las profecias acerca de la eleccion del proximo Papa : desde Nostradamus hasta San Malaquias ofertas software para estudios contables
   

>> VOLVER AL INDICE DE NOTAS DE INTERES

las profecias acerca del proximo papa

Con cada gran suceso que le acontece a la humanidad, surge la revisión de las distintas profecías sobre nuestros tiempos. Sucedió en el atentado del 11 de setiembre a las Torres Gemelas, y sucede ahora, con el fallecimiento de Juan Pablo II. Los escritos de Nostradamus y San Malaquías son los que mas trataron sobre el tema de "los últimos Papas", y el advenimiento del fin de los tiempos. Llega la hora que le demos una mirada a estas profecías... y veamos si efectivamente se cumplen.

 
 
 
oferta software de contabilidad
 
oferta software de contabilidad
Por Alejandro Franco / e-mail: (contactenos)

Con cada acontecimiento, atentado, guerra o muerte de alguna personalidad mundial, surge siempre un movimiento revisionista de las profecías. El más popular de los profetas suele ser Nostradamus, y es usual referirse a sus manuscritos, aunque hay también otros profetas menos conocidos que no trataron sobre las historia posible de la humanidad, sino que se acotaron a un solo tema, como es el caso de los 111 Papas predecidos por San Malaquías.

En mi opinión personal, la inmensa mayoría de profecías carece de su verdadera utilidad, que es la de anticipar el futuro. Muchos pueden leer códigos secretos en la Biblia y encontrar datos sobre la muerte de John Fitzgerald Kennedy; o revisar los manuscritos de Nostradamus, y hallar la referencia a Hitler y la segunda guerra... todos, hechos pasados. Siempre uno puede intentar interpretar textos que no son explícitos (en especial Nostradamus, que utilizaba imagenes y parábolas poco precisas) y darle el significado que uno desee otorgarle. Leer una profecía y decir que es perfecta porque allí hay hechos históricos, cosas que ya han pasado, subyacentes en el subtexto, no es útil. Util es leer lo que está por venir... y ver si realmente sucede.

Nostradamus, por ejemplo, profetizó el atentado contra el Papa... y su muerte a raíz del mismo, cosa que no sucedió. Por otro lado, Nostradamus prevee que después de Juan Pablo II, se sucederá un Papa negro (el único que hoy cumple esa condición es el cardenal Francis Arinze, el único africano entre los papables. Arinze es nigeriano y dirige el Consejo Pontificio por el Diálogo entre Religiones).

Por otro lado, quien ha resultado más certero, especializando su proyecciones sobre el área de la Iglesia, es San Malaquías, (Malachy O' Morgair (1094-1148)), quien predijo una lista de 111 Papas antes del fin de los tiempos. Mientras que Nostradamus habla de un Papa negro y que un pontífice abandonará el Vaticano y huirá de Roma durante una guerra, generando un cisma entre los cardenales, San Malaquías habla que el lema del próximo pontifice será "Gloria Olivae" (de la gloria del olivo u olivo glorioso) y finaliza diciendo que "En la última persecución de la Santa Iglesia Romana se sentará Pedro Romano, que apacentará las ovejas entre muchas tribulaciones; pasadas estas cosas, la Ciudad de las Siete Colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo".

Las opciones quedan abiertas : Pedro el Romano sería el último Papa. Su lema, el olivo, puede interpretarse tanto como el símbolo de la paz (con lo que se cruza con Nostradamus, si el elegido es el nigeriano Arinze, ya que el Consejo Pontificio por el Diálogo entre Religiones tiene de emblema un olivo), así como que el próximo Papa sea un judío converso (la rama de olivo es un símbolo antiguo del judaísmo). Aquí todos miran a Jean Marie Lustiger, quien proviene de familia judía afincada en Alemania y actualmente es el Arzobispo de París, en Francia. Nacido hace 78 años en el seno de una familia judía de origen polaco (su madre murió en Auschwitz), Lustiger se bautizó a los catorce años. Entre otras cosas, su ministerio se ha caracterizado por la promoción del diálogo con los judíos. Fue nombrado arzobispo de París por Juan Pablo II en 1981, después de haber sido obispo de Orleáns, y ordenado cardenal en 1983.

Fin del mundo, llegada del Anticristo, regreso de Jesus a juzgar a la humanidad... o simplemente un cambio global a nivel de la religión?. Quizás las profecías apunten a iluminarnos sobre un cambio radical en el Papado y en el gobierno del catolicismo (el último Papa conocido como tal), antes que una predicción realmente funesta para la humanidad. Lo cierto es que, circunscribiéndose sólo a enunciar una lista de Papas, San Malaquías ha resultado mucho más certero que Nostradamus (quien, posiblemente, haya basado una parte de sus profecías en los escritos del santo). Aquí hay una lista de los aciertos de San Malaquías :

A cada Papa le puso un "lema", y en 800 años se han cumplido muy bien :
  • Así, el número 1 era "Ex Castro Tiberis": ¨de un Castillo del Tíber", y correspondió al Papa Celestino II que había nacido en la ciudad de Castillo sobre el río Tíber.
  • El lema del número 2 era "Inimicus Expulsus" ("Expulsador de Enemigos"), que correspondió al Papa Lucio II, y su nombre de familia era "Caccianemici" que significa "Expulsador de Enemigos".
  • El número 35, "De Suttore Osseo" (Del Remendón de Ossa), el Papa Juan XII (1316-24), que era hijo de un zapatero remendón nacido en Ossa.
  • Así se han ido cumpliendo los "lemas" con increíble exactitud... en los ultimos tiempos:
  • El Papa número 106, "Pastor Angélicus" correspondió a Pío XII, que tenía en su escudo un Angel, y es considerado como el más angélico de todos los Papas.
  • El número 107, "Pastor et Nauta" ("Pastor y Navegante"), correspondió a Juan XXIII, cuyo tema preferido era el "Buen Pastor", y nació en Venecia, la ciudad entre las aguas.
  • El número 108, "Flos Florum" ("Flor de las Flores"), Pablo VI, que tiene en su escudo de armas el "lirio", la "flor de las flores".
  • El número 109, "De Mediate Luna" ("De la Media Luna"), Juan Pablo I, que fue elegido en una Media Luna y falleció en la siguiente Media Luna.
  • El número 110, "De Labore Solis", Juan Pablo II. Interpretada como el “Papa que viene del este”, o como el “Papa capaz de un gran y prolongado trabajo”, resultó casi calcada con la realidad.
  • "Pedro Romano", según San Malaquías, sería el 111, pero a Pedro Romano no le da "número", solo dice que será el único Papa llamado "Pedro", como el primero. Y en verdad esta profecía también se ha cumplido, porque en 800 años desde que se hicieron estas profecías, ningún Papa se ha llamado "Pedro".
 
 

Menú de navegación

Página principal

Buscador interno del portal

Entretenimiento

Chistes y humor

Juegos on line

Videos on line

Internet e informática

Estrategia SEO en buscadores

Internet y hackers

Informatica y tecnologia

Software y trucos juegos PC

Notas y articulos

Citas maximas

Consejos de belleza y mujer

Critica de cine, TV y video

Estrategia de negocios

Historias de vida

Medicina y salud

Musica y letra de canciones

Notas de interes

Novelas y cuentos on line

Recetas de cocina

Recetas de coctels

Wallpapers sexys

Servicios

Codigos postales de la ciudad de Buenos Aires

Codigos postales de provincias argentinas

Codigos postales de paises latinoamericanos

Comunidad San Nicolas

Discado directo nacional

Discado directo internacional

Recorridos lineas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires

Guia de colectivos del Gran Buenos Aires

Telefonos comisarias de Capital Federal

Telefonos comisarias de la Provincia de Buenos Aires

Telefonos oficinas Registro Automotor de Argentina

Telefonos utiles de Argentina

Otras secciones

Aviso legal

Directorio de sitios alejados

Envie su articulo a Datacraft

Publicidad en el portal

Quienes hacemos el portal

Contactese con Datacraft

DX Software