Tecnología: review gabinete gamer Aerocool Bolt

Volver al Indice – Análisis de Computadoras, Notebooks y Periféricos PC

Un gabinete gamer barato y bastante bien hecho.

Tecnología: review gabinete gamer Aerocool Bolt

Por Alejandro Franco – contáctenos

calificación: 4/5 - muy buenoGabinetes gamer… ¿capricho fashion o periférico de auténtica utilidad para mejorar la perfomance de su PC?. La respuesta está a mitad de camino. Dado que un gabinete standard – léase caja de chapa, un par de botones, una lucecita, conectores USB y de audio – anda en los $ 3.000.-, que por menos de $ 2.000.- extra uno adquiera algo mucho mas bonito, colorinche y funcional no me parece una diferencia disparatada. Por supuesto, hay gabinetes gamer realmente sólidos que sobrepasan los $ 10.000.-  (plenos de ventiladores extra y vidrio templado) pero, para los que pretendemos aparentar un poco con dos mangos, la marca Aerocool tiene varios modelos muy accesibles y llenos de chiches. ¿Son buenos, duraderos, realmente funcionan?. Veamos…

Lo primero que debe saber es que éste no es un gabinete Corsair de última generación hecho con elementos de altísima calidad. He aquí un box de chapa con panel lateral de acrílico transparente. El frente parece un rayo, es la excusa para poner una banda de luces LED que se controlan desde el panel superior y que te da 13 modalidades RGB sean degradés, colores fijos o parpadeos cíclicos. A pesar de que el box se ve muy cerrado – el lateral de chapa no tiene agujeros de ventilación, el otro de acrílico es liso sin ranuras – está bien ventilado, lo cual es de sorprender (de hecho el rayo frontal camufla una separación que hace las veces de ventilación frontal). Toma aire de abajo y arriba, donde poseen alfombras magnéticas con filtro para el polvo y que le permite una buena circulación de aire. El otro plus es que el gabinete viene con un ventilador trasero de 120 mm lo que es de agradecer.

Aerocool provee varios modelos de gabinetes pero el Bolt es uno de los mejor pensados y mas equilibrados en cuanto a prestaciones.  Por ejemplo conectores de audio, 2 entradas USB 2.0 y una 3.0 en el panel superior; el ventilador extra de refrigeración; espacio para dos ventiladores extra de 120 mm frontal / superior; soporte para un radiador de ventilación por agua de 240 mm en el frente. Dos bahías de 2.5″ y dos bahías de 3.5″ para poner abundancia de discos duros. Espacio para cableado prolijo detrás del panel lateral de chapa.

Por supuesto no todo son virtudes. Como todos los gabinetes gamer no trae bahías para conectar un reproductor de DVD, pero uno se arregla con una grabadora externa USB.  Quizás el detalle mas discutible es que la fuente de poder va en el piso en vez del techo de la torre, así que todo el calor que emana va para arriba y recalienta los componentes – como el CPU o la placa gráfica -. Soporta GPUs hasta 355 mm.

En sí, el rendimiento es juegos es muy bueno; pero la mayor sorpresa es cuando se usa una configuración de minería de criptomonedas con lo cual CPU, fuente y GPU están trabajando al mango 18 / 24 horas al día. Yo tengo máquinas armadas con configuraciones similares – una con gabinete standard, otra con el Aerocool, iguales en procesador y placa gráfica – y el Aerocool Bolt se mantiene mucho mas fresco (tibio a una temperatura razonable) que el gabinete de chapa que apenas se puede tocar. Y sip, el sistema de ventilación es mejor a pesar de que, a priori, se vea mucho mas cerrado.

Por $ 4.950.- (valores diciembre 2021, MercadoLibre) el Aerocool Bolt es un gabinete de muy buena presencia y buena terminación aún cuando sea barato. Es vistoso, cool – valga la redundancia -, económico y bien refrigerado…. y eso es lo que uno precisa de un gabinete moderno, aunque sea para fanfarronear por su apariencia badass y gamer.

Características técnicas del gabinete gamer Aerocool Bolt

  • Gabinete torre mediana sin fuente
  • Placas madre admitidas: ATX / micro-ATX / mini-ITX
  • Dimensiones: 194 x 444 x 410 mm
  • Bahías 3.5″: 2
  • Bahías 2.5″: 2
  • Ranuras de expansión: 7
  • Soporta GPUs hasta 355 mm (y con coolers de hasta 155 mm)
  • Panel de comando: en la parte superior del box con puertos 1 x USB 3.0 | 2 x USB 2.0 | alimentación | audio y micrófono | controles de efectos de LED (13 modos)
  • Ventilación por aire: Frontal: 120 mm x 3 (opcional) / Superior: 120 mm x 2 (opcional) / Trasero: 120 mm x 1 (incluido) / Soporta ventilador VGA: 120 mm x 2 (opcional)
  • Refrigeración líquida: Frontal: Radiador de 240 mm (opcional)

Precio: $ 4.950.- (u$s 25.- aproximadamente, valores a Diciembre 2021)

Conclusión: es barato y el lateral transparente es de acrílico pero trae tres puertos USB (uno de ellos es 3.0) en el panel de control, tiene 13 efectos de luces, ranuras de ventilación por todos lados, filtro de polvo, ventilador extra y una muy buena apariencia. Si busca algo práctico, accesible y de buena calidad (sabiendo que no es el mejor gabinete gamer del mercado ya que éstos cuestan tres veces mas) va a estar contento con esta compra.