Belleza y mujer: tratamientos para la celulitis

Volver al índice – belleza y mujer

La celulitis es un problema que afecta a todas las mujeres, delgadas o rellenitas, y que debe tratarse desde un principio. No es lo mismo desterrar una celulitis incipiente que luchar contra una piel que, además del aspecto de piel de naranja, presenta evidentes signos de flacidez y tumefacción. La celulitis afecta principalmente a muslos, cara externa de los brazos, caderas, abdomen, rodillas y tobillos.

Para saber si sufre de celulitis, presione suavemente la zona con los dedos índice y pulgar de cada mano, como si quisiera juntar ambas manos. Si aparecen unos pequeños nódulos, la respuesta es afirmativa.

Consejos para la celulitis

El alcohol, el café y el tabaco son sustancias que agravan la celulitis. Evite pasar demasiadas horas de pie o sentada, y ande todo lo que pueda. La vida sedentaria también favorece la celulitis.

Le recomendamos que practique algún deporte y coma equilibradamente. Evite la sal, las carnes grasas, el chocolate y las especias. Beba abundante agua, pero siempre fuera de las comidas.

Si la celulitis está instalada, prepare infusiones diuréticas con alguna de las siguientes plantas: diente de león, alfalfa, perejil, apio, tomillo o espárragos.

Tratamientos caseros para la celulitis

Lo más importante es estimular la circulación. Recurra a un masaje en seco con un guante de crin o al efecto del agua a presión (termine siempre de ducharse con agua fría) o de las olas del mar.

Resultan muy efectivos los masajes, suaves pero firmes, y siempre en forma ascendente, sobre todo si se acompañan de algún preparado anticelulítico.

Compresas de Hiedra y Algas

  • 1 taza de hojas de Hiedra frescas
  • 1 taza de Fucus (alga)
  • 1 litro de agua hirviendo

Vierta el agua hirviendo sobre la Hiedra y las Algas, y deje reposar durante dos horas. Vuelva a calentar, triture, reservando parte del líquido. Aplique en forma de compresas. Mantenga durante media hora y enjuague con el líquido restante.

Infusión de conos de Lúpulo

  • 1 cucharada de conos de Lúpulo
  • 1 cucharadita de Menta
  • 1 taza de agua hirviendo

Prepare una infusión con los ingredientes indicados. Fíltrela y bébala tibia dos veces al día, fuera del horario de las comidas. Resulta indicada para complementar una alimentación contra la celulitis.

Aceite de Coco y Limón para masajes

  • 6 cucharadas de aceite de Coco
  • 2 cucharadas de aceite de Limón
  • 1 cucharada de jugo de Pomelo

Mezcle bien todos los ingredientes y aplique en forma de masaje por lo menos una vez al día.

Todos los ingredientes descriptos en esta nota se pueden obtener fácilmente en una dietética o herboristería.

AutosDeCulto, el portal sobre la historia de los autos