{"id":10203,"date":"2017-10-25T07:55:51","date_gmt":"2017-10-25T07:55:51","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-errores-ventas\/"},"modified":"2019-09-23T20:03:35","modified_gmt":"2019-09-23T23:03:35","slug":"estrategia-errores-ventas","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-errores-ventas\/","title":{"rendered":"Management: 3 errores comunes en los procesos de venta por Internet"},"content":{"rendered":"

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Volver al Indice –\u00a0art\u00edculos sobre Management y Estrategia de Negocios<\/a><\/h2>\n

Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos<\/a><\/h2>\n

Los errores m\u00e1s comunes son los siguientes:<\/p>\n

Perder la primera oportunidad de dar una buena primera impresi\u00f3n<\/h3>\n

Los que hacemos e-commerce (venta directa) sabemos el tiempo que hay que dedicar a la tarea. y si uno no est\u00e1 dispuesto a trabajar duro mejor no iniciar ningun emprendimiento. Pero hay que saber que quienes quieran triunfar en el futuro deben comenzar por trabajar hoy.<\/p>\n

Bien, imaginemos que usted tiene el producto o servicio y el website funcionando e inscrito en los motores de b\u00fasqueda. Ahora comienza el gran trabajo: QUE LOS DEMAS SEPAN QUE USTED EXISTE y que lo que Ud.ofrece es de necesidad para ellos.<\/p>\n

Hay que colocar ANUNCIOS en clasificados, boletines, newgroups y en todo sitio que lo podamos. GRATIS inicialmente (cuando se gane dinero se pensar\u00e1 en pagar por poner anuncios).<\/p>\n

Lo primero es escribir el ANUNCIO con un TITULAR y un texto vendedor. En ese anuncio de poco texto finaliza diciendo, por ejemplo: “Solicite M\u00e1s informaci\u00f3n en sunombre@correointeligente.com”<\/p>\n

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La respuesta no esta a la altura de lo que espera el receptor<\/h3>\n

Y esto es fundamental. El lector ACT\u00daA y pide m\u00e1s informaci\u00f3n porque el titular del aviso y el texto lo entusiasma, siente un deseo de saber m\u00e1s, y eso lo quiere YA; la impaciencia le consume y env\u00eda el e-mail pidiendo m\u00e1s informaci\u00f3n. Eso es exactamente lo que hago yo ante algo que me interesa.<\/p>\n

Suele suceder esta situaci\u00f3n:<\/p>\n

Quien puso el anuncio utiliza autoresponder y contesta en 30 segundos diciendome: “Gracias por escribir. Pronto nos comunicaremos con usted”. y si la demanda de informaci\u00f3n es numerosa hay muchas posibilidades que ese “pronto” sea “nunca” porque manualmente es dif\u00edcil cumplir el env\u00edo de tantos e-mail. La frustraci\u00f3n de quien ha pedido esa informaci\u00f3n es grande y pierden no solo inter\u00e9s por ese tema sino que es dif\u00edcil que visiten nuevamente su web.<\/p>\n

Las personas y empresas que utilizan los beneficios del Autoresponder Inteligente ser\u00e1n eficaces, ganar\u00e1n confianza y credibilidad al responder TODA demanda de informaci\u00f3n en menos de un minuto.<\/p>\n

Dicho de otra forma, un error comun es contestar manualmente; puede suceder que pasan los d\u00edas y no contestan nunca o bien hacen una sola contestaci\u00f3n a destiempo cuando ya se ha olvidado el por qu\u00e9 solicit\u00f3 informaci\u00f3n.<\/p>\n

Ning\u00fan seguimiento<\/h3>\n

La experiencia demuestra que se necesitan de cinco a siete mensajes para que un potencial comprador tome acci\u00f3n. Es decir, que en esos siete mensajes hay que ir llev\u00e1ndolo poco a poco a tomar acci\u00f3n porque se ha despertado su atenci\u00f3n, inter\u00e9s y deseo de poseerlo.<\/p>\n

Trabajar manualmente, implica que se est\u00e1 trabajando de la vieja manera porque pasa horas clasificando los pedidos de informe y contesta manualmente, lo cual origina quejas de quienes nunca reciben la informaci\u00f3n solicitada.<\/p>\n

Se pierden centenares de clientes potenciales debido a falta de seguimiento inteligente.<\/p>\n

Se pierden ventas y ganancias y por ello es urgente automatizar el trabajo.<\/p>\n

Una historia de ejemplo<\/strong><\/p>\n

Ahora, como los ejemplos son siempre insustituibles ya que el hombre no puede juzgar m\u00e1s que por medio de comparaciones, explicaremos nuestro pensamiento vali\u00e9ndonos de una m\u00e1quina de vapor.<\/p>\n

Supongamos que se entrega una poderosa locomotora a un hombre que jam\u00e1s vio una de esas m\u00e1quinas.<\/p>\n

Se le entregan con ella todas las herramientas precisas, el carb\u00f3n y el agua para alimentarla, el aceite para la lubricaci\u00f3n, etc.<\/p>\n

\u00bfQu\u00e9 har\u00e1 nuestro hombre con la m\u00e1quina?, \u00bfc\u00f3mo podr\u00e1 aprovechar esa fuerza que est\u00e1 a su disposici\u00f3n?<\/p>\n

Naturalmente, de ninguna manera. Se hallar\u00e1 en las mismas condiciones de un ciego a quien se ordenase disparar con un fusil a un blanco lejano.<\/p>\n

Esto es, precisamente, lo que ocurre con los seres menos evolucionados en la escala humana: desconocen totalmente c\u00f3mo aprovechar su energ\u00eda y hasta ignoran que la poseen. Pero si entregamos la m\u00e1quina a un aprendiz de maquinista, con toda seguridad la har\u00e1 marchar, aunque con dificultades y expuesto a matarse. Se equivocar\u00e1 de modo lamentable, tendr\u00e1 mil tropiezos… pero la m\u00e1quina, aunque mal, marchar\u00e1. Esto ya es algo: lo que sucede exactamente a los que en la vida han abierto los ojos y -aunque poco- ven.<\/p>\n

Por \u00faltimo, es l\u00f3gico decir que si entregamos la locomotora a un experto ingeniero mec\u00e1nico, \u00e9ste sabr\u00e1 aprovechar toda su potencia, sin desperdiciar carb\u00f3n, sin correr riesgos, sin desajustar el complicado mecanismo.<\/p>\n

Es lo que sucede con los grandes maestros, con los innovadores, con los que, al saber dirigir \u00edntegramente su fuerza interna, forman y formaron la peque\u00f1a avanzada de privilegiados que abren camino.<\/p>\n

Nosotros afirmamos, rotundamente, que todo aquel que se lo proponga PUEDE llegar, si no a ser un maestro, por lo menos a dirigir bien y sin peligro esa maravillosa capacidad que tiene. Si no lo consigue, ser\u00e1 porque le falta fe en s\u00ed mismo, perseverancia, orden, voluntad.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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