La historia de Vladimir Demikhov, el cientifico ruso que realizaba transplantes de cabezas en perros software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui
   

>> VOLVER AL INDICE DE NOTAS DE INTERES

vladimir demikhov y sus transplantes de cabezas

La historia de Vladimir Demikhov, el cientifico ruso que realizaba transplantes de cabezas en perros - Por Alejandro Franco - (contactenos)

 
video de las operaciones experimentales de Demikhov
 
 

Vladimir Petrovich Demikhov (1916 - 1998) era un científico ruso conocido por sus trabajos pioneros en el transplante de organos. Sus primeras pruebas consistieron en los transplantes de corazón y pulmones en animales, pero sin dudas su fase experimental más conocida es la que se sucedió entre 1930 y 1950, donde consiguió realizar el transplante de cabezas en perros.

En 1952 logró transplantarle exitosamente un corazón a un perro (adelantándose varios años al transplante del doctor Barnard), y obteniendo los que se considera el mayor éxito de la historia de la medicina rusa.

Sin embargo, su experimento más notorio fue el transplante de cabeza que realizó en 1953, Demikhov logró insertar la cabeza de un cachorro al cuerpo de un mastín adulto. Despues de la operacion, los médicos observaron como el perro anfitrión sufría incluso un rejuvenecimiento. Tambien se llegó a observar a ambos perros salivar y tener sed al mismo tiempo, pero finalmente el animal murió varios días después del transplante. El video muestra un fragmento de la operacion quirurgica, y el perro con dos cabezas, bebiendo agua por ambas de ellas y paseando.

Durante los siguientes 15 años, Demikhov realizo otras 24 intervenciones similares, creando todo un ejercito de perros bicefalos, pero ninguno de ellos vivio mas de un mes. Todos murieron por problemas de rechazo de tejidos. Demikhov sentaría precedentes: el Dr. Robert White realizaría, años mas tarde, similares trabajos con el transplante de cabezas en monos.

Si bien los sujetos se encontraban vivos después del experimento, lo cierto es que la cabeza transplantada sufriera de trastornos cuadraplégicos, ya que no se ha podido lograr desarrollar con éxito un método de reunir la espina dorsal en el cuerpo del huesped.

Si bien estos trabajos resultaron pioneros en el tema de los transplantes de organos (como base de investigación) también han planteado severos debates éticos. En el caso de que se desarrolle una tecnología capaz de realizar exitosamente la conexión de la espina dorsal con la cabeza transplantada, ¿es correcto?. En el caso de individuos, p.ej., que tuvieran cancer con metastasis en lo largo de su cuerpo (siempre que no afectara el cerebro) o en individuos con problemas motores, podrían reemplazar su cuerpo por otro sano y continuar viviendo con una mejor calidad de vida. Un punto que, hasta ahora, no ha podido ser resuelto.

 
 

Menú de navegación

Página principal

Buscador interno del portal

Entretenimiento

Chistes y humor

Juegos on line

Videos on line

Internet e informática

Estrategia SEO en buscadores

Internet y hackers

Informatica y tecnologia

Software y trucos juegos PC

Notas y articulos

Citas maximas

Consejos de belleza y mujer

Critica de cine, TV y video

Estrategia de negocios

Medicina y salud

Musica y letra de canciones

Notas de interes

Novelas y cuentos on line

Recetas de cocina

Recetas de coctels

Wallpapers sexys

Servicios

Codigos postales de la ciudad de Buenos Aires

Codigos postales de provincias argentinas

Codigos postales de paises latinoamericanos

Comunidad San Nicolas

Discado directo nacional

Discado directo internacional

Recorridos lineas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires

Guia de colectivos del Gran Buenos Aires

Telefonos comisarias de Capital Federal

Telefonos comisarias de la Provincia de Buenos Aires

Telefonos oficinas Registro Automotor de Argentina

Telefonos utiles de Argentina

Otras secciones

Aviso legal

Directorio de sitios alejados

Envie su articulo a Datacraft

Publicidad en el portal

Quienes hacemos el portal

Contactese con Datacraft

DX Software