{"id":10167,"date":"2017-10-25T07:55:50","date_gmt":"2017-10-25T07:55:50","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-claves-exito\/"},"modified":"2023-03-23T17:07:55","modified_gmt":"2023-03-23T20:07:55","slug":"estrategia-claves-exito","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-claves-exito\/","title":{"rendered":"Management: 5 claves para tener una empresa exitosa"},"content":{"rendered":"

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Volver al Indice –\u00a0art\u00edculos sobre Management y Estrategia de Negocios<\/a>\u00a0\/\u00a0Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos<\/a><\/h2>\n

Las personas iniciadas en cualquier campo comercial suelen cometer un error com\u00fan: pensar que extendiendo la lista de productos lograr\u00e1n m\u00e1s ventas.<\/p>\n

En otras palabras, su razonamiento es que estrechando su mercado estrechar\u00e1n sus oportunidades comerciales.<\/p>\n

La verdad es que los expertos han comprobado que especializando<\/strong> su negocio, estrechando su enfoque tanto como sea posible, se aumenta la probabilidad de ser exitoso comercialmente.<\/p>\n

Usted debe encontrar r\u00e1pidamente su “nicho” comercial. y eso es as\u00ed por el hecho que en la sociedad de hoy se han experimentado dos cambios fundamentales que han revolucionado el paisaje comercial: Alta Competencia y Velocidad en la Informaci\u00f3n.<\/p>\n

A m\u00e1s competencia, m\u00e1s necesidad de convertirse en especialista en \u00e1reas espec\u00edficas. y eso es precisamente lo que usted tiene que hacer, por lo menos en el comienzo de su negocio. Una vez haya posicionado un producto o servicio podr\u00e1 incorporar otro para hacer lo mismo.<\/p>\n

Encuentre su “nicho” y dedique todo su esfuerzo a promocionarse, a posicionarse como exclusivo, creativo, \u00fanico, “diferente”, especial. Visite en la web los sitios de la competencia con productos similares pero no para copiar, sino para sacar ideas, conocer lo que hacen y c\u00f3mo lo hacen. Luego dise\u00f1e su propia estrategia para ser “el primero”, “el mejor”.<\/p>\n

Su objetivo es lograr que su producto o servicio sea percibido<\/strong> por su potencial clientela, como que es el mejor del mercado.<\/p>\n

Usted no necesita el premiso de nadie para ser una persona exitosa o tener un negocio exitoso.<\/p>\n

Usted puede superar a las grandes empresas que comercializan un producto similar al suyo si trabaja en posicionar su ofrecimiento de forma tal que sea percibido como mejor.<\/p>\n

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Las personas quieren lo m\u00e1s nuevo, lo \u00faltimo, lo m\u00e1s r\u00e1pido, lo m\u00e1s fresco, lo m\u00e1s luminoso, lo m\u00e1s impactante, lo m\u00e1s \u00fatil, etc. Ellos quieren lo mejor. O por lo menos lo que ellos perciben<\/strong> como lo mejor. \u00bfC\u00f3mo hace usted para producir ese efecto? Sencillamente especializ\u00e1ndose<\/strong> en una categor\u00eda especial y si usted lograr crear una categor\u00eda \u00fanica, usted es \u00fanico y les ser\u00e1 muy dif\u00edcil a otras personas copiar algo \u00fanico que usted ha creado y posicionado<\/strong> a base de una gran creatividad e ingenio (y muchas horas de trabajo).<\/p>\n

Una vez encontrado su nicho de comercializaci\u00f3n, dedique todo el tiempo necesario para encontrar el mensaje correcto para luego usar medios de comunicaci\u00f3n correctos y entregar su mensaje al mercado correcto (su p\u00fablico objetivo).<\/p>\n

Los 5 conceptos claves, fundamentales son:<\/p>\n