{"id":10173,"date":"2017-10-25T07:55:50","date_gmt":"2017-10-25T07:55:50","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-comunicacion-empresa\/"},"modified":"2019-09-23T19:34:30","modified_gmt":"2019-09-23T22:34:30","slug":"estrategia-comunicacion-empresa","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-comunicacion-empresa\/","title":{"rendered":"Management: c\u00f3mo comunicarse con el personal de su empresa"},"content":{"rendered":"
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La comunicaci\u00f3n desempe\u00f1a cuatro funciones principales dentro de un grupo u organizaci\u00f3n:<\/p>\n
La comunicaci\u00f3n act\u00faa para controlar el comportamiento de los miembros en varias formas. Las organizaciones tienen jerarqu\u00edas de autoridad y lineamientos formales que requieren el cumplimiento por parte de los empleados. Por ejemplo, cuando se requiere que los empleados comuniquen a sus jefes inmediatos cualquier queja relacionada con el trabajo, que sigan la descripci\u00f3n de su puesto, o que cumplan con las pol\u00edticas de la empresa, la comunicaci\u00f3n est\u00e1 desempe\u00f1ando una funci\u00f3n de control. Pero la comunicaci\u00f3n informal tambi\u00e9n controla el comportamiento. Cuando los grupos de trabajo gastan bromas o acosan a un miembro que produce demasiado (y hace que se vea mal el resto del grupo), se est\u00e1n comunicando informalmente con el miembro y controlando su comportamiento.<\/p>\n
La comunicaci\u00f3n fomenta la motivaci\u00f3n al aclarar a los empleados lo que se debe hacer, lo bien que lo est\u00e1n desarrollando y lo que se puede hacer para mejorar el desempe\u00f1o si \u00e9ste se encuentra por debajo del promedio. La formaci\u00f3n de metas espec\u00edficas, la retroalimentaci\u00f3n sobre el avance hacia las metas y el reforzamiento del comportamiento deseado: todo esto estimula la motivaci\u00f3n y requiere de la comunicaci\u00f3n.<\/p>\n
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Para muchos empleados, su grupo de trabajo es una fuente b\u00e1sica de interacci\u00f3n social. La comunicaci\u00f3n que tiene lugar dentro del grupo es un mecanismo fundamental por el cual los miembros muestran sus frustraciones y sus sentimientos de satisfacci\u00f3n. Por tanto, la comunicaci\u00f3n proporciona un escape para la expresi\u00f3n emocional de sentimientos y para la satisfacci\u00f3n de necesidades sociales.<\/p>\n
La \u00faltima funci\u00f3n que desarrolla la comunicaci\u00f3n se relaciona con su papel de facilitar la toma de decisiones. Proporciona la informaci\u00f3n que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones, al transmitir los datos para identificar y evaluar opciones alternativas.<\/p>\n
Ninguna de estas cuatro funciones debe verse como m\u00e1s importante que las restantes. Para que los grupos se desempe\u00f1en con eficacia necesitan mantener alguna forma de control sobre sus miembros, estimularlos para que se esfuercen, proporcionar un medio de expresi\u00f3n emocional y tomar decisiones. Uno puede suponer que casi cualquier interacci\u00f3n de comunicaciones que tiene lugar en un grupo u organizaci\u00f3n, desempe\u00f1a una o m\u00e1s de estas cuatro funciones.<\/p>\n
Demasiadas personas dan por descontadas las habilidades para escuchar, confunden o\u00edr con escuchar. \u00bfCu\u00e1l es la diferencia? O\u00edr es simplemente recoger las vibraciones de los sonidos. Escuchar es obtener sentido de lo que o\u00edmos. Es decir, escuchar requiere poner atenci\u00f3n, interpretar y recordar los est\u00edmulos del sonido.<\/p>\n
La persona promedio habla normalmente a raz\u00f3n de 125 a 200 palabras por minuto. Sin embargo, el escucha promedio puede comprender hasta 400 palabras por minuto. Esto deja mucho tiempo para que la mente ociosa vague mientras escucha. Para la mayor\u00eda de la gente, tambi\u00e9n significa que ha adquirido cierto n\u00famero de malos h\u00e1bitos de escucha para cubrir \u201cel tiempo ocioso\u201d
\nLos ocho siguientes comportamientos est\u00e1n asociados con habilidades eficaces para escuchar. Si usted desea mejorar sus habilidades para escuchar, tome estos comportamientos como gu\u00eda:<\/p>\n
1. Haga contacto visual. <\/strong>\u00bfC\u00f3mo se siente usted cuando alguien no lo mira a los ojos cuando le est\u00e1 hablando? S\u00ed usted es como la mayor\u00eda de las personas, es probable que lo interprete como distanciamiento o desinter\u00e9s. Podemos escuchar con nuestros o\u00eddos, pero otros tienden a juzgar si realmente estamos escuchando al mirar nuestros ojos.<\/p>\n 2. Realice movimientos afirmativos con la cabeza y expresiones faciales apropiadas.<\/strong> El escucha eficaz muestra inter\u00e9s en lo que se est\u00e1 diciendo. \u00bfC\u00f3mo? Por medio de se\u00f1ales no verbales. Cuando se agregan los movimientos afirmativos de cabeza y una expresi\u00f3n facial apropiada a un buen contacto visual, \u00e9stos dan a entender a la persona que habla que usted la est\u00e1 escuchando.<\/p>\n 3. Evite acciones o ademanes que distraigan.<\/strong> El otro lado de la moneda de mostrar inter\u00e9s es evitar acciones que sugieran que su mente est\u00e1 en otro lado. Al escuchar, no vea su reloj, ni maneje papeles, no juegue con su l\u00e1piz, o realice otras acciones parecidas. Ellas hacen que el orador sienta que usted est\u00e1 aburrido o sin inter\u00e9s. Quiz\u00e1s de mayor importancia es que indican que usted no proporciona toda su atenci\u00f3n y puede estar fallando la recepci\u00f3n de parte del mensaje que el interlocutor desea transmitirle.<\/p>\n 4. Formule preguntas.<\/strong> El escucha critico analiza lo que oye y formula preguntas. Este comportamiento proporciona la base para aclaraciones, y asegura la comprensi\u00f3n y logro de que el interlocutor tenga la seguridad de que usted lo est\u00e1 escuchando.<\/p>\n 5. Haga una par\u00e1frasis.<\/strong> El parafraseo significa volver a decir lo que acaba de se\u00f1alar el interlocutor con sus propias palabras. El escucha eficaz utiliza frases como \u201centiendo que lo que usted est\u00e1 diciendo o \u201c\u00bfquiere usted decir. . .?\u201c \u00bfPor qu\u00e9 parafrasear lo que se acaba de decir? \u00a1Por dos razones! En primer lugar, es un excelente dispositivo de control para verificar que usted ha estado escuchando con cuidado. Uno no puede parafrasear con precisi\u00f3n si la mente est\u00e1 vagando o si uno est\u00e1 pensando en lo que va a decir en seguida. En segundo lugar, es un control para la precisi\u00f3n. Al parafrasear con sus propias palabras lo que el interlocutor acaba de decirle y retroalimentarlo, usted verifica la precisi\u00f3n de su comprensi\u00f3n.<\/p>\n 6. Evite interrumpir al interlocutor.<\/strong> Permita que el interlocutor termine de expresar su pensamiento antes de que usted trate de responder. No intente adivinar la direcci\u00f3n que tomar\u00e1n los pensamientos del interlocutor. \u00a1Cuando el interlocutor haya terminado usted lo sabr\u00e1!<\/p>\n 7. No hable demasiado.<\/strong> La mayor\u00eda prefiere expresar sus ideas que escuchar lo que otras personas dicen. Muchos escuchamos s\u00f3lo porque escuchar es el precio que tenemos que pagar para conseguir que la gente nos permita hablar. Aunque hablar puede ser m\u00e1s divertido y el silencio puede ser inc\u00f3modo, uno no puede hablar y escuchar al mismo tiempo. El buen escucha reconoce este hecho y no habla demasiado.<\/p>\n 8. Realice una transici\u00f3n suave entre los papeles de interlocutor y escucha,<\/strong> Cuando uno es un estudiante sentado en una sala de conferencias, es relativamente f\u00e1cil entrar en un estado de \u00e1nimo de escucha eficaz. \u00bfPor qu\u00e9? Porque la comunicaci\u00f3n se da en esencia en un solo sentido: El profesor habla y usted escucha. Pero la pareja maestro-estudiante es at\u00edpica. En la mayor\u00eda de las situaciones de trabajo, uno est\u00e1 intercambiando constantemente los papeles de interlocutor y escucha. Por tanto, el escucha eficaz realiza las transiciones con suavidad de interlocutor a escucha y de regreso a interlocutor. Desde una perspectiva de escucha, esto significa la concentraci\u00f3n en lo que tiene que decir el interlocutor y practicar no pensar acerca de lo que uno va a decir tan pronto como tenga la oportunidad.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" como comunicarse con el personal de su empresa; tacticas de comunicacion empresarial<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10173"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10173"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10173\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10173"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}