Georgina Spelvin: entrevista a la ex diosa del cine porno. A poco de la aparición de su libro autobiográfico, exploramos su vida e inicios en la industria hardcore, y su participacion en la mitica El Diablo en la Señorita Jones software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui
   

>> VOLVER AL INDICE DE NOTAS DE INTERES

georgina spelvin: entrevista a la ex diosa del cine porno

Por Alejandro Franco : (contactenos)

 
 
 
software de facturacion para hoteles Datahouse Company
Georgina Spelvin: entrevista a la ex diosa del cine porno. A poco de la aparición de su libro autobiográfico, exploramos su vida e inicios en la industria hardcore, y su participacion en la mitica El Diablo en la Señorita Jones
.de izq. a der.: Anne Sprinkle, Veronica Hart, el director Gerard Damiano y Georgina Spelvin en la actualidad
La pornografía es un género efímero. Lo son sus películas y sus intérpretes. Sin embargo, hubo una época en que sus figuras tenían brillo de leyenda; simplemente porque eran los próceres de una nueva etapa - la de la libertad de expresión, la de la caída de los tabúes de la censura - que terminaría por marcar el signo de los tiempos modernos.

Desde los comienzos del cine siempre existieron películas pornográficas, filmadas de modo underground y exhibidas en reductos privados. Pero en los años sesenta comenzaba una lenta y silenciosa revolución - la de su estructuración y reconocimiento como industria legal - que terminaría por dar sus frutos a principios de los setenta. Y curiosamente habría un puñado de directores que tomarían - durante algún tiempo -el cine pornográfico y lo llevarían a un nivel cuasi artístico. En esa época de cambios fundamentales, se generó una trilogía que haría historia: Mas allá de la Puerta Verde, Garganta Profunda y El Diablo en Miss Jones, todas de 1972. Con la excepción de Garganta Profunda (que era en tono de comedia), las otras dos estarían impregnadas de ideas y estilos que lo asemejan a cine arte. Sí, hay gente teniendo sexo, pero en contextos casi apocalípticos o definitivamente fantásticos.

Cada una de las actrices principales de dichos filmes adquirieron status de leyenda de la noche a la mañana. Y entre ellas, la más recordada sin dudas es Georgina Spelvin.

Orígenes

Michelle Graham nació el 1º de Marzo de 1936 en Texas. Sufrió un ataque de polio en su niñez y, en el proceso de recuperación, se decantó por la danza. Se desempeñó como bailarina en diversas producciones en Broadway como Sweet Charity y Guys and Dolls. Pero en 1957 se aproximaría al cine de adultos, trabajando en el filme softcore The Twilight Girls.

Durante los sesenta trabajaría en varios filmes exploitation, pero a principios de los años 70 su amigo - el también actor porno Harry Reems - la introdujo en la industria pornográfica. Y su primer papel sería el que la lanzaría a la fama: el protagónico en El Diablo en la Señorita Jones (1973). Allí adoptaría el seudónimo de Georgina Spelvin (George Spelvin es el alias que algunos intérpretes toman cuando deciden aceptar papeles que no desean ser reconocidos o que son bochornosos). Rodaría 70 filmes hasta su retiro en 1982 - en donde, a los 46 años, obtendría trabajo como diseñadora gráfica en la empresa privada -, aunque seguiría participando con papeles menores y cameos en películas mainstream y series.

Después del retiro

Spelvin se transformaría en diseñadora gráfica, labor de la cual se jubilaría en el 2001. Después de años de mantener una relación de pareja con su ex compañera de reparto Judith Hamilton, terminaría por casarse con el actor John Welsh. Y en el 2008 lanzaría su autobiografía The Devil Made Me Do It (El Diablo Me Hizo Hacerlo), publicada con su propio capital, la cual se convirtió en un éxito de ventas.

Las Entrevistas

Lo que sigue a continuación es un mix de las entrevistas dadas por Spelvin en dos momentos de su vida: en 1998, con el periodista del género adulto Luke Ford, y en el blog de Mr. Skin - dedicado al cine exploitation - a mediados del 2007.

- ¿Por qué aceptó el papel en El Diablo en Miss Jones, una película claramente pornográfica?

- En esa época tenía 36 años y, si bien tenía una carrera aceptable, mi vida personal era un desastre. Eran mis años de alcoholismo, y a principios de los setenta estaba muy mal económicamente. Vi que había mucha demanda de actrices para papeles en filmes exploitation - la pornografía aún era algo nuevo, no hacía un año que se había legalizado -. En ese entonces fui a varias entrevistas con otras intenciones, realmente. Les decía a la gente si precisaban alguien que limpiara los pisos, cargara los micrófonos, escribiera libretos o simplemente que llevara café al set. Yo sabía que mi perfil de actriz no era lo que realmente ellos buscaban. A la tercera entrevista, uno de ellos me ofreció el papel de madam en un film exploitation de muy bajo presupuesto. Al menos con ese salario pude pagar un mes de renta.

"Pero al terminar el trabajo, yo había hecho amistad con uno de los técnicos quien me dijo que estaban buscando a alguien para una película hardcore llamada Parental Guidance. Quería saber qué opinaba sobre el hecho de tener sexo delante de cámaras. Yo les dije que eso dependería de cómo fuera mi compañero de escena, que debería encontrarme con él antes para saber lo que sentiría. Así pues que me encontré con él, tomé el trabajo y estuve fornicando como una veterana justo en frente de cámara."

"A través de Marc Stevens conocía a mi amigo Harry Reems. A él le dije lo necesitada que estaba de trabajo. Harry me contó que Gerard Damiano iba a rodar el fin de semana una película en locaciones exteriores. Precisaban una cocinera y acepté el trabajo por 500 dólares - los cuales, además de mi paga, incluían la compra de la comida -. Tenía que cocinar para 27 personas. Y terminé por aceptarlo."

"Yo me encontraba en mitad del proceso, eligiendo qué cocinar y dónde podría encontrar los mejores precios de comida, cuando Harry apareció y me dijo si podía leer algunas líneas. En ese momento en el lugar eran todos hombres, y Harry estaba leyendo los parlamentos de la protagonista pero no le iba muy bien con el libreto. Así que acepté, y me puse a recitarlos con naturalidad. El elenco me aplaudía; considerando que la industria porno estaba en pañales - y que yo era la única persona con cierta experiencia teatral en el set -, terminaron por verme como si fuera Helen Hayes."

"De ese modo es que el libreto fue reescrito, para pasar a la adolescente Miss Jones de 19 años a convertirla en una veterana desgastada de 36 años de edad. ¡No sabes cómo estaba!. Nunca fui una vampiresa, pero siempre me gustó el sexo y cuando era adolescente era algo promiscua. Inflada por el prestigio que me daba esta gente, ejercí mi opción de elegir a mis partners. Tenían que ser hombres que tuvieran algo atractivo para mí."

software de gestion de alquileres para inmobiliarias Datahouse Company
Y como Justine Jones, el éxito se le vino encima a Georgina Spelvin. Algunos autores como Anthony Petkovich la tomaron como inspiración. La historia de una mujer madura y virgen, que en su suicidio desciende a los infiernos para dar rienda suelta a toda su lujuria reprimida, la convirtieron en una figura épica.

- Pero para esa época usted ya había participado en otros filmes exploitation y de hecho se encontraba casi retirada. Sin embargo el impulso de El Diablo en Miss Jones le dió un nuevo capítulo a su trabajo. ¿Cuando cayó en la cuenta de que el filme funcionaba como un cuento moralista?

- Yo pienso que Gerard Damiano tenía en mente algunos puntos críticos cuando estaba elaborando el guión. Precisamente mientras me encontraba desarrollando mi autobiografía pensaba en lo orgulloso que se podría haber encontrado Jean Paul Sartre al ver el filme. Hace poco volví a verlo y me sorprendió tanto la calidad como su intensidad.

- El filme funciona porque usted sabe actuar y porque usted no parece la típica actriz porno. Es creíble como una mujer común atrapada en el Infierno.

- Nuevamente le doy el crédito a Damiano. Muchos estaban en desacuerdo por elegirme para el papel - querían ver a una muñeca de carne estremeciendo la pantalla -, pero él quería una persona real; y en realidad Justine Jones es alguien parecido a mi persona, con lo cual mi interpretación resulta natural.

- Según usted, eso es algo que no pasaría ahora. Las reinas del porno no son ni remotamente parecidas a las vecinas de la próxima puerta.

- En realidad no estoy segura si la vecina de al lado no se está queriendo parecer a una reina del porno.

- ¿Por qué hubo una larga demora hasta la llegada de El Diablo en Miss Jones II?

- Hubieron algunos intentos. El de Ron Sullivan fue tan radical, que tenía poco que ver con el infierno. Después Paul Thomas - ex actor y ahora director de películas pornográficas - me llamó para tomar parte en la remake. ¿Por qué? me pregunté, pero el tenía una visión. La versión de 1973 pertenece a su época.

- La debe haber sorprendido el llamado.

- En realidad pensé que querían mi nombre en el cartel con un simple propósito publicitario - me sorprendió de que tuviera aun algún valor promocional -. Realmente no quería hacerlo. En realidad a mi edad, ya hay pocas cosas que quiero hacer. Pero Paul me volvió a llamar a los meses, diciéndome que sólo haría un par de líneas y ofreciéndome una cifra irresistible. Y allí no pude negarme. Hice un par de escenas, algunos diálogos, pero ni siquiera estoy segura de que mi personaje tuviera nombre.

- Además de actuar en filmes hardcore, usted hizo otros trabajos.

- Sí, aparecí en Locademia de Policía como prostituta.

- Y fue una asesina impresionante en I Spit on Your Corpse!

- Pero eso no es cine mainstream. Era igual o peor que los filmes porno. Recuerdo haber improvisado casi todos mis diálogos, ya que no tenían libreto y rodaban todo el tiempo hasta quedarse sin cinta. En realidad Hollywood no vino nunca a golpear mis puertas, ni yo tampoco lo quise.

- Y en los 90 apareció en varias producciones independientes.

- Hice Next Year in Jerusalem. Eran producciones muy pequeñas, casi caseras. No eran papeles que yo buscara - era por gente que me conocía o quería conocerme -. Incluso en la época del cine porno, nunca hice audiciones.

- ¿Considera usted que estaba haciendo algún tipo de campaña en los años 70 al participar en esas películas?. Después de todo, ustedes estaban lidiando con la censura...

- De ningún modo me considero que estaba haciendo campaña. Lo mío era hacer algo divertido algunas veces al mes, conseguir unos dolares y pagar la renta.

- En la misma vena, usted nunca quiso comercializar con su pasado.

- ¡No podría!. ¿Sentarme a cobrar 5 dolares por una foto autografiada? Jamás. Ni siquiera explotar un sitio web con mi nombre. No me gustan los negocios, sea que venda algo propio o ajeno.

- Usted después pasó a ser diseñadora gráfica. Hizo cameos en la remake de El Diablo en la Señorita Jones y en Still Insatiable con Marilyn Chambers. ¿Cómo es su vida en el retiro?

- Trabajé lo suficiente en empleos regulares como para cobrar una jubilación, cosa que hice a mis 65. Simplemente me siento con mi amado esposo en esta parte de Hollywood, preocupándome por hacia donde va el mundo.

 
 

Menú de navegación

Página principal

Buscador interno del portal

Entretenimiento

Chistes y humor

Juegos on line

Videos on line

Internet e informática

Estrategia SEO en buscadores

Internet y hackers

Informatica y tecnologia

Software y trucos juegos PC

Notas y articulos

Citas maximas

Consejos de belleza y mujer

Critica de cine, TV y video

Estrategia de negocios

Historias de vida

Medicina y salud

Musica y letra de canciones

Notas de interes

Novelas y cuentos on line

Recetas de cocina

Recetas de coctels

Wallpapers sexys

Servicios

Codigos postales de la ciudad de Buenos Aires

Codigos postales de provincias argentinas

Codigos postales de paises latinoamericanos

Comunidad San Nicolas

Discado directo nacional

Discado directo internacional

Recorridos lineas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires

Guia de colectivos del Gran Buenos Aires

Telefonos comisarias de Capital Federal

Telefonos comisarias de la Provincia de Buenos Aires

Telefonos oficinas Registro Automotor de Argentina

Telefonos utiles de Argentina

Otras secciones

Aviso legal

Directorio de sitios alejados

Envie su articulo a Datacraft

Publicidad en el portal

Quienes hacemos el portal

Contactese con Datacraft

DX Software