{"id":10190,"date":"2017-10-25T07:55:51","date_gmt":"2017-10-25T07:55:51","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-decalogo-marketing-social\/"},"modified":"2019-09-23T19:45:26","modified_gmt":"2019-09-23T22:45:26","slug":"estrategia-decalogo-marketing-social","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-decalogo-marketing-social\/","title":{"rendered":"Management: diez reglas de oro para el marketing social"},"content":{"rendered":"

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Volver al Indice –\u00a0art\u00edculos sobre Management y Estrategia de Negocios<\/a><\/h2>\n

Decalogo del marketing social: diez reglas de oro para que su empresa establezca una presencia efectiva en las redes sociales de internet<\/h3>\n

Cuando las empresas comienzan a utilizar los medios sociales no hay peor acci\u00f3n que no hacer ninguna, es decir, ser invisibles. Si se forma parte de la conversaci\u00f3n se puede saber qu\u00e9 se est\u00e1 diciendo de la compa\u00f1\u00eda sea bueno o malo pero, si nadie habla de la compa\u00f1\u00eda, no se puede identificar las oportunidades que los medios sociales pueden suponer para la empresa. A continuaci\u00f3n planteamos un dec\u00e1logo de c\u00f3mo dar los primeros pasos en los medios sociales.<\/p>\n

1 – Establecer los objetivos<\/h2>\n

El primer paso a seguir es decidir qu\u00e9 se quiere lograr participando en la web social, si son ventas directas, si se quiere ofrecer otra v\u00eda de atenci\u00f3n al cliente, si el objetivo es crear relaciones con los clientes para lograr la fidelidad a la marca. Las respuestas a estas preguntas ser\u00e1n las que fijen el tipo de contenido que se va a publicar y las actividades que se van a desarrollar.<\/p>\n

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2 – Evaluar los recursos disponibles<\/h2>\n

\u00bfQui\u00e9n va a crear los contenidos? \u00bfQui\u00e9n va a ser responsable del mantenimiento y gesti\u00f3n de las cuentas en los medios sociales? \u00bfse tiene capacidad tecnol\u00f3gica para realizar marketing social? \u00bfhay personas dentro de la compa\u00f1\u00eda que escriban bien?<\/em> Si no es as\u00ed habr\u00e1 que analizar si se puede formar a alguna persona o contratar a personal externo para que realice esta labor.<\/p>\n

3 – Conocer a la audiencia<\/h2>\n

\u00bfCu\u00e1les son los temas que interesan a la audiencia objetiva de la empresa? \u00bfQu\u00e9 informaci\u00f3n les interesa de la compa\u00f1\u00eda?<\/em>. En resumen, es necesario conocer los gustos y necesidades de la audiencia para ofrecer un contenido \u00fatil e interesante que sea personalizada para lograr interactuar con el p\u00fablico objetivo al que la compa\u00f1\u00eda se dirige.<\/p>\n

4 – Desarrollar buenos contenidos<\/h2>\n

Una vez que ya se conoce d\u00f3nde est\u00e1 la audiencia objetiva y qu\u00e9 contenidos interesan hay que dedicar tiempo a crear contenidos del estilo para lograr captar a la audiencia y que permitir\u00e1 entablar conversaciones con los consumidores y crear una red de seguidores que consideren la compa\u00f1\u00eda como fuente de confianza.<\/p>\n

5 – Integrar las acciones de marketing<\/h2>\n

Las acciones de marketing online <\/em>y offline<\/em> deben estar perfectamente integradas para llegar a todos los p\u00fablicos de la misma manera.<\/p>\n

6 – Establecer un horario<\/h2>\n

Los medios sociales requieren tiempo y dedicaci\u00f3n. Es importante establecer un horario diario en el que se dedique tiempo a analizar y revisar los medios sociales y las acciones que se est\u00e1n llevando a cabo.<\/p>\n

7 – Repartir el tiempo utilizando la regla del 80\/20<\/h2>\n

Una regla b\u00e1sica en los medios sociales es escuchar la conversaci\u00f3n para luego poder participar y desarrollarla as\u00ed que el tiempo se debe dedicar en la siguiente proporci\u00f3n, 80% escuchando y 20% realizando haciendo acciones de auto-promoci\u00f3n de la compa\u00f1\u00eda.<\/strong><\/p>\n

8 – Focalizar en la calidad y no en la cantidad<\/h2>\n

No hay que convertirse en un esclavo de los seguidores, es mejor tener 1.000 fans a los que realmente les interesa lo que se les dice y fieles a la marca que 10.000 que s\u00f3lo agregan la compa\u00f1\u00eda y nunca m\u00e1s vuelven a entrar en el sitio.<\/p>\n

9 – Ceder el control<\/h2>\n

Es importante dejar que la audiencia tome el control de la conversaci\u00f3n y la hagan suya para desarrollar un v\u00ednculo emocional con la empresa sin tener miedo de los posibles comentarios negativos que se generen.<\/p>\n

10 – Seguir aprendiendo<\/h2>\n

Nunca dejar de escuchar y aprender, regla de oro para triunfar en los medios sociales.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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