Tecnología: review mouse gamer Xtrike Me GM-206

Volver al Indice – Análisis de Computadoras, Notebooks y Periféricos PC

Si, es ñanga pichanga pero… ¿qué otra cosa se puede esperar por semejante precio?.

Tecnología: análisis mouse gamer Xtrike Me GM-206

Por Alejandro Franco – contáctenos

calificación: 3/5 - bueno¿Es lindo?. Si. ¿Es barato?. Si. ¿Es gamer?. No!.

Permítanme hablarles de la verdadera cultura gamerpor contra a la falsa cultura gamer -. En la real cultura gamer hablamos de monitores 1080 / 4K con tasas de refresco a 144 Mhz o superior, aceleradoras de video con 4 GB o mas de memoria VRAM (DDR5 o superior), procesadores de 4 núcleos o superior, fuentes de 800 Watts certificadas, teclados super reforzados y mouses que tienen por lo menos 7 botones, aguantan una bomba atómica y parecen naves espaciales. Y todo eso, amigos, es costoso. Muy costoso.

Por supuesto no todo el mundo tiene 3.000 dólares para armarse una máquina de la hostia con todos los chiches de última generación; la mayoría entramos en el rango de mid specs gamers y jugamos… con lo que tenemos a mano. Pero tener cosas de costo accesible no significa que debamos tener cachivaches baratos o endebles, en especial cuando hablamos de periféricos. Hace 10 años que tengo un monótono teclado Genius SlimStar y, aunque no trae retroiluminación RGB (o teclas resaltadas flúo para los juegos FPS como AWSD o las de los cursores… un bolazo inútil que te complica la visibilidad cuando querés usarlo simplemente para armar un texto en Word), ese teclado ha soportado palizas de todo tipo de juegos, las teclas tienen el tacto justo y jamás se le borró la pintura de ninguna letra. Del mismo modo que tengo un aburrido mouse de oficina Logitech M110S cuya mayor sofisticación (y por eso fue que lo compré) es… ser silencioso. Los clicks no se sienten para nada, especialmente cuando estoy disparando sin asco en un FPS durante mis sesiones de gaming a la madrugada (y gracias a ello la gente de mi casa puede dormir). Ese mouse tiene al menos 3 años.

Lo que quiero decir es que barato no significa malo y que lo que es gamer debe ser, ante todo, durable. Uno aporrea a muerte teclados y ratones y es fácil hacerlos moco por el uso intensivo. Después vienen los adornos: los colores llamativos, si tiene retro iluminación, si posee botones extra, etc.

El mouse Xtrike Me GM-206 entra en la categoría de la falsa cultura gamer. Ok, sale dos mangos ($ 599.-, Carrefour, valores a Agosto 2021), es grande y llamativo y, por sobre todo, tiene retroiluminación RGB. La iluminación rota de manera automática entre 7 colores e impide fijar alguno como favorito. Salvo el RGB su otra característica destacada es que tiene un botón para regular los DPI (800 / 1000 / 1200)… y hasta allí llegó su sofisticación. Es bonito, es demasiado liviano, se ve frágil, el cable es demasiado chato y finito y sólo posee tres botones – izquierda, derecha, centro con una ruedita que promete durar poco… amén del dichoso regulador de DPI que, salvo para eso, para otra cosa no sirve -.  Vale decir, es un ratón común y silvestre de manufactura barata y con luces de colores. ¿Botones extra como para programarlos para saltar / recargar arma / agacharse / etc?. Nop, brillan por su ausencia.

Ok, Xtrike Me tiene un modelo superior por arriba de los $ 1.000.- que viene con los 7 botones y sensibilidad regulable hasta 3.600 DPI (el GM-216) que se ve mejor pensado (ups, no trae RGB, solo viene negro con apliques flúo; no se puede tener todo en la vida) y es mas lo que un gamer precisa. El Xtrike Me GM-206, en cambio, se ve como un regalo barato ideal para el Día del Niño, para que los chicos se maravillen con los colores y la estética badass y piensen que son jugadores en serio. No está mal ese enfoque, yo se lo compré a mi nena por eso pero, honestamente, no creo que de acá a un año ese ratón siga funcionando como debe, más si le das sin tregua a juegos FPS y juegos de lucha.

Es livianito, los clicks no se sienten reforzados y la ruedita no me termina de hacer feliz. Para un obsequio está ok, para un gamer de raza no es lo que precisa. La cultura gamer no pasa solo por el chiche del RGB sino por cosas sensibles y durables, y por $ 599.- no podés pretender otra cosa que no sea un adorno bonito, usable y con estética fashion. (Ah!: y si su PC no apaga todos los puertos USB cuando se apaga – algo que se suele configurar desde el setup de la BIOS – el ratón seguirá rotando de colores durante toda la noche… como una especie de velador LED con onda).

Características técnicas del mouse gamer Xtrike Me GM-206 Backlit

  • Mouse óptico USB con retroiluminación RGB de 7 colores, los cuales no pueden fijarse ni desactivarse
  • Tres botones operativos: izquierda, derecha, central con rueda
  • Botón regulador de DPI en resoluciones 800 / 1000 / 1200

Precio: $ 599.- (u$s 3.50 valores a Agosto 2021)

Conclusión: barato, bonito, frágil. Como regalo es ideal; como mouse gamer no tiene las condiciones mínimas que precisa un jugador frecuente – le falta robustez, mas botones, etc -.