{"id":10165,"date":"2017-10-25T07:55:50","date_gmt":"2017-10-25T07:55:50","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-atencion-cliente\/"},"modified":"2017-11-13T17:03:45","modified_gmt":"2017-11-13T20:03:45","slug":"estrategia-atencion-cliente","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-atencion-cliente\/","title":{"rendered":"Management: retenga los buenos empleados"},"content":{"rendered":"

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Volver al Indice –\u00a0art\u00edculos sobre Management y Estrategia de Negocios<\/a><\/h2>\n

Retenga a los buenos empleados: activos de valor invisible para la empresa, en nuestra seccion de articulos de management<\/h3>\n

La excelencia del servicio de atenci\u00f3n al cliente comienza con empleados buenos y calificados.<\/p>\n

El tema est\u00e1 en el trato al cliente, el que debe ser tratado siempre como un activo valioso de la compa\u00f1\u00eda y no simplemente como una masa de compradores. Es m\u00e1s barato mantener un cliente actual que lograr uno nuevo. Esto mismo puede aplicarse a los empleados. Los empleados en muchos casos saben m\u00e1s sobre los clientes que los propios empresarios.<\/p>\n

Cuando un empleado deja una empresa su conocimiento espec\u00edfico del cliente se puede perder o, peor, puede ir a trabajar con un competidor.<\/p>\n

El nuevo reclutamiento es un desperdicio de tiempo y costos. Muchas empresas son inconscientes sobre la posible p\u00e9rdida de volumen de ventas causada por la ausencia de un empleado, o por qu\u00e9 los buenos empleados se van.<\/p>\n

Los estudios han demostrado que puede costar hasta 6 meses sustituir un buen empleado, y hasta 18 meses reemplazar a un buen profesional. y no s\u00f3lo hablamos de tiempo de entrenamiento, sino tambi\u00e9n de tiempo para recuperar la eficiencia operativa inicial.<\/p>\n

Si usted entiende que estos n\u00fameros suenan altos, considere todos los costes implicados:<\/p>\n

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  • Costos administrativos relacionados con la salida de un empleado y la entrada de uno nuevo.<\/li>\n
  • Gastos de publicidad para llamar la atenci\u00f3n del sustituto.<\/li>\n
  • Tiempo de la gerencia implicado en el repaso y selecci\u00f3n de los candidatos.<\/li>\n
  • Costo de oportunidad en que se incurre mientras el puesto sigue vacante<\/li>\n
  • Tiempo y recursos necesarios para la orientaci\u00f3n, la formaci\u00f3n y el entrenamiento del nuevo empleado<\/li>\n
  • Escasa productividad mientras que el empleado est\u00e1 en el proceso de aprendizaje<\/li>\n
  • Posibles errores que ocurren mientras que el empleado est\u00e1 aprendiendo<\/li>\n<\/ul>\n

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    Y \u00e9stas son algunas razones por las que los empleados se van:<\/p>\n

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    • Falta de reconocimiento al buen trabajo. Muchos empresarios rechazan creer que \u00e9sta sea una causa del descontento del empleado.<\/li>\n
    • Salario no adecuado ni justo. La gente necesita ser reconocida y pagada adecuadamente. \u00a1\u00c9sta es la mejor manera para que se quede siempre!<\/li>\n
    • Escasas oportunidades para el crecimiento personal. Nada contribuye m\u00e1s a la baja moral del empleado que cuando la empresa emplea alguien del exterior sin ver que el talento est\u00e1 disponible dentro.<\/li>\n
    • Falta de formaci\u00f3n interna y de oportunidad para aprender nuevas destrezas. A la buena gente no le gusta estancarse.<\/li>\n
    • Falta de innovaci\u00f3n<\/li>\n
    • Problemas comunicacionales con el resto del grupo, que muchas veces tiene que ver con un perfil demasiado estricto de disciplina dictado por la gerencia.<\/li>\n
    • Falta de participaci\u00f3n en las decisiones de su \u00e1mbito.<\/li>\n<\/ul>\n

      Estos aspectos que recomendamos tener muy en cuenta, no cuestan dinero y el impacto puede ser muy significativo.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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