Belleza y mujer: consejos para el cuidado de pieles sensibles

Volver al índice – belleza y mujer

consejos para el cuidado de pieles sensibles; lociones, cremas, como exfoliar, uso de mascarillas.

La piel sensible no es propia de ninguna edad en concreto. El aspecto del cutis es muy fino, casi traslúcido. La piel es propensa al afloramiento de venitas en los pómulos y reacciona rápidamente a determinados agentes con enrojecimientos, hinchazón o picazón.

Este tipo de piel precisa un cuidado bastante exhaustivo. Hay que tener en cuenta que es más propensa a reaccionar ante los cosméticos y conviene protegerla bien contra el frío y el viento.

Productos para el cuidad de las pieles sensibles

  • Loción desmaquilladora para los ojos (sin aceites)
  • Leche limpiadora para pieles sensibles o secas
  • Loción facial para pieles sensibles o secas (sin alcohol)
  • Cremas para el contorno de los ojos.
  • Loción refrescante para los ojos
  • Cremas de día para pieles sensibles
  • Cremas de noche con sustancias grasas para pieles sensibles o secas.
  • Peeling (suave, engrasante y no de grano grueso)
  • Mascarillas, ya sea cremas o hidratantes y regeneradoras

Cuidados para la noche

Después de quitar el maquillaje al rostro, vierta un poco de leche limpiadora para pieles sensibles o secas sobre las manos húmedas, extiéndala sobre el cutis, el escote y el cuello. Retírela con una esponja humedecida en agua caliente. Vierta unas gotas de tónico facial para pieles sensibles o secas sobre un algodón y repártalo sobre el cutis.

Aplique un producto especial contra la aparición de venitas como crema de salvia o ampollas de grosella negra. Aplique en el contorno de los ojos una crema específica y nutra su piel con una crema de noche con sustancias grasas para pieles sensibles o secas.

Cuidados para la mañana

Utilice leche limpiadora por la mañana. Limpie su cutis como lo hace cada noche. Use agua templada para que su piel no reaccione negativamente. Impregne un algodón con un tónico facial y extiéndalo efectuando ligeros toques sobre el cutis. Utilice un suero oleaginoso, y la crema de contorno de ojos. Para proteger la piel, use una crema de día para pieles sensibles.

Peeling y mascarilla

Para exfoliar las células muertas que amenazan con crear escamas, hágase una exfoliación suave y engrasante cada 6 u 8 semanas. Complete el tratamiento con una mascarilla de crema regeneradora y relajante. Lávese con un paño limpio al cabo de 20 minutos.

Además, para obtener un óptimo resultado, dos o tres veces por semana aplique una mascarilla regeneradora e hidratante durante unos 20 minutos.

AutosDeCulto, el portal sobre la historia de los autos