Tecnología: análisis parlante iSound PopDrop Bluetooth (portátil)

Volver al Indice – Análisis de Parlantes y Home Theaters

No es un ignoto producto genérico chino, sino un dispositivo de diseño norteamericano construido en China. Y las diferencias de calidad y prestaciones inmediatamente saltan a la vista.

Tecnología: análisis parlante iSound PopDrop Bluetooth (portátil)

Por Alejandro Franco – contáctenos

Si hay una terrible consecuencia de la realidad económica argentina – que no termina de domar una inflación de dos dígitos desencadenada por años de excesos de gobernantes charlatanes y nefastos ministros de economía -, es que no todo los comerciantes están preparados para lidiar con ella. En las épocas del Proceso Militar y durante el gobierno de Alfonsín allá en los ochentas, la gente convivía con la inflación como si fuera un proceso natural… y sabían como lidiar con ella (en su gran mayoría). Estaban habituados a remarcar y a bajar mercadería con precio de compra abierto, sólo fijado a la hora de pagar (y cash, por supuesto, sino había recargo). Las supuestas primaveras que trajeron el Plan Austral primero y la Convertibilidad después dejaron a toda una generación descolocadas cuando las cosas se desmadraron (algo que es cíclico en la historia argentina). La salida de la crisis del 2001 nos hizo creer que estábamos en época de bonanza, cuando la realidad es que la estabilidad económica estaba siendo minada por la corrupción y la estafa aún en la época mas brillante de la economía argentina de las últimas décadas. Nadie construyó una central eléctrica, ni mejoraron la infraestructura del agua en las provincias pobres para que todos pudieran tener acceso a ella, ni mejoraron la educación. Simplemente se la robaron. Mas vale un pueblo de pobres e ignorantes a los que resulta fácil embaucar, mas cuando uno tiene millones de dólares ahorrados en bóvedas secretas y cuentas en el exterior.

Por supuesto al intentar arreglar eso los emparches con alfileres se deshicieron y nos tocó un largo proceso de purga de terribles políticas económicas que aún estamos padeciendo. Y los comerciantes de hoy, que tienen 30 años o menos, no saben lo que es convivir con la inflación. Se les escapan las remarcaciones, tienen unos precios desactualizados si el stock de artículos es muy numeroso, y son fácil presa del que olfatea este tipo de oportunidades, terminando por vender a pérdida algo que olvidaron de corregir en el precio de lista. Si los precios de todo suben todos los días y tenés un local de electrodomésticos con miles de artículos, ¿cómo saber el precio de mercado de todo?. Así fue como conseguí discos duros externos de $ 3,000.- a sólo $ 1.200.-, o me compré un parlante Bluetooth como el que nos ocupa – que debería salir fácilmente mas de $ 1.000 en base a su calidad acústica y terminación – en apenas $ 236.- (valores a Febrero 2019, Musimundo). Menos de lo que cuesta una hamburguesa completa y siendo un producto de cualidades sobresalientes.

iSound es una marca estadounidense que manda fabricar sus productos a China según especificaciones propias. No es la chantada nacional de comprar porquería barata y rechapearla, sino que tienen su propia ingeniería, buscan mano de obra barata y quieren hacerse de un nombre. No son conocidos como JBL o Logitech, pero tienen todas las condiciones para ser exitosos. Considerando que soy un renegado de los parlantes Bluetooth (me pasó con unos Panacom que compré el año pasado), la sorpresa al utilizar el iSound PopDrop fue mayúscula. Suena fuerte y claro. Los bajos son admirables considerando su tamaño. La batería dura. Usarlo es fácil. Es barato y muy bonito.

El iSound PopDrop tiene una muñequera para llevarlo por la calle (trotando o transportándolo a otro lugar abierto como un parque) o, bien, colgarlo en algún lado. Tiene un subwoofer pasivo que le da una increíble profundidad y el parlante se despacha con un vozarrón que no va en saga al tamaño. Tiene bastante volumen como para escucharse desde 5 metros (no indica la potencia el fabricante, pero debe andar en los 2 Watts RMS), y los controles son fáciles de manejar: una botonera para encender, subir / bajar volumen y conectar / apagar el Bluetooth. La batería dura hasta 3 horas si se lo usa con volumen medio (lo cual da fenómeno si hace un picnic y lo tiene a un metro de usted) y tiene el plus de tener entrada auxiliar por si quiere mandar el sonido por cable. Y la conexión Bluetooth es sencilla; yo lo uso cuando estoy en la pileta ya que es sumamente práctico.

Como todo, tiene su pero. La distancia de conexión de fábrica no es real, no se puede manejar a 10 metros de distancia, el sonido sale entrecortado. Pero en 3 / 4 metros (y sin paredes intermedias) suena excelente. Los bajos son tan robustos que el parlante puede saltar en su lugar. Lo he probado con todo – MP3, YouTube, Netflix – y es sumamente satisfactorio para un producto de sus características. Y por $ 236.- es un regalo imposible de perder y super recomendado.

Caracteristicas técnicas del parlante portátil iSound PopDrop

  • Seis colores disponibles: Blanco Hielo, Licorice, Blueberry, Cherry, Chicle y Caramelo de Limón
  • Correa de mano
  • Bluetooth® V2.1 – 10 metros de rango de transmisión
  • Batería recargable de Litio de 300 mAh
  • 3 horas de reproducción / recarga en 90 minutos
  • Parlante con micrófono incorporado
  • Speaker omnidireccional de poderosa perfomance
  • Subwoofer pasivo
  • Panel de control con encendido, volumen, búsqueda de pistas
  • Manos libres
  • Entrada auxiliar via enchufe de 3.5 mm miniplug
  • 5V micro-USB puerto de carga

Precio: U$s  6.50 (o $ 236.-, valores a febrero 2019)

Conclusión: Una enorme sorpresa: un parlante Bluetooth que suena excelente, se maneja fácil y dura bastante. El precio desactualizado lo convierte en una enorme oportunidad. Para su precio, su calidad de sonido es comparable a la de equipos muchísimo mas caros y prestigiosos, y definitivamente es un producto de compra imperdible.

El Sistema 3, el sistema para mantenerte en forma