{"id":10175,"date":"2017-10-25T07:55:51","date_gmt":"2017-10-25T07:55:51","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-conquistar-clientes\/"},"modified":"2019-09-23T19:33:52","modified_gmt":"2019-09-23T22:33:52","slug":"estrategia-conquistar-clientes","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-conquistar-clientes\/","title":{"rendered":"Management: c\u00f3mo conquistar a sus clientes"},"content":{"rendered":"

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Volver al Indice –\u00a0art\u00edculos sobre Management y Estrategia de Negocios<\/a><\/h2>\n

El magnate norteamericano J.P. Morgan subray\u00f3 que quien fuese capaz de conquistar al cliente, tendr\u00eda asegurado un brillante porvenir.<\/p>\n

Pasos para la venta<\/h2>\n

1. Prospecci\u00f3n:<\/strong> es encontrar aquellos a quienes poder vender. Es uno de los puntos importantes de su trabajo como vendedor\/a tradicional o vendedor\/a on line. La prospecci\u00f3n empieza con la b\u00fasqueda de nombres. Una vez que se dispone de los nombres de los candidatos calificados, el siguiente paso es hallar un m\u00e9todo que le facilite contactar con ellos.<\/p>\n

2. Preparaci\u00f3n:<\/strong> La preparaci\u00f3n empieza incluso antes de obtener el nombre de un candidato concreto. Esta fase preparatoria incluye una “creaci\u00f3n de imagen” que garantice una recepci\u00f3n favorable. Un aspecto importante de su preparaci\u00f3n es causar, a primera vista, buena impresi\u00f3n al candidato. Me refiero aqu\u00ed a tres puntos:<\/p>\n

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  • Apariencia:<\/em> Nos guste o no, en el mismo instante en que usted aparece ante el candidato, causa una impresi\u00f3n basada en algo tan insustancial como es su apariencia. Usted debe “lucir el mejor aspecto posible”.<\/li>\n
  • Aptitud:<\/em> Se trata de demostrar, en este momento, habilidad en ofrecer el servicio que su prospecto necesita.<\/li>\n
  • Actitud:<\/em> Es un estado de \u00e1nimo que debe trasmitir al cliente. Una forma de ser optimista que a la vez genera confianza . Se logra sabiendo qu\u00e9 va a decir y c\u00f3mo lo va a hacer.<\/li>\n<\/ul>\n

    Observe usted que en la venta on line “su apariencia” es su web, “su aptitud” es la forma de presentar el servicio que su visitante necesita y “su actitud” es saber generar confianza en su web, en sus e-mail y en todas las formas de comunicaci\u00f3n on line que realice. Su mensaje en su Web. Sus mensajes de venta por e-mail tienen que ser preparados al m\u00e1ximo: \u00bfCu\u00e1les son las ventajas del producto que le va a ofrecer? \u00bfQu\u00e9 resultados podr\u00eda obtener con la compra de sus servicios? \u00bfQu\u00e9 dudas y objeciones pueden surgir?. No a la improvisaci\u00f3n. Planifique todo.<\/p>\n

    3. La Toma de Contacto.<\/strong> Ya est\u00e1 usted en la oficina de su comprador potencial (en forma personal o por e-mail o en la computadora a trav\u00e9s de su web). En la entrevista personal “saber escuchar” es la principal caracter\u00edstica de un buen vendedor. \u00bfY en la Red? Lo mismo. Se trata de ofrecer soluci\u00f3n a un problema, permitir a su visitante que solicite m\u00e1s informaci\u00f3n y ofrecer alg\u00fan m\u00e9todo de consulta on-line.<\/p>\n

    4. Recoger Datos.<\/strong> Incluso en la venta de un producto orientado a una necesidad \u00fanica, usted debe tratar que el prospecto se convierta en cliente, estableciendo unas relaciones que le permitan ayudarle a resolver sus problemas individuales. Usted debe procurar, desde el principio, establecer una relaci\u00f3n correcta “empresacliente”. En la entrevista personal tiene que hacer preguntas para comprender bien qu\u00e9 es lo que necesita su cliente potencial. Eso se hace con preguntas abiertas que comienzan con “\u00bfC\u00f3mo…?” “\u00bfCu\u00e1l…?” “\u00bfPor qu\u00e9?”.<\/em> En la Red de Internet se utilizan formularios de datos a ese fin.<\/p>\n

    5. Objeciones.<\/strong> Ante los mensajes que reciba de su prospecto preg\u00fantese: \u00bfQu\u00e9 quiere dar a entender? \u00bfTiene sentido lo que dice? \u00bfMuestra ideas preconcebidas? Los motivos para comprar un producto o servicio son muy personales. En la entrevista personal usted recoge datos, hace preguntas, busca la soluci\u00f3n adecuada, demuestra profesionales, describe los resultados que va a obtener, de las ventajas que aporta su producto, vence las objeciones, le dice el precio y va derecho a la conclusi\u00f3n.
    \nEn caso de obtener un “no” se procura conseguir inmediatamente otra ocasi\u00f3n para presentar una propuesta fijando ya una fecha. \u00bfY c\u00f3mo se hace todo esto “online”? Con seguimiento inteligente y usando el poder del e-mail.<\/p>\n

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    6. Seguimiento.<\/strong> En la etapa de recoger datos, su web, o un aviso clasificado, tiene que posibilitar al visitante “solicitar m\u00e1s informaci\u00f3n”. Al solicitar informaci\u00f3n autom\u00e1ticamente le est\u00e1 suministrando un dato valioso SU E-MAIL y as\u00ed usted crea una poderosa Base de Datos.
    \nDesde el momento que solicita m\u00e1s informaci\u00f3n le est\u00e1 diciendo que le interesa su tema, su producto, la informaci\u00f3n que tiene que darle. A partir de aqu\u00ed usted tiene que visualizar a un ser humano enfrente suyo y comience a escribir una secuencia de 7 mensajes consecutivos donde le suministre informaci\u00f3n \u00fatil y al mismo tiempo le lleva a conocer m\u00e1s sobre su producto o servicio.<\/p>\n

    7. Exponer la soluci\u00f3n. <\/strong>En los mensajes de seguimiento usted debe presentar una soluci\u00f3n en un lenguaje no t\u00e9cnico. Establezca los principios b\u00e1sicos, replantee el problema, exponga una soluci\u00f3n ideal, convierta los hechos en beneficios, recurra a los motivos de compra del candidato y finalmente presente soluciones alternativas (desde una soluci\u00f3n total a solucionar parciales).<\/p>\n

    8. El Cierre.<\/strong> El cierre es algo que usted hace para motivar al candidato a comprar en ese momento. A todos nos gusta comprar, a nadie le gusta que le vendan. El secreto del cierre es ayudar al candidato a decir “S\u00ed”. Antes de tomar una decisi\u00f3n correcta, su prospecto, normalmente, hace una larga evaluaci\u00f3n de ventajas y desventajas. En Internet, la venta on line est\u00e1 relacionada con su Web Site. Aunque usted utilice el e-mail para vender, el registro de la venta on line se realiza desde su Web y aqu\u00ed es donde juega lo que menciono en el punto 2 sobre “preparaci\u00f3n”. Su apariencia, su aptitud y su actitud est\u00e1n ah\u00ed reflejadas.<\/p>\n

    Sea espec\u00edfico, evite confundir, sea claro, sea simple, sea profesional, proporcione informaci\u00f3n de contacto, y ofrezca la posibilidad de realizar transacciones con tarjeta de cr\u00e9dito mediante el uso de servidores seguros.<\/p>\n

    La seguridad es uno de los temas m\u00e1s importantes relacionados con el comercio electr\u00f3nico y en especial la transmisi\u00f3n de datos confidenciales como es el caso de tarjetas de cr\u00e9dito a trav\u00e9s de la Red. Las transacciones seguras son posibles con la tecnolog\u00eda de hoy<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

    consejos sobre como conquistar a sus clientes en nuestra seccion de articulos de management<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10175"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10175"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10175\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10175"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}