{"id":10194,"date":"2017-10-25T07:55:51","date_gmt":"2017-10-25T07:55:51","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-emails-empresariales\/"},"modified":"2019-09-23T19:46:07","modified_gmt":"2019-09-23T22:46:07","slug":"estrategia-emails-empresariales","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-emails-empresariales\/","title":{"rendered":"Management: los emails de su empresa son la imagen de su empresa"},"content":{"rendered":"

\n

Volver al Indice –\u00a0art\u00edculos sobre Management y Estrategia de Negocios<\/a><\/h2>\n

\u00a0“Se lo hacemos ASAP”, contest\u00f3 inmediaamente por correo electr\u00f3nico el joven ejecutivo de cuentas de un banco de primera l\u00ednea. “No se preocupe Don Julio, q\u00b4stamos para servirlo”.<\/p>\n

Don Julio, un italiano de m\u00e1s de 70 a\u00f1os con una fortuna de varios millones de d\u00f3lares, ley\u00f3 el correo que le imprimi\u00f3 su secretaria -don Julio no lee de la pantalla- e inmediatamente le encarg\u00f3 a su asistente: “Nena, saquemos la plata de este banco. No entiendo lo que escriben y adem\u00e1s no saben c\u00f3mo me llamo”.<\/p>\n

Don Julio, que en realidad era Don Gervasio Buonanotti, no entendi\u00f3 lo de ASAP, fue a una escuela estatal en la Argentina de los a\u00f1os 30 cuando las palabras se escrib\u00edan completas y sin errores y adem\u00e1s, estaba orgulloso de su nombre. \u00bfPor qu\u00e9 confundirlo con otro?<\/p>\n

“Si este banco me escribe as\u00ed a las apuradas, no quiero ni pensar c\u00f3mo cuida mis inversiones. Seguramente est\u00e1n muy ocupados como para hacerla rendir”, le indic\u00f3 antes de abandonar la oficina de Puerto Madero.<\/p>\n

Fin de la an\u00e9cdota y de la cuenta, por supuesto: Don Gervasio se llev\u00f3 sus millones a otra instituci\u00f3n y lo que es peor, nunca, ni el ejecutivo de cuenta de la historia ni sus jefes, ni los jefes de sus jefes, se dieron cuenta por qu\u00e9.<\/p>\n

El correo electr\u00f3nico o E-mail (EM) es hoy, sin lugar a dudas, la herramienta m\u00e1s utilizada en todas las organizaciones. Se ha convertido ya no en una manera de comunicarnos, sino en “la” manera como nos comunicamos. Ha logrado combinar lo mejor de los dos mundos: la comodidad del tel\u00e9fono y la permanencia de una carta. Pero esa, su mayor virtud, es tambi\u00e9n su mayor debilidad.<\/p>\n

\u00bfPor qu\u00e9?<\/p>\n

Porque como el tel\u00e9fono, es r\u00e1pido, corto, espont\u00e1neo e informal. Como la carta puede ser corregida, copiada, reenviada, guardada y contestada cuando uno quiere.<\/p>\n

Pero la rapidez en la llegada y salida de la computadora es peligrosa; este asunto de escribir “cortito y al pie”, como suele decirse, puede resultar abrupto y agresivo para alguna gente; la espontaneidad puede parecer liviana y fuera de lugar para determinados p\u00fablicos, y la informalidad no siempre es bienvenida en todos los lectores<\/p>\n

La an\u00e9cdota del principio sucede reiteradamente en las empresas y no es extra\u00f1o que eso pase.<\/p>\n

\n

La gente tiene motivos sobrados para equivocarse. \u00bfC\u00f3mo se podr\u00eda criticar al ejecutivo de cuentas del banco por no dirigirse al cliente de la manera correcta si nunca fue entrenado?<\/p>\n

Es verdad que el correo electr\u00f3nico es espont\u00e1neo e informal, pero sigue siendo escritura. Cuando un material escrito est\u00e1 mal construido – abrupto, desorganizado, dif\u00edcil de leer o de seguir, indiscreto, aburrido– no funciona.<\/p>\n

En otras palabras, el correo electr\u00f3nico funciona, pero la comunicaci\u00f3n, no.<\/p>\n

Si se tienen en cuenta la cantidad de horas diarias que los empleados usan el E-mail para comunicarse con proveedores, clientes, prospects, accionistas, consumidores, lideres de opini\u00f3n y otros empleados, saldr\u00edan a la luz la cantidad de situaciones inc\u00f3modas, malos entendidos, abusos de confianza, falta de cortes\u00eda y dem\u00e1s cuestiones que provocan por d\u00eda.<\/p>\n

As\u00ed como el packaging de un producto es vital para la elecci\u00f3n de compra de un consumidor y cualquier imperfecci\u00f3n puede atentar contra su venta, el E-mail es parte de la imagen de la empresa.<\/p>\n

Es tan fundamental como entrenar a una bella recepcionista para que use el tono adecuado y no masque chicle mientas saluda a una persona que ingresa al edificio.<\/p>\n

Los textos que confeccionan los empleados son la cara de la empresa, hablan de la cultura de la organizaci\u00f3n, revelan qu\u00e9 consideraci\u00f3n tiene la compa\u00f1\u00eda por el cliente, el proveedor o cualquier desconocido que est\u00e9 del otro lado de la pantalla.<\/p>\n

La imagen de la empresa hoy se juega m\u00e1s a trav\u00e9s de los E-mail que confeccionan los empleados en el d\u00eda a d\u00eda, que en la folleter\u00eda a todo color que se encargan a costosas agencias de dise\u00f1o.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

articulo de management: los emails de su empresa son la imagen de su empresa<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10194"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10194"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10194\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10194"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}