{"id":10204,"date":"2017-10-25T07:55:51","date_gmt":"2017-10-25T07:55:51","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-expresiones-prohibidas\/"},"modified":"2019-09-23T19:48:16","modified_gmt":"2019-09-23T22:48:16","slug":"estrategia-expresiones-prohibidas","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-expresiones-prohibidas\/","title":{"rendered":"Management: cinco expresiones prohibidas en la negociaci\u00f3n de ventas"},"content":{"rendered":"

\n

Volver al Indice –\u00a0art\u00edculos sobre Management y Estrategia de Negocios<\/a><\/h2>\n

Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos<\/a><\/h2>\n

Existen cinco pecados originales en la gesti\u00f3n de ventas; cinco expresiones cuyo uso significa un da\u00f1o autom\u00e1tico a la credibilidad del vendedor y arruinan las chances de \u00e9xito de la operaci\u00f3n. Aqu\u00ed las analizamos y las mencionamos… para que usted aprenda a evitarlas.<\/p>\n

Eso no va a ser posible<\/h2>\n

A nadie le gusta que le nieguen nada, y a los clientes todav\u00eda menos. Tampoco se trata de que les concedas todas sus peticiones, dado que no siempre es viable. En su lugar, los clientes esperan que te muestres dispuesto a atenderles, que les hagas ver que te importan y te preocupas por ellos. En definitiva, que les digas: “Estamos aqu\u00ed, \u00bfen qu\u00e9 podemos para ayudarle?”.<\/em><\/p>\n

A\u00fan cuando la solicitud sea un disparate, lo imposible no debe estar fuera de nuestro alcance… al menos durante la negociaci\u00f3n con el cliente; m\u00e1s vale conteste que es una opci\u00f3n que merece estudio y que se podr\u00eda implementar en el futuro. La palabra NO equivale a un muro contra el cual chocan las intenciones del cliente; por otra parte, no se puede afirmar (o aceptar) lo que ahora no existe. <\/strong>En todo caso es conveniente dejar el tema en una zona gris, en donde podr\u00e1 ser posible (o negociarse) de acuerdo a si el cliente toma el total de la operaci\u00f3n.<\/p>\n

Eso est\u00e1 fuera de nuestro alcance<\/h2>\n

La marca no puede desligarse ante las peticiones de su audiencia. Cuando se acercan a la empresa, los usuarios quieren una respuesta \u00fatil y efectiva, que la marca asuma su responsabilidad y atienda su petici\u00f3n. Ante esta situaci\u00f3n, lo m\u00e1s efectivo es decir: “Haremos todo lo que sea posible por solucionar su problema”.<\/em><\/p>\n

En s\u00ed, no difiere demasiado del punto anterior. Pero la negaci\u00f3n porque la solicitud excede la capacidad, desvaloriza a la empresa frente a los ojos del cliente. Si usted vende soluciones, \u00bfc\u00f3mo espera que el cliente conf\u00ede en usted, si le dice que tal cosa no la sabe (o puede) hacer?.<\/em><\/p>\n

\n

Somos los mejores<\/h2>\n

Eso estar\u00e1 por verse. No se trata de que inflar el ego hablando de lo bueno que eres, sino de demostrar tu val\u00eda y saber hacer con hechos demostrables. Ese derroche de supremac\u00eda no convence a la audiencia, sino que les hace recelar. En su caso, lo m\u00e1s adecuado ser\u00eda: “Nuestra amplia trayectoria avala el saber hacer de nuestra empresa”<\/em> y apoyar esta teor\u00eda con recomendaciones de otros usuarios.<\/p>\n

La competencia no tiene nada que hacer a nuestro lado<\/h2>\n

Ese tipo de comentarios despectivos hacia la audiencia, en forma de ataques gratuitos y sin fundamento no hace sino deteriorar la credibilidad de la marca a ojos vista. La empresa debe ofrecer los mejor de s\u00ed misma y, aunque es recomendable seguir de cerca a la competencia, se trata de conocer sus movimientos y aprender, tanto de sus errores como de sus aciertos; en ning\u00fan caso para arremeter contra ella o desprestigiarla. Lo adecuado es demostrar las ventajas de contar con tu marca y reconocer el derecho de los clientes a comparar y a elegir aquella marca o producto que mejor se adapte a sus intereses.<\/p>\n

Un problema habitual con esta expresi\u00f3n es que, muchas veces, los clientes ya han visto a la competencia y quiz\u00e1s los ha convencido m\u00e1s que nosotros – que hemos sido vistos en una visita de segunda oportunidad, algo de \u00faltimo minuto antes de decidirse por la opci\u00f3n final <\/em>-. Si hab\u00eda un margen para insertarnos en la mente del cliente y balancear su decisi\u00f3n a nuestro favor, el exceso de ego simplemente termina por torpedear todas nuestras posibilidades.<\/p>\n

Esta oferta est\u00e1 reservada para nuestros clientes m\u00e1s especiales<\/h2>\n

\u00bfAcaso todos los clientes no son especiales?.<\/em> En ning\u00fan caso hagas entender a tu cliente que no significa nada para ti, que lo consideras como de segunda clase, que casi le est\u00e1s haciendo un favor por atenderle. Cada cliente merece un respeto, que le tengas en consideraci\u00f3n y le hagas sentir importante. Menci\u00f3n aparte merece el hecho de que hay clientes que son m\u00e1s fieles a la marca, o que requieren de tus servicios con mayor frecuencia, por lo que es recomendable que tengas un trato especial con ellos. En este caso el reto est\u00e1 en fidelizar a los clientes eventuales, de tal modo que se conviertan en “clientes vip”<\/em>.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

cinco expresiones prohibidas en la negociacion de ventas, en nuestra seccion de estrategia de negocios y articulos sobre management<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10204"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10204"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10204\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10204"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}