Belleza y mujer: tratamientos caseros para eliminar las arrugas y las manchas de la edad

Volver al Indice – Consejos de Belleza y para la Mujer

Ahora usted puede combatir con facilidad las manchas de la edad. Estas son manchas marrones, similares a pecas pero más grandes y de contornos menos definidos, que suelen aparecer en la pel madura, y que se pueden eliminar frotando la piel con aceite de ricino o de eucalipto por la mañana y por la noche.

Desde luego el mejor remedio es la prevención; si se acostumbra a usar una crema solar con factor de protección en manos, cara y cuello cada día desde bien joven, evitará la aparición de estas antiestéticas manchas.

Prevenir las arrugas

En ocasiones los rostros se arrugan prematuramente. Las arrugas se deben tanto a la edad como a no haber protegido la cara convenientemente, o en otros casos, son puramente gestuales. Fruncir los labios, arrugar el ceño,…

Las arrugas forman parte de un proceso natural y no se pueden eliminar, pero sí se pueden atenuar y retrasar su aparición

Mascarilla de Centeno y Miel

  • 1 cucharada de harina de centeno
  • 1 cucharada de miel
  • 1 yema de huevo

Mezcle bien todos los ingredientes hasta que se forme una pasta suave. Para el cutis seco añada una cucharadita de aceite de oliva y para el cutis graso sustituya la yema de huevo por el jugo de medio limón. Aplique sobre el rostro y retire con agua fría después de 25 minutos.

Crema limpiadora de mayonesa

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 8 cucharadas de aceite de oliva

En un mortero revuelva la yema de huevo, el vinagre y el azúcar de modo que se mezclen bien. Añada poco a poco el aceite para ir formando la mayonesa. Remueva con la punta del mortero hasta que la mezcla engorde y se convierta en una crema homogénea y amarilla. Envásela y etiquétela. Aplíquela sobre el rostro durante 20 minutos y retire con la ayuda de un paño humedecido en agua tibia. Lávese la cara en profundidad y complemente el tratamiento con aceites nutritivos. Esta crema limpiadora está especialmente indicada para tratamientos intensivos.

El Sistema 3, el sistema para mantenerte en forma