¿Quien fue el Conde de Saint Germain?. Analizamos su vida, su obra, las leyendas sobre su existencia, mitos y curiosidades oferta software de facturacion electronica
   

>> VOLVER AL INDICE DE NOTAS DE INTERES

¿quien fue el conde de saint germain?

¿Quien fue el Conde de Saint Germain?. Analizamos su vida, su obra, las leyendas sobre su existencia, mitos y curiosidades

 
 
 
ofertas software de facturacion
El Conde de Saint Germain (supuestamente fallecido el 27 de febrero de 1784) fue un cortesano, aventurero, inventor, científico autodidacta, violinista, compositor y, desde luego, un caballero misterioso. Demostró algunas habilidades en la práctica de la alquimia. Desde su muerte, varias organizaciones ocultistas lo han adoptado como figura modelo, e incluso como una poderosa deidad. En años recientes numerosas personas han reclamado ser el Conde de Saint Germain.

En la vida real, el Conde de Saint Germain jamás reveló su identidad y sus orígenes, lo que dió pie a numerosas especulaciones acerca de su procedencia. Algunas de ellas incluyen la posibilidad de que fuera el hijo de Francis II Rakoczi, el principe de Transilvania (que se encontraba en el exilio), o de que fuera el hijo ilegítimo de Maria Anna de Pfailz-Neuburg, la viudad de Carlos II de España. Otras fuentes lo vinculan al árbol familia de los Schoenberger de Viena.

Mientras estudiaba en la Universidad de Siena en Italia, posiblemente como protegido del Gran Duque Gian Gastone (de la linea familiar de los Medici), las primeras apariciones registradas de Saint Germain se remontan a Londres en 1743 y Edimburgo en 1745, donde supuestamente fue arrestado por espionaje. Fue liberado al poco tiempo y obtuvo rápidamente fama como un gran violinista. Fue un asceta y vivió en el celibato. En esa época conoce a Jean Jacques Rousseau. Desaparece hasta 1758, donde adquiere habitaciones en el Chateau de Chambord en Versalles. Solía entregar diamantes como regalos, y comenzó a rumorearse que su edad se remontaba a varios siglos. En 1760 parte a Inglaterra mientras que el Ministro de Estado, Duque de Choiseul, intenta arrestarlo.

En sus largas peregrinaciones se comenta que estuvo en Rusia, justo en la epoca en que Catalina la Grande llega al trono con el aval del ejército ruso. Teorías de conspiración le acreditan haber participado en dicha movida. Después de ello, reaparece al año siguiente en Belgica, donde adquiere tierras, e intenta ofrecer procesos industriales (tratamientos de maderas, cuero, pinturas) al Estado. Sin prosperar en ello, se dice que en ese momento habría conseguido transformar al hierro en algo similar al oro. Después de ello, desaparece hasta 1774, donde se presenta en Bavaria como Conde.

En 1776 continua ofreciendo recetas y procedimientos - de cosméticos, vinos, licores, tratamientos de papel y ébano - Se vincula al Rey Frederick, quien se encuentra encantado con sus relatos acerca de la transmutación del oro. Le ofrece recursos para que desarrolle remedios herbales y químicos para brindarlos a los pobres. Frente a Frederick, Saint Germain se presenta como Francis Rakoczy II, principe de Transilvania. Y en 1784 es donde se establece su fecha supuesta de muerte a causa de neumonía.

Su "vida" después de la muerte

Los rumores dicen de que fue visto viviendo en Paris en 1835, en Milan en 1867, e incluso durante la campaña de Napoleón en Egipto. Napoleon III mantenía un dossier de él. C. W. Leadbeater proclama haberse encontrado con él en Roma en 1926, donde le mostró una capa que perteneciera a un emperador romano, y diciéndole que actualmente vivía en Transilvania.

En 1972 un ex convicto llamado Richard Chanfray anunció en la televisión francesa que él era el Conde de Saint Germain. También decía que Luis XV estaba aún vivo.

Saint Germain : la leyenda y el culto

A través de los siglos, numerosos mitos y leyendas han prosperado acerca de este personaje. Se le han atribuídos prácticas ocultas como la ventriloquía y el encantamiento de serpientes. Otras fuentes indican de que era inmortal, que era el Judío Errante, un alquimista con el elixir de la vida, un Rosacruz, o bien un rey descastado, hijo bastardo de la reina Maria Ana de España.

En la prosperidad de las culturas New Age, numerosos grupos han reconocido a Saint Germain como un Maestro Ascendido, poseedor de poderes mágicos como la teletransportación, la levitación, el pasaje a través de las paredes, la telepatía, etc. Algunos grupos esotéricos lo acreditan como haber sido fuente inspiradora en los autores de la Declaración de la Independencia de los EEUU.

Las creencias modernas lo asocian con el color violeta y con la piedra amatista. Es visto como el Maestro Cósmico del Séptimo Rayo (precisamente el violeta). De acuerdo a la Teosofía, los siete rayos son siete principios metefísicos que gobiernan a las almas individuales y que se desencadenan cada 2.158 años, generando Eras Astrológicas. Debido a que la próxima era será gobernada por el rayo violeta, Sain Germain es llamado el Maestro Cósmico de la Era de Acuario.

Pero el sentido dado a Saint Germain difiere mucho de un autor a otro. Según Max Heindel, sería una reencarnación de la figura bíblica de Lázaro. Para Alice Bailey, él es el Lord de la Civilización, con capacidad para influenciar telepáticamente a las personas. Saint Germain integraría una Jerarquía Espiritual (junto con, p.ej., Jesus, Kuthumi y otros) que en algún momento descenderían y se materializarían en la Tierra.

Para Samael Aun Weor, Saint Germain era un eximio alquimista que conocía como crear diamantes y habría vencido al límite de la muerte. Y que se encontraría viviendo en el Tibet.

Otros títulos y calificativos dados a Saint Germain son :

  • Rector de la Era Dorada de la Civilización en la zona del desierto del Sahara, hace 70.000 años
  • Alto Sacerdote en la Atlantida hace 13.000 años, sirviendo en el Templo de la Purificación, localizado donde hoy está Cuba.
  • Samuel, el último de los jueces hebreos
  • También se lo considera la reencarnación de los siguientes personajes históricos :
  • San José, esposo de la Virgen María y guardían de Jesus
  • Merlin, mago y consejero del Rey Arturo
  • Roger Bacon, filósofo, reformista y científico del siglo XI
  • Cristobal Colon
 
 

Menú de navegación

Página principal

Buscador interno del portal

Entretenimiento

Chistes y humor

Juegos on line

Videos on line

Internet e informática

Estrategia SEO en buscadores

Internet y hackers

Informatica y tecnologia

Software y trucos juegos PC

Notas y articulos

Citas maximas

Consejos de belleza y mujer

Critica de cine, TV y video

Estrategia de negocios

Medicina y salud

Musica y letra de canciones

Notas de interes

Novelas y cuentos on line

Recetas de cocina

Recetas de coctels

Wallpapers sexys

Servicios

Codigos postales de la ciudad de Buenos Aires

Codigos postales de provincias argentinas

Codigos postales de paises latinoamericanos

Comunidad San Nicolas

Discado directo nacional

Discado directo internacional

Recorridos lineas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires

Guia de colectivos del Gran Buenos Aires

Telefonos comisarias de Capital Federal

Telefonos comisarias de la Provincia de Buenos Aires

Telefonos oficinas Registro Automotor de Argentina

Telefonos utiles de Argentina

Otras secciones

Aviso legal

Directorio de sitios alejados

Envie su articulo a Datacraft

Publicidad en el portal

Quienes hacemos el portal

Contactese con Datacraft

DX Software