¿Que es el Reiki? Te contamos la historia de esta disciplina oriental para sanar utilizando las energias software ERP de gestion comercial
   

>> VOLVER AL INDICE DE NOTAS DE INTERES

¿que es el reiki?

Por Alejandro Franco : (contactenos)

 
 
 
ofertas software de facturacion
El Reiki es una terapia alternativa; la palabra significa energía universal en japonés y trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su paciente, con el objetivo de regularizar y traspasarle dicha energía.

El Reiki tiende a sanar desórdenes emocionales y enfermedades físicas. Fue desarrollado por el monje japonés Mikao Usui durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX. Usui afirmaba que él había redescubierto una técnica de sanación milenaria ya olvidada.

En la práctica el individuo se transforma en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía vital) a otra persona (receptor) con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, dado que el Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los chakras (auras de energía que rodean al ser humano y cuyos cambios pueden ser percibidos como una descompensación de la persona), que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

¿Cómo aprender Reiki?

No existen requisitos previos de ningún tipo para aprender Reiki: tan sólo hay que contactar con un practicante de Reiki que haya alcanzado el nivel de Maestría (lo que acredita para iniciar a otros en el Reiki). Para demostrar la misma debe indicar su linaje (la cadena de maestros previos que lo encadena al original, Mikao Usui)

Actualmente existen muchas corrientes de Reiki (Usui, SKHM, Karuna, Okuden...) y en cada una de ellas se enseña de una forma distinta, sin embargo en todas se canaliza la misma Energía Universal. El Reiki es una terapia complementaria, ya que no reemplaza a profesionales médicos sino que se suma a sus tratamientos. Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A diferencia de la imposición de manos, quien da Reiki sigue un método y debe ser sintonizado como canal Reiki por un Maestro. Además, el practicante de Reiki no recibe la energía negativa de la persona, ya que esta no se extrae, sino que la transmuta en su interior. Tampoco da su propia energía Ki ya que es canal de la Energía Universal. Ésta energía es inteligente porque no puede ser dirigida por el practicante: va a actuar en donde tenga que actuar. Por eso no se corre el riesgo ni de dar, ni de recibir de más: la persona absorbe solo lo que necesita en esa sesión (ya sea personal o a distancia).

El Reiki, como tratamiento energético que es, devuelve las energías perdidas.. Al mejorar uno mismo, mejora su entorno. Rompe patrones negativos que usamos inconscientemente a lo largo de nuestra vida y que nos apartan de la verdad, de la autorrealización.

Aplicaciones del Reiki

  • Mejorar la memoria y la concentración para el aprendizaje.
  • Actúa sobre el sistema neurológico y endocrino.
  • Aumenta las defensas del sistema inmunológico.
  • Actúa sobre dolores crónicos y agudos.
  • Es eficaz en adicciones, fobias, ataques de pánico.
  • Armoniza el período de gestación de los embarazos
  • Lesiones: Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc.
  • Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico, otitis, gastroenteritis.
  • Cáncer: Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Puede hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel.
  • Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales: Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y felicidad.
  • Dolores de espalda
  • Presión Alta
  • Bulimia o Bulimia Nerviosa
  • Estreñimiento
  • Diabetes
  • Cansancio
  • Problemas cardiacos
  • Fumar
  • Úlceras

Historia del Reiki

Hablar de la Historia del Reiki es hablar de la búsqueda de Usui de un sistema de desarrollo interior que permitiera llegar a un estado de equilibrio interno, según sus propias palabras: "este es un método en el que se busca la unificación del espíritu con el cuerpo y también conseguir el bienestar que es inherente a todo ser humano" y añade. " a través de este método hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano y el pensamiento se vuelva más calmado y también aumentamos la alegría de vivir."
De la vida personal de Usui poco se sabe, los datos más fiables los podemos encontrar en la lapida que unos pocos años después de su muerte erigieron sus discípulos. Era una persona de talento, le gustaba leer y tenía un conocimiento profundo de Historia, Medicina, así como de varias disciplinas espirituales y esotéricas.

En su búsqueda espiritual practicó Zen durante tres años y al no conseguir su objetivo se retiro al monte Kurama a meditar durante veintiún días, al finalizar el ultimo día de meditación el Reiki interior de Usui resonó con el Reiki universal y consiguió el estado en el que él era el universo, a la vez que el universo era él. Al obtener la iluminación desarrollo espontáneamente la habilidad para sanar.

En abril de 1922 fundo la Asociación de la Terapia Reiki (Usui Reiki Ryoho Gakkai) Su fama como sanador se extendió después de un gran terremoto que devasto Tokio en 1923, junto con sus discípulos sanó a miles de pacientes y enseño su sistema para canalizar Reiki a dos mil alumnos.

En 1938 Chujiro Hayashi, discipulo de Usui, transmitió la energía Reiki a Hawayo Takata, una mujer hawaiana de origen japonés, que, junto con los 22 maestros de Reiki que formó, difundió el Reiki por todo el mundo.

Después de la muerte de Hawayo Takata, el Reiki se dividió en dos ramas principales. Una fue AIRA fundada por Barbara Weber Ray y la Reiki Alliance fundada por Phyllis Furumoto, nieta de Takata.

A finales de los 90 un grupo de maestros contactaron con miembros de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, volviendo a descubrir las técnicas y enseñanzas desarrolladas por Usui, entre estos maestros destacan: Hiroshi Doi, Frank Petter y Dave King.

Los cinco principios filosoficos del Reiki

No te enfades hoy

La furia es una reacción natural en ciertos momentos. Pero puede ocupar la mayor parte de nuestro tiempo transformándose en rabia. Ante todo es una reacción, un reflejo, un automatismo. Genera un montón de fuerza y energía, pero no la dirige conscientemente y mucho menos de una manera eficaz. Nos desvía de nuestros objetivos verdaderos. Identificarla, controlarla y poner a nuestro servicio toda esa energía mal dirigida, implica estar al máximo de nuestro ser.

No te preocupes hoy

Pre-ocuparse, ocuparse antes de tiempo. Con esto todo debería quedar dicho. Otra manera de desperdiciar tiempo y energía. Cada cosa tiene su momento y su lugar. Fuera de ese tiempo y ese espacio el esfuerzo es inútil. ¡Aquí y Ahora! ¡Aquí y Ahora! ¡Aquí y Ahora! insisten todos los maestros y todas las disciplinas. El pasado ya ha desaparecido. El futuro aún no es. ¿Vas a dedicar tus esfuerzos a cosas que no existen?

Ser agradecido hoy

Si no hay una expresión de aprecio, de agradecimiento, el Universo, la Energía y nuestro propio espíritu están recibiendo el mensaje de que no queremos lo que nos han proporcionado. Por eso, el intentar sentir satisfacción por lo que tenemos ahora, o al menos expresarla con un formal "gracias" nos abre el camino de nuevos dones. Mostrar agradecimiento por lo que tenemos, y sentir la confianza de que incluso los problemas que hemos tenido nos han fortalecido o indicado caminos erróneos (saber lo que no queremos ya es saber mucho) es un principio de supervivencia y mejora.

Trabaja duro hoy

Se entiende de esta manera el trabajo con un sentido espiritual, es decir un trabajo con uno mismo y los demás. Esto se refiere a la práctica de la sanación, pero sobre todo a la práctica de la meditación y a la práctica de un estilo de vida. Dentro de este estilo de vida la honradez para comer a diario parece una consecuencia lógica.

Se amable y bondadoso hoy

Resulta más beneficioso a largo plazo, ser amable, que portarnos como un sargento con sus peores reclutas. El reconocimiento de la relación íntima de cada uno de nosotros con todo con todos, nos debería hacer pensar en que cada uno de los que encontramos, por "zoquete" y molesto que resulte, está manifestando algo nuestro. Si no fuera así jamás lo habríamos encontrado. Esto no quiere decir que no tengamos que actuar con cierta dureza en algunas ocasiones, quizá es el mejor favor que se le puede hacer a algunos sujetos. Pero siempre nos debe quedar la duda de si no habría un camino mejor. En general está bastante demostrado que si los demás no actúan como esperamos de ellos, el problema no está en ellos, sino en nuestra mala comunicación. Es también una forma ecológica y solidaria de pensar, la amabilidad con los otros (y con uno mismo).

La bondad desinteresada es un acto de amor, por lo tanto, de lo más “alto” del ser humano. La bondad siempre viene acompañada de la amabilidad.

Es más que obvio que el “HOY” está hablando de un presente continuo, el “aquí y ahora”. Unicamente en el momento presente tiene la oportunidad de influir y de cambiar para mejor su situación vital.

 
 

Menú de navegación

Página principal

Buscador interno del portal

Entretenimiento

Chistes y humor

Juegos on line

Videos on line

Internet e informática

Estrategia SEO en buscadores

Internet y hackers

Informatica y tecnologia

Software y trucos juegos PC

Notas y articulos

Citas maximas

Consejos de belleza y mujer

Critica de cine, TV y video

Estrategia de negocios

Historias de vida

Medicina y salud

Musica y letra de canciones

Notas de interes

Novelas y cuentos on line

Recetas de cocina

Recetas de coctels

Wallpapers sexys

Servicios

Codigos postales de la ciudad de Buenos Aires

Codigos postales de provincias argentinas

Codigos postales de paises latinoamericanos

Comunidad San Nicolas

Discado directo nacional

Discado directo internacional

Recorridos lineas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires

Guia de colectivos del Gran Buenos Aires

Telefonos comisarias de Capital Federal

Telefonos comisarias de la Provincia de Buenos Aires

Telefonos oficinas Registro Automotor de Argentina

Telefonos utiles de Argentina

Otras secciones

Aviso legal

Directorio de sitios alejados

Envie su articulo a Datacraft

Publicidad en el portal

Quienes hacemos el portal

Contactese con Datacraft

DX Software