Tecnología: análisis auriculares Motorola Earbuds 2 (manos libres)

Volver al Indice – Reseñas de Dispositivos, Tecnología y Gadgets

Estos auriculares Motorola son muy competitivos en cuanto a precio y calidad, con el plus de que son manos libres.

Tecnología: análisis Motorola Earbuds 2 (manos libres)

Por Alejandro Franco – contáctenos

Nunca encontré un auricular manos libres que se escuche decente. Claro, los Philips Citiscape Shibuya son manos libres, pero son enormes y poco prácticos para llevar por ahí (salvo que los use en una oficina). Hablo de algo que se pueda usar en la calle o en el auto, que ocupe poco lugar y sea portable (plegable, enrollable, etc). Bien, parece que mi búsqueda ha terminado porque los Motorola Earbuds 2 ($ 210.-, MercadoLibre, valores a Setiembre 2018) parecen ser la solución.

Desde hace un tiempo Motorola ha sacado una pequeña linea de auriculares de estética impresionante. Está visto que apuntan a calidad antes que a cantidad. Hay un modelo over ear plegable y otro mas aparatoso que es el top de linea… y después estos Earbuds que son los mas accesibles en precio. Son de inserción, vienen en una hermosa caja de plástico cristal, traen varios juegos de almohadillas – mas grandes, mas chicas – para customizarlos, y tienen una terminación de muy buena calidad.

Todo esto no valdría un pito si la calidad de audio no fuera buena. En cuanto a perfomance, son muy parecidos a los Philips SHE3010 (aquellos eran de botón), y hasta comparten seteos parecidos en el ecualizador: bajos altos, valores medios bajos (o nulos) y ligeros agudos. Tiene unos bajos muy potables, unos agudos muy delicados… y unos tonos medios que no acompañan, los cuales hay que calibrar con cuidado para que suenen de manera decente. Realzan la potencia de salida de audio de tu dispositivo, y van bien con música, películas y voz humana, aunque en juegos (o canciones con bajos extremos) tiende a saturarse. Pero la saturación depende del reproductor elegido: por ejemplo mi player de elección es el AIMP, el cual es altamente customizable y trae mejoras incorporadas para resaltar el sonido. Pero con el AIMP los Earbuds 2 se desbordan con facilidad con volumen al máximo y bajos fuertes. En cambio usando Google Play Music (que trae menos opciones de seteos y sonido envolvente), los auriculares de Motorola van como una seda. No digo que tengan una calidad de sonido excepcional, digo que son muy buenos para su precio y te dejan satisfecho.

Si bien los auriculares intra aurales proveen un mayor aislamiento acústico, también es cierto que son los mas pasibles de sensibilizar (y lastimar) tu oído debido a la proximidad de la bocina con tu tímpano – un agudo inesperado te puede hacer doler la cabeza -. Es por ello que no soy muy fanático de este tipo de auriculares; sin embargo los Motorola Earbuds 2 proveen prestaciones mas que potables y mucha comodidad, razón por la cual lo sumo a mi lista de auriculares de viaje. Motorola sabe que entra en un mercado saturado de opciones y con marcas establecidas que pisan fuerte, así que presenta una gama pequeña y sólida con un precio competitivo. Y si los otros productos de Motorola poseen la misma calidad de éste, desde ya quiero probarlos ya que me demuestran que es un fabricante responsable que apuesta a la calidad antes que llenarse de dinero los bolsillos con productos baratos, masivos, descartables e insatisfactorios.

Características técnicas de los auriculares Motorola Earbuds 2

  • Tipo: intra aurales con micrófono (manos libres)
  • Enchufe miniplug de 3.5 mm, plateado
  • Respuesta de frecuencia: 20-20000 Hz
  • Largo de cable: 1.2 m
  • Colores: blanco, negro, celeste, turquesa, rojo
  • Tres juegos de almohadillas de gel de distintos tamaños para elegir el que le quede mas cómodo
  • Botón para control de llamadas / temas de reproductor musical

Precio: $ 209.- (u$s 5.50, valores a setiembre 2018, MercadoLibre)

Conclusión: son sólidos y los mejores manos libres que haya escuchado. Hay que depurar el rendimiento con el ecualizador, pero el resultado es satisfactorio. Precio y calidad competitivos para un producto recomendable.