Belleza y mujer: consejos para el cuidado de las uñas

Volver al Indice – Consejos de Belleza y para la Mujer

consejos para el cuidado de las uñas: tratamientos, esmaltes, dieta y cuidados especiales

Unas uñas cuidadas, sean largas o cortas, embellecen las manos y contribuyen a generar un buen efecto en las personas a nuestro alrededor. Por el contrario, uñas descuidadas hablan mal de una persona y pueden echar a perder la más atractiva de las apariencias.

Cuide sus uñas a la vez que cuida sus manos. Si usa esmalte de uñas, descanse de cuando en cuando, ya que tiene un efecto resecante. Antes de aplicar el color, proteja sus uñas con una capa de esmalte transparente.

Portal SSSM / Arlequin, critica de cine fantastico, de culto, filmes de terror y ciencia ficcion

Alimentación

Si desea mantener las uñas hermosas y sanas lleve una alimentación variada y equilibrada, y consuma regularmente los siguientes limentos: productos integrales, leche y productos lácteos, verdura, zanahorias, pimientos, derivados de la soja, levadura, aceites vegetales y huevos.

Manicura

Hágase la manicura una vez por semana. Utilice una lima de cartón, que es más suave que las metálicas. Lime en una dirección, desde los lados hacia el centro para evitar formar escamas, y déles una forma redondeada.

Mantenga durante unos minutos las uñas en agua jabonosa. Limpie debajo de las uñas con un isopo.

Use una crema nutritiva para que las cuticulas se suavicen; esto evitará que se rompan y se descamen, curará las pequeñas irritaciones en la piel y prevendrá las infecciones.

Crema para las cutículas

  • 10 gramos de trocitos de cera de abejas
  • 4 cucharadas de ceite de almendras
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de neroli

Ponga al baño María los trocitos de cera de abejas y el aceite de almendras hasta que se mezclen completamente. Remueva bien, retire del fuego y deje enfriar ligeramente. Agregue los aceites.

Fortalezca las uñas

Para actuar desde el mismo interior del cuerpo puede ingerir el siguiente preparado natural: el jugo de 100 gramos de pepino mezclados con una cucharada de harina de avena. Añada un poco de agua si queda demasiado espeso. Tome este preparado una vez al día antes de acostarse.

Para fortalecerlas desde el exterior, utilice vinagre de manzana. Sumerja las uñas en él, inmediatamente antes de acostarse, durante una o dos semanas. Surte efectos milagrosos.

Aceite proteínico

  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharaditas de sal marina
  • 2 cucharaditas de aceite de ricino
  • 1 cucharadita de miel liquida
  • 1 cucharadita de aceite de germen de trigo

Haga una mezcla con los ingredientes, agítela bien y envásela en un frasco limpio de esmalte de uñas. Aplique como si se pintara las uñas con una frecuencia de 2 o 3 veces a la semana.

Contra las uñas manchadas y rugosas

Si las uñas presentan rugosidades o están manchadas por la nicotina, frótelas con azucar en polvo al que deberá añadirle unas gotas de jugo de limón. Enjuague con agua caliente y aplique crema en las manos. Tambié puede utilizar esta pasta para suavizar las manos y aclararlas.