Belleza y mujer: consejos para la estética de las cejas

Volver al Indice – Consejos de Belleza y para la Mujer

consejos para el cuidado y la estetica de las cejas en nuestra seccion de tips de belleza femenina

La forma de las cejas tiene que estar en armonía con el rostro. Hoy en día ya no se llevan las cejas depiladas salvajemente, sino con formas naturales. Aún así, los ojos se pueden beneficiar con pequeños e inteligentes retoques que pueden variar un poco la forma de las cejas y resaltarlas o, incluso, corregir ópticamente algunos defectos.

Unas cejas bien definidas deben estar aseadas sin tener un aspecto áspero o duro. Si sus cejas están proporcionadas con los ojos, limítese a eliminar los pequeños pelillos sobrantes (en el nacimiento del tabique nasal, los que se salen de las líneas …) para que las cejas queden mejor delimitadas.

La Forma Ideal

El principio de las cejas debe caer verticalmente sobre el ángulo interior de los ojos. El final de las cejas y el ángulo exterior de los ojos deben también formar una línea vertical.

En una cara armoniosa, deje las cejas suavemente curvadas. Entre ambas ha de quedar una distancia igual al tamaño de un ojo.

No cometa el error de arreglar sus cejas con formas demasiados cortas u oblicuas, pues su rostro podría adquirir una expresión de eterna sorpresa.

Cómo Depilarlas

Cepille las cejas para darles forma antes de arrancar los pelos indeseados. Mantenga la piel estirada entre los dedos. Arranque un pelo cada vez, y hágalo en dirección opuesta al sentido en que crecen. Si sus cejas se han enrojecido, déles una palmada con un tónico refrescante.

Corregir Defectos

  • Cara redonda: las cejas mas bien largas, con las puntas un poquito levantadas, alargan el rostro.
  • Cara cuadrada: depile las cejas para que formen una curva larga y bien arqueada. Dibuje unos trazos previos. A medida que arranque los vellos, cepille las cejas hacia arriba hasta que adquieran la forma ideal para su rostro.
  • Ojos pequeños: si tiene las cejas gruesas, depílelas para dejar más espacio alrededor de los ojos.
  • Ojos envejecidos: unas cejas gruesas o excesivamente adelgazadas le harán parecer de mayor edad. Delinee las cejas en un arco suave y no las extienda mas allá de la esquina exterior natural del ojo. Las líneas que van hacia arriba son más juveniles que las líneas caídas.
  • Cejas claras: píntelas ligeramente de dentro hacia afuera con un lapiz de cejas marrón, marrón grisáceo o gris. No use tonos oscuros porque endurecen la expresión. Dibuje trazos finos, como si estuviera dibujando pelos aislados, en dirección al sentido en que crecen las cejas.

El Arreglo Diario

Cepille las cejas. Use un cepillo de dientes de forma que se levanten ligeramente y se deslicen hacia las sienes. Las cejas pueden ser gruesas sin que resulten antiestéticas. Al contrario, unas cejas excesivamente finas confieren al rostro una apariencia artificial.