Belleza y mujer: recetas caseras para el acné, los granos y las impurezas de la piel

Volver al índice – belleza y mujer

Recetas caseras para el tratamiento del acne, los granos y las impurezas de la piel. Consejos, lociones, cuidados y tratamientos

Uno de los problemas cutáneos más frecuentes es el acné, sobre todo en la adolescencia. En muchos de los casos desaparece después de esa etapa, pero en otros puede persistir. El acné suele manifestarse en la adolescencia como resultado del incremento de la producción de hormonas, que estimulan las glándulas sebáceas y provocan las obstrucción de los poros.

Portal SSSM / Arlequin, critica de cine fantastico, de culto, filmes de terror y ciencia ficcion

Como librarse del acné

Ante todo, la piel debe estar escrupulosamente limpia. Límpiela dos o tres veces al día con un producto especial, seguido de un jabón medicado, o neutro si su piel también es muy grasienta. Tras la limpieza aplique un astringente. Toque la zona infectada lo menos posible y no exprima los granitos. Aségurese que sus manos están limpias.

Elimine de su dieta el café, el chocolate, los dulces y todo tipo de biscochos y facturas, los productos fritos o refinados, alimentos con fécula, los quesos fuertes y las carnes grasientas. Consuma abundantes verduras y frutas, y dos cucharadas soperas de gránulos de lecitina de soja diluídas en jugos o en leche.

Limpiador de limón

  • jugo de limón
  • agua de rosas o de azahar

Mezcle a partes iguales el jugo de limón y el agua de rosas o azahar. Este preparado es antiséptico y contribuye a restaurar el equilibrio ácido de la piel y, además, previene la aparición de espinillas y granitos.

Loción para la piel muy grasienta y con acné

  • una cucharadita de bicarbonato sódico diluído en un cuarto litro de agua destilada
  • jugo de un limón y su piel
  • 2 gramos de alcohol cétílico

Mezcle todos los ingredientes y guárdelo en una botella tapada dentro de la heladera. Agite esa loción limpiadora antes de usarla. Aplique cada noche en la zona infectada y deje que se seque por sí sola.

Mascarilla contra el acné

  • una taza de jugo de tomate (o de frutilla, uva, pepino o zanahoria)
  • media taza de cáscara de almendras ralladas
  • 2 cucharadas soperas de sílice
  • 2 cucharadas soperas de aceite de girasol o lecitina de soja

Mezcle todo hasta formar una pasta bastante espesa. Aplique y deje actuar durante 20 minutos. Lávese el rostro con agua destilada tibia. Termine con un chorro de agua fría. Esta mascarilla está indicada en casos de acné severos.

Como librarse de los granos e impurezas

Hay que cuidar la alimentación y prestar atención a algunos malos hábitos que pueden provocarlos; el uso de aerosol para el pelo pueden hacer surgir granos en la frente; los granos en la mandíbula inferior pueden deberse al tacto constante de las manos y, en el caso de los granos persistentes, a una infección de las encías… Si los granos no son originados por herpes, se pueden eliminar humedeciendo las partes afectadas con agua caliente mezclada con sal.

Tónico de manzana

  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de agua destilada

Mézclelo y ya está listo para usar. Este tónico ayuda a reestablecer el equilibrio ácido de la piel.

AutosDeCulto, el portal sobre la historia de los autos