Mhz y capacidad Open GL -, lo cual le da prestaciones superiores a otras tablets genéricas de precio similar - la Positivo BGH YPY 7 (que sale $ 1.849.- y sería su competidor más cercano, al menos en las bateas de Musimundo) viene con un Cortex Single Core de 1 Mhz, incapaz de reproducir videos HD y con una resolución de pantalla mucho menor (848x400), amén de tener solo 512 mb de memoria RAM -. Vale decir: la Noblex tendrá menos accesorios de conectividad pero posee un motor mucho mas potente bajo el capó, y eso se termina por agradecer en la práctica.

Ciertamente el desempeño gráfico de la Noblex T7014 AR es impecable: uno puede reproducir videos 720 y 1080 (formatos mkv, mp4, etc) de manera suave y sin demoras ni saltos, amén de que la calidad de la pantalla (1024 x 600) es formidable. El brillo y las prestaciones gráficas son intachables. Como dispone de salida micro HDMI (con lo cual puede conectarlo a un TV alta definición; basta adquirir un adaptador barato que apenas sale $ 40.- en MercadoLibre o en cualquier casa de computación), puede usarlo como reproductor portátil de HD; incluso pueden setearse (desde el panel de control) las caracteristicas de la salida de acuerdo al televisor receptor, hasta un máximo de 1920x1080 a 60 Hz.

Como la mayoría de las tablets, la Noblex T7014 carece de 3G, así que se conecta a Internet exclusivamente a través del WiFi. Si usted dispone de un smartphone con Android, usted puede cargar su cuenta de Gmail / Google Plus en el panel de control de la tablet y comenzar a compartir información entre la tableta y el teléfono a través de la nube. Por ejemplo, compartir la base de contactos, el registro con todas las WiFi memorizadas (y sus correspondientes claves), los favoritos del navegador, e incluso armar una base común de aplicaciones vía el mercado Google Play (el cual viene preinstalado y es una de las cualidades que la destacan del resto del grupo de tablets económicas por debajo de los $ 2.000.-). Algo similar ocurre si usa el navegador Chrome en su PC, logueado con una cuenta de Google Plus: si usted borra (o agrega) un marcador de página favorita en su computadora, el mismo aparecerá en la versión portatil del Chrome instalado en la tablet, y viceversa. Mientras que semejante integración es notable, en la práctica se me hace algo caótica: a mi me gustaría tener un poco mas de privacidad en la tablet - además de que su manejo de marcadores importados de Chrome es desorganizada - y no tener que compartir tantas cosas en la nube. El problema es que todo esto está patrocinado por Google - Android, YouTube, Chrome, Google +, etc -, el cual se maneja de manera compulsiva con los usuarios con el fin de popularizar sus aplicaciones y servicios a costa de un avasallamiento de datos y una pérdida de privacidad. No pasa mucho tiempo antes que uno empieza a desactivar notificaciones y actualizaciones automáticas (o, bien, usar un navegador alternativo como Opera Móvil, desconectado de la nube Google) para obtener algo de independencia, amén de que tanta integración termina devorando recursos de la tablet y consumen ancho de banda en pos de brindar información de poca o nula utilidad.

Mientras que la gráfica es notable, la calidad de audio es pasable. Con auriculares la tablet suena muy bien y dispone de un ecualizador básico pero amigable, el cual permite personalizar los seteos preconfigurados, realzar bajos y agregar efectos 3D al sonido. La macana es al querer usar el único parlante interno, el cual tiene una calidad muy pobre y carece de potencia.

La Noblex T7014 AR viene con Android 4.1 Jelly Bean, el cual es muy amigable y fácil de manejar (el mismo está en castellano, aunque hay algunas opciones del menú que permanecen en inglés - ¿una desprolijidad de la traducción argentina? -). La tableta se bloquea automáticamente al cabo de unos minutos (configurables por el usuario) y uno puede optar por destrabarla, pasar a modo de cámara directamente, o entrar por Google Now, que es la nueva interfase del motor de busqueda inteligente. Google Now busca en la web, en la tablet y en todos los dispositivos de Google / Android conectados, arma un perfil, muestra información útil de acuerdo a intereses (por ubicación, búsquedas frecuentes en la web, etc) y configura una pantalla plena de información acorde al usuario y organizada en recuadros temáticos - parecido a una versión smart del fenecido iGoogle -. Si desea, puede abandonar Google Now y utilizarla en el modo standard, con un escritorio virtual en donde poner widgets y atajos a sus aplicaciones favoritas.

Además de su procesador 1.6 Dual Core y 1 Mb de memoria RAM, la Noblex T7014 AR viene "supuestamente" con 8 GB de memoria interna, los cuales no son tales en la práctica. Hay una memoria ROM interna de 1.20 GB (de los cuales la mitad son usados por el sistema operativo y aplicaciones preinstaladas, quedándole 600 Mb para instalar todas las aplicaciones que se le ocurra), y una memoria interna Nand Flash de 4.56 GB para copiar documentos, videos, archivos de música, etc, el cual es utilizado por defecto por las aplicaciones para volcar datos de caché y otros archivos generados por el uso. Si usted desea mayor espacio de almacenamiento, a estas dos memorias le puede anexar una tercera: una tarjeta micro SD de hasta 32 GB, conectable en el slot de acceso externo destinado a tal efecto, el cual actúa como una especie de segundo disco duro (el primero es la memoria Flash) destinado a cargar todas las tonterías que se le ocurran.

Al carecer de Bluetooth, el traspaso de datos es vía USB (a menos que consiga alguna aplicación del tipo WiFI File Transfer); usted conecta por cable la tableta a la PC, selecciona en la tablet el icono USB que aparece en la barra de estado, le da al botón activar y le aparece un disco duro nuevo (o dos, si la tablet tiene memoria SD instalada), en los cuales copia y pega los archivos de datos que desee.

Mientras que la calidad en general es muy buena, hay un par de detalles que resultan molestos: además de la baja calidad del parlante incorporado, está la calidad mediocre de la respuesta táctil al teclado virtual. Ciertamente la tablet no está pensada como medio de ingreso masivo de datos - el teclado virtual es mas un accesorio que una opción real -, pero posee cierta tendencia molesta a repetir letras, derivado de una pobre sensibilidad de la pantalla (amén de tener ciertas teclas clave pegadas al botón que esconde el teclado, el cual es pulsado por error en repetidas ocasiones debido a su proximidad). Si usted piensa utilizar el paquete compatible Office - en este caso el Kingsoft Office, aunque puede bajar cualquier otro desde el mercado Google Play -, acostúmbrese a releer y editar sus escritos y planillas de cálculo antes de emitir sus versiones finales. Una buena opción es adquirir un mini teclado externo USB; la otra, comenzar a usar los servicios de reconocimiento (y dictado) por voz, el cual es bastante bueno y le hará cometer menos errores de redacción. Y la última es optar por descargar un teclado alternativo vía Play Store (como el ThickButtons, que es gratis, predictivo y agranda las teclas de acuerdo a su estadistica de uso), el cual mejora un poco la perfomance de ingreso de datos.

La tablet Noblex T7014 AR es una linda máquina, siempre que no le pida demasiado. Es potente y tiene una calidad gráfica envidiable pero, por contra, la sensibilidad de su pantalla táctil no es la mejor para el ingreso de datos. Como vehículo de diversión y ocio es excelente, y como instrumento de trabajo llega con lo justo, con lo cual sirve como panacea temporal pero nunca como herramienta permanente. Aún así, me resulta recomendable: ¿que no tiene cámara frontal?. Para qué la precisa, si hoy todos tenemos celulares con mejor calidad de toma fotográfica. ¿Que no tiene Bluetooth?; entonces arme una red WiFi movil y transfiera archivos a traves del navegador. Por el resto posee potencia y una terminación mas que pasable, ofrecida a un precio bastante justo... para los sobrevaluados estándares del mercado argentino.

Caracteristicas técnicas de la tablet Noblex T7014-AR

  • Procesador: Rockship RK3066, Dual Core de 1.6 Mhz, con procesador gráfico Mali 400 Quad Core de 250 Mhz con capacidad Open GL
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Memoria interna: (nominal) 8 GB / real: 4 GB (almacenamiento) - 1.2 GB (ROM para aplicaciones y sistema operativo)
  • Capacidad de expansión: se le puede agregar una tarjeta micro SD de hasta 32 GB
  • Pantalla multitouch de 5 puntos
  • Resolución de pantalla: 1024 x 600
  • Pantalla de 7 pulgadas
  • Reproduce videos HD
  • Salida mini HDMI con resolución máxima de 1920 x 1080
  • WiFi: 802.11 b/g/n (2.4 G)
  • Bluetooth: no
  • Cámara: única frontal de 0.3 MPX
  • Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean
  • Micro USB: 1
  • Batería: de litio de 3400 mAh, la cual dura aproximadamente unas 4 horas y media a uso full y con los seteos de fábrica
  • Parlante interno único
  • Modelo de origen: HiSense Sero7 LT (China)

Precio: U$s 159.- (o $ 1.749.-, valores a marzo 2014)

Valoración: 8 / 10

Conclusión: excelente potencia y calidad gráfica; buena terminación. La cámara frontal es muy pobre. Parlante interno pobre. La sensibilidad táctil no es muy buena para el ingreso masivo de datos (como la redacción de un documento).

 
 

Menú de navegación

Página principal

Buscador interno del portal

Entretenimiento

Chistes y humor

Juegos on line

Videos on line

Internet e informática

Estrategia SEO en buscadores

Internet y hackers

Informatica y tecnologia

Software y trucos juegos PC

Notas y articulos

Citas maximas

Consejos de belleza y mujer

Critica de cine, TV y video

Estrategia de negocios

Medicina y salud

Musica y letra de canciones

Notas de interes

Novelas y cuentos on line

Recetas de cocina

Recetas de coctels

Wallpapers sexys

Servicios

Codigos postales de la ciudad de Buenos Aires

Codigos postales de provincias argentinas

Codigos postales de paises latinoamericanos

Comunidad San Nicolas

Discado directo nacional

Discado directo internacional

Recorridos lineas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires

Guia de colectivos del Gran Buenos Aires

Telefonos comisarias de Capital Federal

Telefonos comisarias de la Provincia de Buenos Aires

Telefonos oficinas Registro Automotor de Argentina

Telefonos utiles de Argentina

Otras secciones

Aviso legal

Directorio de sitios alejados

Envie su articulo a Datacraft

Publicidad en el portal

Quienes hacemos el portal

Contactese con Datacraft

DX Software