Tecnología: análisis celular LG Q6 M700

Volver al Indice – Reseñas de Dispositivos, Tecnología y Gadgets

Súper potente y súper accesible: este modelo de LG le pasa el trapo a todos los celulares que están en ese rango de precio, y eso es porque se trata de una oferta super agresiva de LG para posicionarse en el nicho.

Tecnología: análisis celular LG Q6 M700

Por Alejandro Franco – contáctenos

Adquirir un celular de $ 11.000.- a $ 7.500.-. ¿Cómo?. Imposible. No, no, es la oferta que LG lanzó agresivamente para captar mercado días antes del Día de la Madre. Hoy el LG Q6 ya se ha encarecido (Musimundo y Garbarino lo llevaron a $ 8.499.- en menos de tres semanas y con dolar quieto; hablamos del modelo M700 con 3 GB RAM ya que hay otro, el Q6 Alpha, que tiene 2 GB RAM y menos memoria interna que se puede conseguir a $ 6.999.- en MercadoLibre) pero, aún con todo, sigue siendo una oferta formidable.

¿Qué es lo que aparta al LG Q6 M700 del resto de la manada?. Primero, que tiene un procesador Octacore de 1.4 Ghz. Segundo, que tiene una impresionante resolución de pantalla de 2.160 x 1.080 pixels, formato 18:9. Tercero, porque tiene 3 GB de memoria RAM (muy pocos celulares de mercado tienen semejante capacidad!). Cuarto, porque tiene memoria interna de 32 GB expandible con tarjetas micro SD hasta 2 Terrabytes (!!), las cuales todavía no están disponibles en el mercado argentino. Con pantalla de 5.5 pulgadas, es un celular que le saca varios cuerpos a cualquier otro que esté a ese precio.

Ciertamente la interfase (el launcher) es bastante detestable cuando recién lo encendemos, ya que engloba todas las apps en grupos… pero ese no es mas que un problema temporal: conéctelo a internet, deje que baje varias actualizaciones y se reinicie varias veces, e instale el launcher LG y pronto verá que la interfase vuelve a tener el aspecto tradicional, pudiendo poner iconos individuales en tantas pantallas de escritorio como quiera, y con el botón para acceder a la totalidad de apps instaladas.

La cámara es notable: la frontal es de 5 Mpx con flash y gran angular 100º (es decir, te da una visión panorámica gracias a su formato 18:9 donde entra mucho mas gente en pantalla) y la trasera es de 13 Mpx con flash. La resolución es impecable y a esto se agrega que puede aplicar efectos HDR, obteniendo fotos de altísima calidad.

Y si le sumamos reconocimiento facial y otros chiches como modo automático de descanso (si lleva horas prendido y activo, baja la iluminación), vemos que es un celular súper completo. Incluso con carcasa de aluminio sellada con certificado militar de resistencia. Sí, sí, es un excelente celular por donde se lo mire.

¿Batería?. De 3.000 Mah, viene con cargador de carga rápida. Su bajo consumo le da horas y horas de uso sin necesidad de recargar.

¿Si tiene alguna contra?. Lo único que veo, en los últimos celulares que hemos adquirido, es que viene pelado de aplicaciones. El LG Q6 viene con algunos modos de disparo de fotos que son creativos (en grilla), pero no un super editor de fotos con efectos. Pero, por todo lo demás, basta descargar lo que uno quiera de Google Play. La pantalla es gloriosa, nitida y brillante, y la respuesta táctil muy buena. La antena de telefonía / WiFi tiene gran sensibilidad, obteniendo señal incluso en lugares muy cerrados, plenos de vigas y paredes donde otros celulares ni siquiera obtienen una raya de señal. Y sí, para los exquisitos, no hay reconocimiento por huella dactilar sino por reconocimiento facial pero, qué diablos, es un excelente celular de gama media.

Características técnicas del celular LG Q6 M700

  • Pantalla: LCD IPS FullVision touchscreen capacitivo, 16M colores; 1080 x 2160 pixels, 5.5 pulgadas
  • Memoria interna: 32 GB expandible a 200 GB mediante tarjeta micro SD externa
  • Memoria RAM: 3 GB
  • GPU Adreno 505
  • Android 7.11 Nougat
  • Cámara: 13 MP, autofocus, flash LED, foco táctil, detección de rostro, HDR, geo-tagging, video 1080p@60fps, cámara frontal 5 MP
  • Multired Edge / 3G / 4G LTE categoría 6
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n; Wi-Fi Direct
  • Bluetooth v4.2 A2DP, LE
  • microUSB 2.0
  • Batería: Standard, Li-Ion 3000 mAh
  • Cargador de alimentación rápida
  • Auriculares manos libres
  • Conector miniplug 3.5 mm
  • Colores: Platino, Oro Rosa, Negro

Precio: $ 8.499.- (u$s 236.-, valores a octubre 2018, Carrefour)

Conclusión: Qué gran celular a qué gran precio. Aún encarecido después de las ofertas del Día de la Madre sigue teniendo prestaciones formidable a un precio accesible. Memoria interna ilimitada, memoria RAM de 3 GB, gran resolución de pantalla… por más de que haya detractores, se trata de un celular de gama media super sólido y con prestaciones que bordean los de gama alta.