Novelas y cuentos online: Libro: Enxiemplo LII del siglo XXI, por Vera Nere Oliva

Volver al Indice – Novelas y Cuentos Online

Por Vera Nere Oliva

“Lo que soñó un día Don Juan Manuel, y no escribió. ”

Lo que sucedió a una mujer, que guardaba ropa, para el mañana.

Un descendiente de el conde LUCAnor, LUCAs y un parentesco de PATRonio, PATRicia, se habían conocido en la escuela y desde entonces, eran amigos inseparables.

Lucas, en su afán de ampliar su grupo de amistades, conoce, en unas actividades organizadas por su instituto, a unos nuevos amigos. A este grupo, le encanta conocer gente nueva. Por eso, invitan a Lucas a salir el viernes. Llega el viernes, y Lucas está ansioso por salir. Pero, para la sorpresa de Lucas, ellos le invitan a un descampado, un lugar alejado, donde nadie les oye, ni les ve. Él va porque no piensa en nada malo. Sin embargo se encuentran, Lucas es invitado a “yoes”, “cannabis”, Todos le dicen, que lo van a pasar muy bien. De repente, suena el móvil de Rai, cabeza del grupo de “la Peña del 4”. Rai contesta, se aparta para hablar y, al terminar la conversación, cuelga. Rai dice que se va porque tiene una buena venta que no puede perder; que si quiere, se verán mañana. Lucas, tras resistirse con negaciones, de no poder asistir, cambia a “un vale, nos veremos mañana”
Por el camino, Lucas piensa en todo lo que había ocurrido. Su cabeza estaba llena de preguntas, sin respuestas. Así, que decide ir a casa de Patricia.

Al llegar a la puerta, toca, le abren y sube las grandes escaleras y, al llegar al tercer piso, atraviesa las inmensas habitaciones, hasta llegar al cuarto de ella. Se saludan y, en medio de aquel lugar tan limpio, ordenado, decorado empiezan hablar:

AutosDeCulto, el portal sobre la historia de los autos

– Patricia, yo siempre he admirado nuestra gran amistad, el trabajo de mi padre como trabajador social…pero ahora, no sé cuál es el camino que debo tomar. Yo quiero ser amigo de “la Peña del 4”, son buena gente, pero las cosas que tengo que hacer, para ser de su grupo, no sé si están bien. Guardo mi vida y la expongo a la muerte, pero entonces por qué todo el mundo admira a “la Peña del 4″ ¿Será por algo, no? ¿Por lo que hacen? mmmmmm (Lucas empieza a reflexionar)

– Mi gran amigo Luis – respondió Patricia -. ¿Serán amigos tuyos, si guardan sus vidas y te invitan a que guardes la tuya? ¡Escúchame! – dijo Patricia. Te voy a contar la historia de un hombre, llamado PERED:

Un día Pered, abrió el ropero de su mujer y sacó una caja muy bonita, en la cual había lencería, que su mujer había comprado en China, hacía de eso, unos cuatro años. Hasta el momento, no había sido usada, pues la guardaba para una ocasión especial. Su marido pensó: ” ésta debe ser la ocasión “. Se acercó a la cama, que ambos compartían y colocó la lencería junto a las demás prendas de ella, que serían llevadas a la funeraria. Su esposa hacía unas horas que había muerto.

Ahora Lucas, considera que debes hacer, si guardar tu vida, sometiéndola a drogas o vivir el momento para aprovecharlo al máximo.

A Lucas le agradaron mucho las palabras de su gran amiga Patricia, quiso que la trama de su vida jamás decayera y, que la historia de los personajes de Patricia, no tuvieran fin en su vida.

Viendo don Juan, que este enxiemplo, producto de sus sueños, era algo futurista y no entendía muchas cosas, no lo hizo poner en su libro, y una tal Oliva, que lo oyó, lo redactó y añadió las palabras que al final de su extraño sueño, sin entender el por qué, dijo:

” No guardes tu vida y la tendrás,
vive el momento y ” Carpe Diem “, dirás”