{"id":10128,"date":"2017-10-25T07:55:49","date_gmt":"2017-10-25T07:55:49","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/critica-sr-sra-smith\/"},"modified":"2018-06-18T23:34:22","modified_gmt":"2018-06-19T02:34:22","slug":"critica-sr-sra-smith","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/critica-sr-sra-smith\/","title":{"rendered":"Cine, TV, Video: cr\u00edtica: Se\u00f1or y Se\u00f1ora Smith (Mr and Mrs Smith)"},"content":{"rendered":"

\n

Volver al Indice –\u00a0Cine, TV, Video<\/a><\/h2>\n

Mas all\u00e1 de los chimentos del espect\u00e1culo, Brad Pitt y Angelina Jolie derrochan carisma y fascinan al p\u00fablico en un entretenimiento hecho a su medida<\/h3>\n

Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos<\/a><\/h2>\n

Mr. and Mrs. Smith: Director: Doug Liman; Int\u00e9rpretes: Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn, Kerry Washington<\/em><\/strong><\/p>\n

\"hacemos Hay films que se basan completamente en el peso de uno o dos actores carism\u00e1ticos. Aunque la pel\u00edcula no sea buena, es tanto el carisma que derrochan los int\u00e9rpretes que hacen al entretenimiento al menos digerible.<\/p>\n

Afortunadamente no sucede esto en Se\u00f1or y Se\u00f1ora Smith<\/strong>. En este caso las interpretaciones est\u00e1n acompa\u00f1adas de un gui\u00f3n y de una direcci\u00f3n muy buenos, que quiz\u00e1s no sean memorables pero que dejan un agradable sabor en la boca al terminar la cinta.<\/p>\n

El argumento bien podr\u00eda definirse como La Guerra de los Roses<\/strong> encuentra a Mentiras Verdaderas<\/strong>. John y Jane Smith est\u00e1n casados (desde hace 5 o 6 a\u00f1os (!)), y mantienen vidas rutinarias. Mientras que cuando se conocieron hubo una atracci\u00f3n salvaje, despues de unos a\u00f1os han ca\u00eddo en un sedentarismo y rutina propia de un matrimonio agotado. Conviven bajo el mismo techo pero hacen vidas separadas, no hay demasiado di\u00e1logo (y cuando lo hay, es puro cinismo), y la qu\u00edmica que ten\u00edan parece haberse muerto. En ese tren de cosas deciden visitar a un consejero matrimonial para intentar salvar su matrimonio y recomponer la relaci\u00f3n, al menos en mejores t\u00e9rminos.<\/p>\n

\n

La primera parte del film tiene cierto tufillo a film de Woody Allen. Los actores hablando a la c\u00e1mara, y la radiograf\u00eda de un matrimonio hastiado por la rutina. Pero lo que no saben es que, detr\u00e1s de sus aparentes y aburridos trabajos, en realidad ambos son asesinos profesionales. John posee un arsenal oculto en el garage mientras que Jane esconde el suyo en la cocina. Escap\u00e1ndose de citas, saliendo a medianoche, uno y otro salen a cumplir con los objetivos y regresan justo a tiempo para aburridas reuniones con otros matrimonios, recibir invitados, etc. El problema comienza cuando ambos, cada uno por su lado, reciben la orden de matar al mismo objetivo. y para ello, deber\u00e1n eliminarse mutuamente. Descubriendo sus vidas secretas, toda la red de mentiras mutuas, el tema pasar\u00e1 de lo profesional a lo estrictamente personal, donde Jane estar\u00e1 m\u00e1s obsesionada con liquidar a su marido mientras que John – al menos desde un principio – empezar\u00e1 a fascinarse con la vida secreta de su esposa.<\/p>\n

Son dos films en uno; cuando trata sobre el matrimonio Smith, el film hace sus mejores aciertos, con deliciosas l\u00edneas de di\u00e1logo, especialmente cuando ambos descubren la oculta profesi\u00f3n de su c\u00f3nyuge. y cuando las fachadas vuelan y comienza la acci\u00f3n, Doug Liman (La identidad Bourne<\/strong>) maneja la misma con gusto y de modo impecable. Al contrario de muchas otras supuestas<\/em> comedias de acci\u00f3n que trasladan sin gracia su carga de explosiones al relato, aqu\u00ed la acci\u00f3n est\u00e1 integrada 100% a la comedia, en la mejor onda Arma Mortal<\/strong>. La persecuci\u00f3n en la autopista (al estilo Matrix<\/strong>), por ejemplo, merece un aplauso.<\/p>\n

\n

Como comedia de acci\u00f3n, es deliciosa. Brad Pitt destila toda la simpat\u00eda que le caracteriza, en un papel con el mismo corte de su Rusty Ryan en La Gran Estafa<\/strong>. Es un tipo dotado tanto para la comedia, el drama o la acci\u00f3n, y que le gusta jugar con su imagen, onda Snatch – Cerdos y Diamantes<\/strong>. Y, por el otro lado, Angelina Jolie que usualmente solo impone su presencia en pantalla y destila miradas misteriosas pero como hero\u00edna de acci\u00f3n o comediante suele ser m\u00e1s floja (onda Tomb Raider<\/strong>), se empareja con Pitt en una performance brillante. La qu\u00edmica de Pitt y Jolie (obviamente trasladada despu\u00e9s fuera de bastidores) es impecable. y por ah\u00ed andan un par de secundarios como Vince Vaughn (que repite sus rutinas de solteron charlat\u00e1n como Wedding Crashers<\/strong> o Dodgeball<\/strong>) o Kerry Washington como los amigos del trabajo del esposo \/ esposa respectivamente, que no descollan para nada. Vaughn tiene algunas buenas l\u00edneas pero su tiempo de escena es limitad\u00edsimo. y Washington dura a\u00fan menos.<\/p>\n

Obviamente todo el film recae en la suerte de Pitt y Jolie. y mientras que la recomposici\u00f3n del matrimonio es altamente satisfactoria, no puede decirse lo mismo del argumento de su trabajo como asesinos. La resoluci\u00f3n de la cacer\u00eda queda trunca, sin villanos ni objetivos claros, s\u00f3lo un simple tiroteo. Pero para mi gusto, despu\u00e9s de 120 minutos de buena comedia (con frecuentes explosiones en carcajadas), se le puede perdonar la falta de pulido en un mejor final.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

hacemos la critica de Mr. and Mrs. Smith , de Doug Liman, y con Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn, Kerry Washington<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10128"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10128"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10128\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10128"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}