{"id":10186,"date":"2017-10-25T07:55:51","date_gmt":"2017-10-25T07:55:51","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-crm-redes\/"},"modified":"2017-11-13T10:13:49","modified_gmt":"2017-11-13T13:13:49","slug":"estrategia-crm-redes","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-crm-redes\/","title":{"rendered":"Management: mejore la atenci\u00f3n al cliente mediante las redes sociales"},"content":{"rendered":"

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Volver al Indice –\u00a0art\u00edculos sobre Management y Estrategia de Negocios<\/a><\/h2>\n

Mejore la atenci\u00f3n al cliente mediante las redes sociales: capte inquietudes, obtenga nuevos clientes y utilice las redes como parte de su investigacion de mercado<\/h3>\n

La tecnolog\u00eda y la gran aceptaci\u00f3n que est\u00e1n teniendo las redes sociales han venido a sustituir radicalmente la forma en que nos relacionamos y comunicamos con nuestros clientes. La comunicaci\u00f3n empresarial ya no es unidireccional. Ahora de lo que se trata es de dialogar, persuadir, convencer y, sobre todo, conocer a nuestros clientes.<\/p>\n

Muchas empresas est\u00e1n viendo el potencial de negocio que suponen las redes sociales, como Linkedin, Xing, Facebook<\/strong>, los blogs o Twitter<\/strong>. \u00bfPero como podemos sacar un partido tangible de todo ello? <\/em>Porque est\u00e1 claro que la integraci\u00f3n de las redes sociales con la din\u00e1mica de la gesti\u00f3n empresarial va a formar parte importante de nuestra actividad.<\/p>\n

Si el CRM ya de por s\u00ed fue un avance important\u00edsimo para la retenci\u00f3n y satisfacci\u00f3n de los clientes, ahora vuelve a convertirse en un elemento vital para captarlos y conocerlos. Las redes sociales pueden y deben ser aprovechadas competitivamente por las empresas, generar nuevas formas de relaci\u00f3n con los clientes reales y potenciales. y para conseguirlo necesitamos integrar nuestro CRM con esas redes.<\/p>\n

Hasta ahora el CRM \u00fanicamente nos ofrec\u00eda informaci\u00f3n de como el cliente o el proveedor se relaciona con nosotros, pero desconoc\u00edamos como se mov\u00eda a nivel personal. Ten\u00edamos dominado el comportamiento transaccional pero no el de la interacci\u00f3n personal.<\/p>\n

Ahora es necesario que nuestro CRM se integre con las redes sociales. Debemos conocer sus gustos, como se comporta en sus procesos de compra, su actividad en la red, su capacidad de prescripci\u00f3n y recomendaci\u00f3n, y convertir todo ello en herramientas que nos permitan su captaci\u00f3n y fidelizaci\u00f3n.<\/p>\n

La integraci\u00f3n de nuestro CRM con las redes sociales, nos tienen que aportar 3 beneficios b\u00e1sicos.<\/p>\n

El primero<\/strong> es mejorar sustancialmente nuestro servicio de atenci\u00f3n al cliente<\/strong>. Las redes sociales son b\u00e1sicas para \u201cescuchar\u201d las quejas y reclamaciones de nuestros clientes. Podemos intervenir al momento, en la misma plataforma social y minimizar o revertir el impacto negativo que pueda tener.<\/p>\n

Tambi\u00e9n podemos crear nuestras propias plataformas sociales o aprovechar las existentes. Estas benefician el intercambio de informaci\u00f3n con los usuarios, ahorrar costes de asesoramiento ya que este es descargado en la propia comunidad creada y podemos reducir los tiempos de resoluci\u00f3n de los problemas al ser muchos m\u00e1s los que intervienen en el proceso.<\/p>\n

El segundo<\/strong> es que podemos captar nuevos clientes<\/strong>. Nuestros propios usuarios se convierten en prescriptores que pueden influir positivamente en la adquisici\u00f3n de nuestros productos y servicios. Podemos saber quienes de nuestros clientes son l\u00edderes de opini\u00f3n, tienen en marcha blogs que, bien por posicionamiento o reconocimiento profesional, pueden incidir en la opini\u00f3n del mercado. L\u00f3gicamente tambi\u00e9n contribuir\u00e1 al refuerzo de nuestra imagen de marca.<\/p>\n

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Y el tercero<\/strong> es que las redes sociales pueden ser una fuente de primera magnitud para nuestras investigaciones de mercado<\/strong>. Obtenemos el conocimiento de nuestros clientes a nivel social, podemos analizar sus opiniones, sugerencias y comentarios vertidos en los diferentes medios, tanto sobre nuestra empresa como sobre otros temas relacionados.<\/p>\n

Adem\u00e1s podemos obtener de ellos recomendaciones y sugerencias, bien en las plataformas sociales que podamos construir o en las que aprovechemos, ya que estas promueven la participaci\u00f3n activa de los integrantes de la comunidad y facilitan el que podamos ofrecerles una respuesta r\u00e1pida a sus aspiraciones.<\/p>\n

Nuestros clientes ya est\u00e1n en las redes sociales y es imprescindible que el CRM se integre en ellas, que nos aporte informaci\u00f3n un paso m\u00e1s alla de la mera relaci\u00f3n transaccional. Debemos ya no s\u00f3lo conocer a nuestros clientes, debemos comprenderles y utilizar toda la informaci\u00f3n para obtener ventajas competitivas y diferenciadoras frente a nuestra competencia.<\/p>\n

Se acab\u00f3 la comunicaci\u00f3n empresarial y estamos entrando de lleno en la era de la conversaci\u00f3n social.<\/strong> La magnitud de informaci\u00f3n que podemos recabar hace del todo necesario que nuestro CRM pueda consolidar estos datos y aportarnos las claves para una mejor gesti\u00f3n de nuestros clientes.<\/p>\n

Todo ello nos permitir\u00e1 conseguir una mayor consistencia y efectividad en nuestras estrategias comerciales y de marketing, mejorar la transparencia en las relaciones con nuestros clientes y conseguir una mayor creaci\u00f3n de valor en nuestros productos y servicios.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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