{"id":10051,"date":"2017-10-25T07:55:47","date_gmt":"2017-10-25T07:55:47","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/critica-carnage\/"},"modified":"2018-06-18T14:22:49","modified_gmt":"2018-06-18T17:22:49","slug":"critica-carnage","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/critica-carnage\/","title":{"rendered":"Cine, TV, Video: cr\u00edtica de Un Dios Salvaje (2011)"},"content":{"rendered":"

\n

Volver al Indice –\u00a0Cine, TV, Video<\/a><\/h2>\n

Roman Polanski reune a un grupo de excelentes actores para darle vida a la obra teatral Un Dios Salvaje. Sin embargo la obra no tiene mucho para ofrecer, m\u00e1s all\u00e1 de ser un gran ejercicio actoral para todos los int\u00e9rpretes involucrados.<\/h3>\n

Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos<\/a><\/h2>\n

Carnage (Francia \/ Alemania \/ Espa\u00f1a \/ Polonia, 2011); Int\u00e9rpretes: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz, John C. Reilly, dirigidos por Roman Polanski<\/em><\/strong><\/p>\n

\"CARNAGE\" Dos parejas de padres se re\u00fanen para conciliar diferencias luego que el hijo de uno le arrancara dos dientes de un golpe al hijo de otro. Las cosas comienzan de manera civilizada hasta que una cadena de hechos fortuitos comienza a provocar rispideces entre unos y otros, y al final todos terminan perdiendo la compostura y grit\u00e1ndose de manera salvaje. As\u00ed se podr\u00eda resumir, en 5 l\u00edneas, en lo que consiste Un Dios Salvaje<\/strong>.<\/p>\n

Si uno la analiza al detalle, ver\u00e1 que es una obra hueca. A\u00fan cuando se trate de una comedia negra, en el crescendo<\/em> dram\u00e1tico jam\u00e1s se produce un giro con lo cual los protagonistas terminen por cambiar o descubrir algo revelador. Para colmo, el final es tan abrupto que a uno le da la sensaci\u00f3n de que se trata de una broma del director, y que en un par de minutos la narraci\u00f3n continuar\u00e1 con un climax m\u00e1s satisfactorio. Pero nada de ello ocurre.<\/p>\n

En el hemisferio norte adoran la obra teatral en la que se basa el filme, siendo representada por Ralph Fiennes o Jeff Daniels, en Londres y Broadway respectivamente. B\u00e1sicamente es un pretexto para el lucimiento de los actores, que comienzan de manera tranquila y terminan en un masivo ataque de nervios. y sin duda hay di\u00e1logos afilados y momentos graciosos, pero la obra en si jam\u00e1s termina por darle un cierre a la situaci\u00f3n que ha provocado.<\/p>\n

\n

Es posible que Un Dios Salvaje<\/strong> intente ser una autopsia a lo que escondemos todos nosotros tras nuestra fachada civilizada. Dada las circunstancias correctas, todo el mundo puede convertirse en un agresivo d\u00e9spota capaz de disparar las cosas m\u00e1s salvajes.<\/strong> Aqu\u00ed hay un matrimonio de clase media (Jodie Foster y John C. Reilly) – ella, ama de casa con un trabajito en una libreria e infulas de escritora; \u00e9l, vendedor de herrajes <\/em>– que confronta a una pareja de clase alta (Kate Winslet y Crhistoph Waltz) – ella, asesora de una firma; \u00e9l, un despiadado abogado defensor de los intereses m\u00e1s turbios de las grandes corporaciones <\/em>– por un incidente escolar ocurrido entre los hijos de ambos. Mientras que al principio todo va demasiado formal (por culpa del personaje pol\u00edticamente correcto de Foster), las cosas se disparan cuando al abogado que compone Waltz se le termina la paciencia y la diplomacia, y saca a relucir sus afilados dientes. Lo que sigue es una catarata de acusaciones mutuas y an\u00e1lisis c\u00ednicos de cada uno de los personajes, lo que desemboca en una carnicer\u00eda generalizada cuando entra a jugar una botella de whisky en el medio.<\/p>\n

Las performances son excelentes – y entre semejante nivel se destaca John C. Reilly, al que le tocan en suerte las l\u00edneas m\u00e1s jugosas del libreto<\/em> -, y la direcci\u00f3n es buena. El problema es el material de base, que se engolosina en los fuegos de artificio de la ret\u00f3rica y no provee ninguna conclusi\u00f3n satisfactoria. Pero, si a usted le gusta ver un gran ejercicio actoral y entretenerse un rato con algunas salidas mordaces, Un Dios Salvaje<\/strong> le dar\u00e1 un rato placentero, aunque el balance final resulte inconcluso.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

critica : Un Dios Salvaje (Carnage) (2011): Roman Polanski adapta esta obra teatral en donde dos parejas de padres se enfrentan entre si, en este filme con Jodie Foster y Katie Winslet. Critica de la pelicula<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10051"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10051"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10051\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10051"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}